18 oct. 2011

The Walking Dead 2x01: "What lies ahead"

(Spoilers sobre el capítulo que da título a este post)

Ya tenemos a nuestros caminantes favoritos (más que nada porque no hay mucho más donde escoger en la materia) de nuevo entre nosotros y lo primero que hay que reconocerles es que han vuelto mejor de lo que se fueron.
Si por algo se caracterizó la primera temporada fue por ir claramente de más a menos, pero que a un servidor le dejó una buena sensación después de todo. El piloto nos dejó grandes sensaciones, pero a medida que avanzó fue descuidando a los personajes, hasta llegar al punto de terminar sus primera tanda de capítulos sin importarnos realmente ninguno, ya que poco o nada sabíamos de ellos.
Precisamente es en este sentido en lo que más me ha gustado este primer capítulo de esta segunda temporada, porque han dado un "respiro" a la trama (estancándola en esa carretera atascada, que menuda forma más horrorosa de morir, en un atasco) para centrarse más en los personajes, en sus miedos, sus problemas y dificultades, sus cargas e inseguridades, logrando que empaticemos más con ellos en un sólo capítulo que en los 6 anteriores.

Además de cuidar su talón de aquiles, si algo ha caracterizado este regreso ha sido la tensión que se ha respirado en todo momento. Más que por la desaparición de la pequeña Sophia, de la que no tengo ninguna duda que estará sana y salva (aunque si no lo estuviese se lo habría merecido por torpe, que estaba a salvo en ese hueco entre la maleza), por lo abundantes que han sido las situaciones límite: desde ese rebaño de zombies que les ha sorprendido (aunque no me terminó de convencer del todo la escena, ya que antaño debían de estar cubiertos de vísceras para no ser identificados, y aquí fue suficiente con esconderse a pesar de estar a escasos pasos de ellos), hasta el momento caravana o el momento tienda de campaña. Además nos han dado algún guiño más divertido como la entrada en la iglesia (aunque luego derivase en ese momento religioso marca USA).


Para el final me dejo el asunto familiar que parece tendrá algo más de peso por fin. Como decía al principio, mientras sirva para enriquecer a los personajes por mi será bien recibido, por lo que espero que finalmente Shane no se vaya por su cuenta, y mucho menos si Andrea se va a ir con él, porque ambos personajes me parece que tienen mucho que aportar a medida que vayamos conociéndolos.
El triángulo amoroso puede dar mucho de si, y más tras el cliffhanger que se han marcado, porque de morir el hijo de Rick y Lori esto les reportaría muchos problemas que acrecentarían el distanciamiento que de por si ya mantienen, siendo previsiblemente Shane el hombro en el que llorar. Por supuesto vamos a suponer que realmente es solo un final efectista y el niño no morirá, sobretodo porque en este capítulo hemos visto que está madurando y que sirve de lazo entre los adultos que le rodean.

Aun con todo, ha sido un gran final de capítulo (dentro del surrealismo que puede ser que un niño se acerque a un ciervo que a pesar de estar viéndolo se queda tan tranquilo) que confirma el buen regreso de The Walking Dead. Esperemos que esto no se trate de un espejismo y el nivel se mantenga a lo largo de la temporada.

3 comentarios:

satrian dijo...

Me gustó más el primero de la pasada temporada, este ha tenido más altibajos, hay escenas bastante buenas pero creo que hay muchas más poco interesantes.

18 de octubre de 2011, 10:23
LiPooh dijo...

A mí también me ha parecido algo irregular. Buen comienzo, pero cuando quieren interactuar más los personajes, lo fuerzan todo demasiado. Aún así seguiremos viéndola, claro. ¡Que son nuestros caminantes favoritos! ^^

Saludicos.

18 de octubre de 2011, 13:35
elclubsilencio dijo...

Yo también creo que el capítulo ha dado una de cal y otra de arena, pero la verdad es que han vuelto mejor de lo que pensaba. Creo que el entretenimiento es lo mejor de la serie (las primeras escenas del capítulo son realmente emocioantes), y también que la vertiente de personajes deja mucho que desear (el momento "hablo con Cristo" me pareció muy manido, y la historia del "suicidio" muy superficial). He de reconocer que no soy nada fan de The Walking Dead, pero a ver qué tal se desarrolla la temporada.

21 de octubre de 2011, 13:47