1 may 2009

Lost 5x14: "The Variable"

Ya tenía ganas de Lost tras el parón de la semana pasada, porque estamos ya inmersos en la recta final y porque era ni más ni menos que el episodio 100, y la verdad es que el capítulo ha cubierto las espectativas con creces. Y es que un capítulo centrado en Eloise Hawkings (ella es la protagonista absoluta, por mucho que Faraday se empeñe en eclipsarla), al igual que los de Ben, siempre eleva el listón de la serie a límites insospechados. Amo a esa mujer: que poderío, que presencia, que clase!!!

Todas las intervenciones de Eloise me han encantado, con ese halo de misticismo que le impregna a todas sus apariciones, pero lo que más me ha gustado de este capítulo han sido todas las piezas que hemos visto encajar: el llanto de Faraday ante el falso avión hundido, el encuentro Faraday-Charlotte, el disparo a Desmond,...y como han encajado "Jughead" eh la historia.

En cuanto a los sucesos en Dharma Village, parece que las cosas comienzan a ponerse feas para los losties, tras una reunión en la que decidían sobre su futuro en la isla, el grupo se divide y a partir de ahí todo comienza a ir mal para ellos. Por un lado descubren a Kate, Jack y Desmond con armas y las cosas se descontrolan, se produce un tiroteo pero finalmente Jack y los suyos logran su objetivo de llegar a la selva y encontrarse con los hostiles; y por otro, y fruto de esto los dharma encuentran al secuestrado por Sawyer y todo se desmorona. Qué ganas de ver cómo saldrán de esta...seguro que Jack volverá a tomar las riendas, por lo menos con la misión de Faraday y la bomba de hidrógeno.

Ciñéndonos al tema Faraday, personalmente no me ha parecido tan interesante su historia, más que nada porque ha sido eclipsado totalmente primero por Eloise y después por Widmore y porque no nos ha aportado mucho al personaje, pero lo que es peor, no nos han explicado nada de qué ha estado haciendo en el exterior de la isla los últimos 3 años. Lost como siempre, con la mano izquierda nos da respuestas y con la derecha plantea más preguntas.

Y finalmente, ha llegado el momento de los dos grandes momentos del capítulo: por un lado, la identidad del padre de Faraday, que no es otra que Charles Widmore (toooooma Moreno!!!) y por otro lado la muerte de Faraday, ni más ni menos que a manos de su propia madre (dando sentido a la conversación Eloise-Widmore previa). Dos momentos que han puesto la guinda a un episodio emocionante que se me ha pasado volando.

1 comentarios:

satrian dijo...

Widmore ha sido muy oportuno, soltando la frase Vader justo cuando Eloise iba a decir porqué había sacrificado a su hijo mandándolo a la isla.

2 de mayo de 2009, 10:23