10 may 2009

Dollhouse: Un ciclo cerrado (¿Series Finale?).

12 capítulos, esos son los que componen la 1ª temporada de Dollhouse, y muy previsiblemente la única. 12 capítulos que nos han dejado una amplia varidad de tramas episódicas, unas más interesantes que otras, pero sobretodo tres interesantes tramas a lo largo de toda la temporada: por un lado la investigación del agente Paul Ballard, por otro Echo y su condición de especial dentro de los Activos, y por último el misterioso y todo poderoso Alpha.
A partir de aqui, mejor no sigas leyendo si no has visto el 1x12: "Omega".

El 1x11: "Briar Rose" había sentado las bases para una sesion finale muy interesante, con la llegada de Ballard a Dollhouse, pero sobretodo con la aparición de Alpha y el secuestro de Echo por parte de éste. El capítulo final contaba con unos buenos ingredientes para hacer un buen cierre de temporada, y así ha sido, aunque no del todo.

El capítulo ha tenido un buen ritmo, tanto en lo sucedido en los flashbacks como en el presente, y dentro de éste tanto en los acontecimientos dentro de Dollhouse como en el escondite de Alpha.
Por fin hemos conocido lo sucedido con Alpha y el porqué de su situación, aunque no ha quedado del todo claro, o por lo menos no a mi, ya que hemos visto el incidente que le lleva a tener tantas personalidades, pero no el porqué de su comportamiento antes del mismo (previamente besa a Echo, ataca a Whisky,...) ya que no era un Activo más. Como me gusta Alan Tudyk, por cierto.

Respecto a Ecko, presenciamos una escena clave dentro de la serie: Caroline en otro sujeto enfrentándose a su propio cuerpo, en el que estaba concentradas todas las personalidades utilizadas hasta la fecha, y a pesar de eso, se atisbaba a Caroline dentro de ella....Me gusta la parte mitológica de la serie, que por cierto muy bien han ido explotando, sobretodo en este tramo final.
Pero parece que no es la única especial dentro de Dollhouse, porque la Dra. Saunders (antes Dr.Saunders 0_0 esto no me lo esperaba!) también comienza a tener recuerdos, y lo que es mejor, La organización lo sabe y no la "trata", por lo que al igual que de Ecko, parece que también esperan cosas de ella...

Respecto a Ballard, finalmente parece desistir en su empeño por desmantelar Dollhouse y ayudará en la búsqueda de Alpha, a cambio de liberar a November y de estar más cerca de Caroline. Me ha gustado ese trato final, aunque espero que termine cerrando la empresa, ya que no entendería que se pasase a su bando (no se porqué hablo en futuro cuando las posibilidades de renovación son ínfimas).

En general, el episodio ha resultado muy interesante, pero no me ha convencido del como cierre de temporada (y ya mucho menos de serie, pero eso no es problema suyo). No nos ha muchas respuestas, no ha habido la tesión que una final requiere, y mucho menos nos han despedido con un sorprendente cliffhanger que nos dejara con ganas de más.
En general he disfrutado mucho con la serie, sobretodo en los capítulos intermedios en lso que la historia avanzaba más allá de los casos episódicos. El 1x11 me encantó y me dejó con la miel en los labios, pero el final no ha estado a la altura de lo esperado, aunque ha cumplido.
Me gustaría ver una 2ª temporada de Dollhouse, pero las audiencias están por debajo de los 3 millones, lo que la convierte en inviable. Tampoco puedo decir que la echaré de menos, pero si me hubiera gustado continuar adentrandome en el entramado Dollhouse.

3 comentarios:

Álex dijo...

Pues a mi me ha aburrido un poco. Tenía ideas muy buenas, pero creo que el capítulo ha sido bastante soso y para nada un final de temporada como me esperaba.

Una pena que no vaya a tener una segunda temporada, donde la serie pudiese sacar todo su potencial.

10 de mayo de 2009, 19:30
satrian dijo...

A mi me gustaría una segunda temporada, y llevo todo la tarde llevando la contraria a ALX, a mí no me ha parecido soso el último capítulo, pero quizás queremos distintas cosas en la season finale, porque como ya he dicho me niego a llamarla series finale.

10 de mayo de 2009, 19:52
Kratos dijo...

A mí Dollhouse me a parecido un buen prólogo a una historia mayor, pero parece que nos vamos a quedar con las ganas, respecto a lo de Alpha, a mi también me ha parecido un poco mal explicado, pero supongo que se gurdarían algo para un segundo año.

11 de mayo de 2009, 12:40