28 may. 2009

Los Tudor: Ruedan cabezas

Pasada ya la resaca post-season finale de nuestras series habituales, hoy toca el turno de hablar de la segunda temporada de Los Tudor, una serie más que recomendable, ya que cuenta con todos los ingredientes para gustar: buenos personajes, interpretaciones perfectas, buena ambientación, historias interesantes, impecable ritmo narrativo...y sobretodo malos muy genuinos.
Si la primera temporada me había dejado un buen sabor de boca, está segunda no ha hecho más que confirmarme esa sensación: estamos ante una gran serie.

No os preocupeis, hoy podeis seguir leyendo que estais ante una entrada libre de spoilers.


Esta ha sido una temporada más rápida que la anterior, es decir, los sucesos se han producido de forma más vertiginosa, si la primera había tenido un buen ritmo narrativo, pasando muchas cosas en cada capítulo, en esta segunda éste ha sido envidiable. Nos situamos en una época muy convulsa de la historia, tanto en el aspecto religioso como en el militar, en el que cada país quiere imponer su supremacía, y eso ha quedado muy bien reflejado en la serie.

Pero si algo debemos destacar de Los Tudor son sus personajes, desde el protagonista absoluto hasta cualquier secundario están cuidados hasta el milímetro. A pesar de que Enrique VIII me ha caido en gracia, incluso con ese peculiar carácter que posee (así como Jonathan Rhys Meyers), siempre he tenido especial predilección por la reina Catalina, y por lo tanto he odiado a muerte a su enemiga por antonomasía, la furcia de Ana Bolena (Moltisanti, al final me ha dado pena y todo xD). Por esto me ha gustado tanto esta temporada, porque se ha centrado bastante en estos tres personajes, no tanto en Catalina aunque María ha sabido recoger muy bien el testigo de su madre.

En la primera temporada destacaba la figura del cardenal Wolsey y todos sus tejemanejes, interpretado fenomenalmente por Sam Neil (en mi memoria siempre será Merlin xD), en esta no me queda otra que rendirme ante los pies de el gran Peter O´Toole interpretando al Papa Pablo III, férreo opositor de los planes del todopoderoso Rey de Inglaterra. Es cierto que no ha tenido tanto protagonismo como el anterior, pero cada una de sus escenas era una clase de interpretación intensiva. Cómo se agradece que grandes figuras como él se pasen a la pequeña pantalla (cada vez más grande, por otro lado).

Como no quiero entrar en detalles para que esteis libres de spoilers y podais disfrutar de la serie en todo su esplendor, es hora de ir terminando el post: ¡Larga vida al Rey de Inglaterra! (y a sus mujeres, claro).

5 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

The Tudors es una serie muy pero que muy grande!! Estoy a 3 episodios de terminar la tercera temporada y todo lo que se puede decir de ella son maravillas.

Una de las mejores escenas de la segunda temporada (la que terminaste tú) es la última escena de Ana Bolena... Sin palabras!

28 de mayo de 2009, 23:21
Rebeca Sánchez dijo...

yo aún la tengo pendiente la 1 temporada descansa en mi librería cogiendo polvo desde hace meses. Lo malo es que ya sé lo que va a pasar y que no soporto al que interpreta a Enrique VIII pero por otro lado hay muchos y muy buenos motivos para zambullirme de nuevo en la historia de inglaterra... ainssssss y como bien dices tu sam neill será por siempre Merlin, me encantaba

29 de mayo de 2009, 15:14
Moltisanti dijo...

A mí está segunda temporada me encanto, incluso más que la primera. En verdad la presencia de O'Toole es más una curiosidad que otra cosa porque no aparece demasiado pero sí, es verdad que se agradece tener a grandes actores por la pequeña pantalla de vez en cuando.

Justo acaba de terminar la 3ºT y no sé si ventilarmela ya en menos de una semana o esperarme a tenerla doblada como he hecho con las 2 anteriores. Creo que la 1º opción tiene más papeletas :P

29 de mayo de 2009, 18:53
Un telespectador más dijo...

Serieina_Felipe, fue muy grande esa escena, a la altura del personaje, que a pesar de no cerme en gracia, Ana era un gran personaje.

Rebeca Sanchez, yo esta segunda temporada la seguí con mi compañero de psio, y él tampoco lo soporta, pero la serie es tan interesante que te gustará igualmente.

Moltisanti, yo también la sigo doblada,a si que me tocará esperar...

29 de mayo de 2009, 19:37
ALX dijo...

La primera temporada me gustó, a ver si me pongo con la segunda, pero estaba esperando a que la editasen en dvd en España, esperemos que no tarden mucho.

31 de mayo de 2009, 4:30