16 may 2009

Anatomia de Izzie (Season Finale de Grey´s anatomy)

Si la season finale de Lost había sido buena el miércoles, la del jueves de Greys Anatomy no ha defraudado en absoluto. Si valorásemos ambas partes del capítulo doble por separado, el resultado sería quizás algo peor, porque la finale no ha tenido el ritmo deseado ni refiriéndonos a los casos tratados ni mucho menos en el terreno sentimental, pero valorando el conjunto, los minutos finales ha logrado estar más que a la altura de las circunstancias, por lo que a nivel general me siento muy satisfecho.

A partir de aqui, spoilers a cascoporro (¿de donde vendrá esa expresión?)

El caso tratado en el primer capítulo ha sido más bien soso, un chico que estaba dispuesto a cortarse la pierna (sana) para poder volver al ejército, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de un final de temporada de Anatomia de Grey, que es donde siempre consigue lucirse, pero ha servido como motor de dos tramas interesantes: por un lado la de George, que decidía alistarse también y así poder dar lo mejor de si mismo (después de todo, nada lo ata ya al Seattle Grace), y por otro el pequeño enfrentamiento Callie-Arizona, cómo me está gustando tanto la pediatra como la pareja tan buena que conforman (aunque nadie se crea lo de los problemas económicos de la primera).

Respecto al caso del segundo episodio (no entiendo a que vino lo de separar en dos la season fnale...) en el que un hombre había sido arrollado por un autobus tras salvar a una chica, éste si me ha resultado mucho más interesante, por lo espectacular y aparatoso, necesitando del trabajo colectivo de casi todo el hospital y por la pequeña trama con la chica afectada, pero sobretodo por la revelación final de su identidad. La verdad es que no me esperaba que fuese O´Malley, incluso ni me di cuenta cuando escribió 007 en la mano de Meredith...ha sido una vuelta de tuerca tan espectacular como efectiva, me quito el sombrero ante Shonda.

En lo referente a las tramas sentimentales, el verdadero centro de Anatomia, Meredith y Derek cada vez me gustan más, por fin se han dejado de tonterías y ahora funcionan a las mil maravillas juntos. Su no-boda me pareció perfecta.
Con Hunt y Cristina otro tanto de lo mismo, tras el gran paso de ir a ver a la madre de éste parece que las cosas se encaminan entre ellos. Ella me fascina, y él cada vez me gusta más, y juntos forman una pareja genial.
Lamentablemente en Greys anatomy nunca pueden ir tan bien las cosas, por lo que la siguiente temporada seguro que se presentará movidita para ellos.

Por otro lado, Lexie y Sloan han protagonizado el momento absurdo e intrascendente del capítulo, ya que no ha venido a cuento todas esas inseguridades de ella (y más cuando siempre ha sido ella la que más ponía de su parte) respecto a vivir juntos. Esperemos que no releven a Meredith y Derek en cuanto a idas y venidas absurdas. También hay que hacer una mención, aunque sea pequeña, a la vuelta a las andadas del marido de Bailey con su ultimatum. Bailey tenía que tener su momento dramático y vaya que si lo ha tenido con su futuro divorcio! Normal que Chadra siempre esté nominada a los Emmy...

No me voy a hacer de rogar más, vamos al meollo de la temporada y por tanto también de la season finale, el cáncer y ¿muerte? de Izzie. La trama prometía emoción y lágrimas por doquier, pero afortunadamente no ha sido para tanto. Tras idas y venidas Izzie por fin se sometía a la difícil operación, pero firmando que no podría ser reanimada en caso de complicaciones, ya que no quería vivir sin poder ser ella misma.
La operación había sido un éxito, pero como siempre en Anatomia, cuando todo parecía ir bien, los acontecimientos dan un giro envolviéndonos en problemas y más problemas. En este caso Izzie sufría un trastorno de memoria en el que parecía no salir de un bucle temporal. Afortunadamente alli estaba Karev y su amor incondicional para poner remedio a la situación gracias a su constancia, y sobretodo a su poca paciencia.

Con esta situación nos enfrentamos a los minutos finales de la temporada: Izzie recuperando la memoria y Meredith descubriendo que George era el hombre accidentado, paro la serie y compruebo el tiempo, solo 3 minutos para el final!

Izzie, en los brazos de Karev, entra en parada, comienzan las complicaciones, sobretodo por que con su firma, no pueden reanimarla. Pero Alex insiste y el jefe (cada vez más odioso, dicho sea de paso) toma la decisión de saltarse las normas. Traen el carro de paradas y comienzan con la descarga. Al mismo tiempo, la situación de O´Malley empeora, y no están dispuestos a perderlo.
Entonces, nos metemos de lleno en una de las alucinaciones de Izzie y nos encontramos frente a frente con Izzie al final de la segunda temporada, entrando preciosa con su vestido rosa en el ascensor (rumbo habitación de Denny) y con O´Malley vestido demilitar ante ella. En una ida y venida constante nos enfrentamos a la difícil situación de ambos en el hospital y a su encuentro en la alucinación, ambos juntos, impolutos, guapos, frente a frente, a modos de despedida, porque no nos engañemos, uno de ellos no sobrevivirá.

Nos dejan con la incertidumbre hasta septiembre, aunque a decir verdad creo que la resolución es bastante previsible: George morirá, porque ya no pinta nada en la serie (de todos modos se iba a ir a Iraq), de este modo tiene un final heroico que promete un mar de lágrimas, e Izzie conseguirá sobrevivir, porque le queda mucho y bueno que aportar junto a Alex. Pero bueno, con Anatomia de Grey nunca se sabe.

7 comentarios:

Álex dijo...

Lo del John Doe lo vi venir. Al principio pensé que podía ser el padre de Meredith, hasta que me di cuenta que George no estaba saliendo nada en el episodio. Entonces me acordé de mi teoría en la que al final Shonda se cargaba a George para sorprendernos.

En cuanto al final, le ha ido mal que se aireasen los trapos sucios del reparto, con eso de que los actores se querían ir, porque le ha restado sorpresa.

En cuanto a Izzie, el episodio 100 ha sido más emocionante. Ahora solo queda ver quien la palmará. Seguramente George, pero a saber si no nos dejan a Izzie amnésica o cualquier otra cosa.

16 de mayo de 2009, 18:05
Anónimo dijo...

de verdad la serie sigue sorprendiendome... fue un capitulo heavy, sin embargo con respecto a la situación george izzie no se que vaya a pasar, dado a que en E! news, dijeron que la actriz que interpreta a izzie tenia planes de salir de la serie hace un tiempo ya, asi que si eso es cierto nos lleva a lo obvio, la muerte de izzie, aunque la serie gira alrededor de meredith creo que izzie le ha dado muchisimo contenido a la serie como para que la saquen de un momento a ogro, creo que crearia un vacio...

18 de mayo de 2009, 19:29
Anónimo dijo...

la verdad la salida de jorch e izzi dio un giro a la historia no creo q devieron de irse ya no va ser la misma daban un papel muy imporatante en realidad la serie no podra ser jams la misma ya no traera chiste .

19 de mayo de 2009, 20:27
Fon dijo...

jajajaja!! he hecho igual que tú. mirar lo que quedaba de capítulo hacia el final!! y a pesar de que me esperaba un mar de lágrimas, y no ha sido para tanto, me ha encantado!! el descubrimiento de quien era el desconocido ha estado muy muy bien! si ha de morir uno, que sea George. pero yo quiero que seigan los 2!

20 de mayo de 2009, 20:34
Anónimo dijo...

igual.. lo que llore.. o estoy muy sencible yo ?
estamos a 31 de mayo del 2009 .. cual es el uuultimo capitulo ? ya estoy un poco perdida..

31 de mayo de 2009, 8:30
Anónimo dijo...

He leido que morira Izzie porque la actriz ha tenido ciertos problemas con la creadora de la serie y por eso la han hecho enfermar para poder eliminarla, ademas ella queria centrase en su carrera cinematografica

6 de junio de 2009, 19:34
MFAL dijo...

No me gustó nada... me decepcionó totalmente y más luego de haber leído comentarios que hablaban de una subida de nivel en los capítulos finales... habré visto otra serie??
de todas manearas, te has currado un muy buen post, con casos incluidos.
Saludos!!

18 de julio de 2009, 13:33