15 may. 2009

Lost 5x16-17: "The Incident" o como hacer un gran final de temporada.

Para los que seguimos las series a ritmo USA esta es la gran semana, ya que todas las series que nos han entretenido todo este tiempo terminan temporada, y anteayer lo hacía LA SERIE, y como de costumbre, por todo lo alto.

A partir de aquí spoilers a saco, no es para menos.

Podriamos hablar de la estatua que por fin vemos en todo su esplendor, de los símbolos, de Richard Alpert o de la pelea Sawyer-Jack pero mejor se lo dejamos a Moltisanti y su review (que esperamos todavía xD) asi que hoy me limitaré a plasmar brevemente lo más destacado de este "The Incident" que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Los acontecimeintos del 5x15 dejaban a nuestros losties desperdigados por la isla, con diferentes misiones, pero Lost es muy grande y ha sabido reunirlos de forma magistral para, como siempre, darnos una lección de cómo hacer un buen final de temporada.

Para empezar hay que destacar los flashbacks de los protagonistas, teniendo como nexo de unión a Jacob, visitándolos y salvándolos (en mayor o menos medida) a todos. Por fin hemos conocido a Jacob, y con él llegan más y más dudas, porque ahora tenemos un nuevo ¿enemigo?. Aunque bueno, puestos a teorizar, apostaría porque el humo es el propio enemigo de Jacob "reencarnado" (lo que mi mente no llega a comprender es cómo se ha convertido en él).

Vale que todo el tema de "Locke" es muy intersante, aunque no ha tenido tanto peso como me esperaba, pero sin lugar a dudas la mejor parte se la ha llevado Juliet (y por añadido Sawyer) protagonizando LA ESCENA de la temporada, una despedida preciosa que ha conseguido sacarme una lagrimilla. Juliet siempre ha sido la secundaria por antonomasia, esa auténtica robaescenas que nos tenía prendado el corazón, y su despedida ha sido perfecta, demostrando su amor (no a Jack como la mayoría creimos) y dando su vida por el grupo.

Por otro lado tenemos al nuevo grupo liderado por Iliana, la que sin duda promete darnos muy buenos momentos, posee un fuerte carácter y un pasado misterioso, marca de la casa. Solo nos queda ver cual será su misión...¿llegará a convertirse en la nueva Jacob?

La 5ª temporada de Lost ha finalizado, nos ha regalado grandes momentos y nos ha dejado con un final tan interesante como desconcertante, porque si con Lost nunca se sabe por donde irán las cosas, para la 6ª temporada estamos más perdidos que nunca. Muchas son las posibilidades, y a buen seguro que Lost nos regalará la mejor. Aun faltan 8 meses pero ya empezamos a contar los días...

6 comentarios:

satrian dijo...

Para mí dejando teorías mitológicas aparte, lo mejor del capítulo son las escenas Sawyer y Juliet, como voy a echar de menos a esta mujer, han sido increibles.

15 de mayo de 2009, 19:11
MFAL dijo...

No me gusta Ilana!! y pobrecilla Juliet, ahora me caía de maravillas!! Hay cosas que no me gustaron del final, yo hubiera matado a Jack!!

15 de mayo de 2009, 19:37
Kratos dijo...

Esa escena de Juliet al final me ha parecido de las escenas más impactantes de Lost.
Ilana no se que nos deparará, pero promete mucho, ya se verá.

16 de mayo de 2009, 3:21
fon_lost dijo...

brutal season finale, y brutal escena de Juliet. me emocionó muchísimo! no me esperaba yo algo así de Lost la verdad!

y si resulta que Ilana es la señora de Jacob?

17 de mayo de 2009, 21:05
Eldemo dijo...

Capitulazo, capitulazo. Lástima de Juliet, con lo que me gustaba! Y el vuelco mitológico que está dando me encanta, cada vez me sorprende más esta serie y es para bien :)

18 de mayo de 2009, 9:45
Thursnext dijo...

Yo también dejo las teorías mitológicas a los que saben :)

Pensar que Locke murió sintiéndose un fracasado y ver al falso Locke actuando como un manipulador haciendo a Ben víctima del juego del que parecía un maestro fue genial.

20 de mayo de 2009, 18:46