12 oct 2011

Enlightened, la nueva Amy

Enlightened es la nueva serie protagonizada por Laura Dern en la que además ocupa el puesto de productora ejecutiva, por lo que podemos esperar una serie al más puro estilo dramedia de Showtime en la que la protagonista ocupe todo el protagonismo dejándole solo cierto espacio a los secundarios para no saturar al espectador.
Pero hay que tener en cuenta que no nos encontramos ante una serie de Showtime, sino que a pesar de contar con una protagonista carismática, de mediana edad y que se encuentra atravesando una crisis existencial estamos ante la nueva pareja de baile de Bored to Death y por lo tanto, en HBO.

Comenzamos el piloto con Amy sufriendo en el baño, a raíz de mantener una aventura con su jefe y ser la comidilla de toda la oficina por ello, ante lo que no puede evitar montar en cólera y enfrentarse al susodicho en busca de alguna explicación, ya que se encuentra a punto de perder su empleo mientras que él continúa con su trabajo como si tal cosa.
Al verse llegando al límite decide irse a un tratamiento de retiro espiritual en Hawaii, donde redescubrirse a si misma encontrando una nueva filosofía de vida en la que reine la positividad, la calma y se valore más cada momento de la vida.
De este modo, meses después Amy regresa a casa de su madre con el fin de recuperar su antigua vida, pero desde su nueva perspectiva. Para ello deberá recuperar su empleo, aclarar las cosas con su anterior jefe con el que tendrá que verse las caras a diario e intentar dejar atrás la imagen de desquiciada que dejó en la empresa.

Esto es lo que hemos podido ver en este primer capítulo, donde Amy es el centro de atención en todo momento (no hay una sola escena en la que no intervenga) pero que también nos permitió conocer un poco a su "dura" madre (reconozco que no me ganó hasta su última escena, hasta entonces demasiado antipática se había mostrado) y a su ex marido, un personaje con el que tendrá que lidiar porque la nueva Amy no creo que sea capaz de hacer la vista gorda con sus adicciones.

Un piloto que sin ser nada del otro mundo pone las cartas sobre la mesa, y presenta la nueva situación de Amy de forma ágil. Para mi la principal curiosidad que me motiva a continuar es ver cuánto le dura a Amy su nueva filosofía de vida, porque en el mundo que le rodea no parece poder encajar (de hehco, me pasé el episodio esperando a que estallase). Por ahora tiene un par de capítulo más para convencerme, sobretodo porque esa escena final con ella volviendo al trabajo, con esa música y ese montaje con la tortuga marina me ha ganado un poco.

1 comentarios:

elclubsilencio dijo...

Me ha encantado Enlightened. Creo que el piloto estuvo bien dirigido, y la presentación del personaje es impecable. Me llegó mucho la transformación de Amy, y la última escena me ganó para el resto de episodios. Me parece original que quieran transmitir algo tan New Age, y creo que va a dar mucho que hablar para bien jeje ver qué tal evoluciona.

12 de octubre de 2011, 16:11