27 feb. 2010

Battlestar Galactica 4x13 "The Oath"

Spoilers de la cuarta temporada hasta el episodio 13 donde todo explota.

Por fin. Por fin puedo decir que me gusta Galáctica, que disfruto con sus episodios, porque por fin las tramas se ponen realmente interesantes, el final está cerca y están aprovechando muy bien tanto al conjunto de personajes como todas las tramas y toda la mitología que explora la serie durante su recorrido (no como Lost hasta la fecha, pero ese será tema de otro post).
Nunca he sido muy fan de la serie (simplemente me he ido dejando llevar por vuestros comentarios y por los de cierto amigo un tanto pesado), incluso la bautizamos por aqui como Maláctica, porque salvo los episodios en Nueva Cáprica la serie no estaba sacando todo el potencial que podía ofrecernos, pero afortunadamente esto ha cambiado, se han puesto las pilas y nos están dando un final de serie muy interesante.

Desde la vuelta de Kara con el camino a la Tierra las cosas no ha hecho más que crecer, tanto en el terreno personal de nuestros protagonistas (sobretodo en el caso de Adama y Roslin) como en la búsqueda de la tierra prometida, sobretodo ahora que Dana está de nuevo activa (y con ella la identidad del 5º cylon) y la alianza con los cylon les estalla en la cara.
Es normal que Dana tema por su seguridad y se guarde las espaldas, pero lamentablemente ese movimiento les ha costado muy caro, y ahora se encuentran en el ojo del huracán, con un Zarek dispuesto a todo por matar la alianza antes de nacer.

Y es precisamente en este punto en el que me encuentro, inmerso en una guerra civil con Zarek y el odioso de Gaeta a la cabeza, quienes tras un movimiento tan inteligente como populista han tomado el control de la flota, acorralando tanto a los 4 cylon conocidos como a los altos mandos de la política y del ejército.
El team américa compuesto por Kara, Lee, Adama, Tight y Roslin se encuentra contra las cuerdas, pero gracias a su valentía por ahora han coseguido que la presidenta y Baltar se escapen en una nave (o eso creen ellos, porque Gaeta ya ha dado la orden de acabar con ellos), pero acosta del coronel y su subalterno, quienes se encuentran intentando mantener a raya a los sublebados, pero en un punto crítico: con una granada explotándoles en las mismísimas narices (aunque espero que sea solo una bomba de humo o algo por el estilo, porque no quiero que mueran de ese modo).Por otro lado también se encuentran Kara y Lee, más juntos que nunca, intentando recuperar el control de Galáctica, pero lo tienen muy difícil porque como ella bien dijo "ya no son compañeros, ahora son todos enemigos". Ansío el momento en que se encuentre con Gaeta, a quien ya le espetó en su momento "no dudaría en pegar a un lisiado".

Además de todo esto, la identidad del 5º cylon está a punto de ser revelada. Por el momento hay un par de firmes candidatas, pero como no me quiero pillar los dedos prefiero no decir nombres. No es un tema que personalmente me obsesione, pero a buen seguro me dejará boquiabierto y abrirá un sinfin de interesantes posibilidades a desarrollar.

En definitiva, Galáctica, así si.

5 comentarios:

satrian dijo...

Como os ha costado a la mayoría la parte de Nueva Cáprica, a mí no me decepcionó tanto, pero ahora estás viendo los mejores episodios sin duda, ya verás quién es el quinto cylon, mejor que no te espoilees.

27 de febrero de 2010, 19:41
Un telespectador más dijo...

Satrian, que va, no se si me he expresado mal, peor hasta estos ultimos episodios, la parte de Nueva Cáprica era la única que salvaba de la serie...

27 de febrero de 2010, 19:44
frc dijo...

el 4x13????? y todavia no sabes quien es el quinto cylon??? si eso se descubre en el 4x11

27 de febrero de 2010, 20:03
Un telespectador más dijo...

frc, se intuye (o al menos asi nos lo hacen creer) pero claro no está todavia...

27 de febrero de 2010, 20:25
Moltisanti dijo...

Iba a decirte lo mismo que Frc, la identidad del quinto se revela al final del 4x11. No será que no quieres creer que ese personaje es el quinto... xD

Como se suele decir: nunca es tarde, si la dicha es buena. Me alegra ver que finalmente está disfrutando de Galáctica.

A ver que te parece el final...

28 de febrero de 2010, 19:52