21 may 2009

De recuerdos, teorías, gráficos y flashbacks&forwards

Mi comedia favorita se va de vacaciones, HIMYM ha terminado temporada con un final que me ha dejado un muy buen sabor de boca, un capítulo divertido, con tramas interesantes y con un(mínimo) avance en al trama de la madre. Además, se agradece no terminar con un gran cliffhanger, que parece estar de modo por estas fechas...¿Os imaginais que hubiese terminado con la trampa del 4x23 "Right place right time"?)

Con HIMYM siempre pasa lo mismo, al valorar cada una de sus temporadas, siempre sale a colación el término "irregular", incluso pocos la incluyen entre las grandes comedias del momento (y yo aun sigo sin entender las genialidad de 30 Rock), pero yo todavía no he encontrado ninguna que me haga pasar tan buenos momentos (aunque It´s always sunny in Philadelphia no tiene nada que envidiarle).
Puede que no todos sus capítulos sean geniales, pero en cada uno de ellos hay alguna trama o detalle que hace que merezca la pena ser visto: los gráficos de Marshall, las teorías de Barney, los tejemanejes de Lily, las historias canadienses de Robin...hasta incluso Ted está teniendo momentos memorables ultimamente (la pelea con la cabra o el momento abrazos fueron geniales).

Pero si algo funciona a las mil maravillas en la serie son sus trucos temporales que tanto juego dan, sobretodo los flasbacks para mostrar como se ha llegado a un punto o, como en el caso del último capítulo, los que nos muestran un mismo hecho en distintos momentos del tiempo (genial Marshall y sus casi saltos xD). Aunque también debemos alabar su forma de contar tres historias de forma paralela, estructurando tan bien los capítulos haciendo que encajen a la perfección. Además de esto, también hay que hacer hincapié en la facilidad que tiene la serie de introducirnos su jerga en nuestra vida real, sin ir más lejos anoche me encontraba con una amiga en estado de embriagadez (borracha perdida vamos! Pero es que en Santiago estamos de fiestas) y me decía: "Hoy me di cuenta de que soy una chica whoooo".

Para muchos Barney es el centro de la comedia, pero esta temporada ha tenido más protagonismo del que debería, llegando incluso a rozar la saturación, porque Barney donde se luce es en un discreto segundo plano, no como estrella principal.
En cambio, sería injusto no mencionar lo desaprovechada que ha estado Robin en esta temporada, es un personaje excepcional al que casi nunca le sacan todo el partido que deberían.
Precisamente el "romance" de estos dos personajes promete mucho, pero no termina de avanzar. Cuando empezó la temporada parecía que la cosa progresaría, pero se no ha sido así, se lo guardaron todo para el final y ahora nos encontramos en el mismo punto que al principio...miedo me da saber cómo explotarán este tema sin cargarse a los personajes, aunque la química entre ambos siempre ha sido perfecta.
Los cinco protagonistas me gustan, pero si ahora me hiciesen decantarme por uno de ellos, sin duda sería el gran Marshall, ya que suyos han sido los mejores momentos de la temporada. Por un lado tenemos todas sus preciosas tramas amorosas con Lily, todos sus recuerdos, sus detalles, sus costumbres, toda su relación es genial y nos deja momentos desternillantes. Pero si con ella es un personaje divertidísimo, por separado el resultado es incluso superior: la hamburguesa más rica de New York (que nos dejó uno de los mejores diálogos en una comedia en décadas, cuando describían la sensación al comerla), como profesor de baloncesto, la relación con su familia, su "momento" en el trabajo,...y así podría seguir infinitamente. Que grande eres Marshall!!!

En cuanto al tema de la identidad de la madre, cada vez tengo más ganas de conocer su identidad, y parece que tras los últimos capítulos por fin la serie avanza un poco en esa dirección, aunque se que en HIMYM lo importante es el recorrido, y la historia de la madre solo un pretexto para disfrutar de las aventuras de este peculiar grupo de amigos. Yo me posiciono entre los que desean conocerla antes de que la serie finalice, ya que su identidad no creo que nos suponga un shock, por lo que si me gustaria conocerla un poco antes del final.

2 comentarios:

satrian dijo...

Yo no estoy de acuerdo creo que le han sacado más partido a Robin esta temporada que las anteriores a pesar del embarazo, y lo que eso coartaba su papel.

21 de mayo de 2009, 23:28
Diego del Pozo dijo...

No quiero si pensar si en vez de una semana con el final del 4x22 nos tiramos 3 meses, la gente se hubiera dado cabezazos.

No creop que Barney haya rozado la saturación pero ya escribí hace unas semanas, cuidado con seguri así porque al final puede pasar. Hay que diversificar tus activos y lo bueno que tienen CCAVM es que los 5 son muy grandes, hasta Ted que poco a poco ha ido mejorando con el tiempo.

22 de mayo de 2009, 9:51