3 oct. 2011

Dexter 6x01: Con la Iglesia ha topado

(Spoilers sobre el 6x01 "Those kinds of things" de Dexter)

Nuestro analista de sangre, a la par que asesino en serie, favorito ha vuelto, y lo hace con una trama religiosa que promete tener mucho peso a lo largo de estos nuevos 12 capítulos, ya que tanto "el caso" de la temporada como la evolución del propio protagonista versan sobre la religión.
A la vista de esta season premiere se entienden ahora las promos que nos han ido llegando en los últimos meses, y yo tengo que decir que la cosa no me termina de convencer: vale que por el momento Dexter se muestra escéptico respecto a la religión (e incluso hasta se rie cuando Baptista le explica un poco por encima como va el asunto) y por tanto compartimos postura, pero veremos cuánto tarda en ir cambiando de idea (que siendo una serie americana, miedo me da).
Sin embargo, que el villano de la temporada escenifique una profecía tengo que reconocer que tiene su punto, y más si la mente pensante tras el ejecutor es ni más ni menos que el siempre William Adama.

Del resto de personajes, poco se ha ido avanzando, o más bien poco interesante: por un lado tanto LaGuerta como Ángel han experimentado un ascenso en sus cargos, por lo que cada vez tendremos a nuestro teniente salsero más alejado de la calle; por otro están Quinn y Deb, con una relación cada vez más consolidada que más pronto que tarde desembocará en boda (o esa es la intención de Quinn, veremos cómo afecta a la pareja que ella se vaya a convertir en toda una heroína cuando ese video del frustrado atraco salga a la luz); y ya por último tenemos a Masuka poniendo el punto más cómico al departamento, en este caso buscando un asistente de entre las clases que recientemente imparte en la universidad. Veremos qué sale de aquí con la nueva macizorra entre la policía...que hasta Dexter está un poco más revolucionado que de costumbre.

Tema aparte es el de la hermana de Angel, la cual ha tenido demasiado protagonismo en este inicio aunque no se le ha dado tampoco un determinado sentido a su personaje más allá que ejercer de niñera. Espero que la sepan aprovechar más que a Maria Doyle Kennedy la temporada pasada, porque bien grande que es la mujer para el papel que le dieron.
Eso si, el cambio de residencia de Angel, mudándose al lado de Dexter, promete añadir un poco más de emoción, complicándole todavía más su ritual de cazería nocturna.

Como season premiere, la he visto un tanto floja para lo que nos tiene acostumbrados esta serie, y encima todo el tema religioso me da un poco de pereza. Pero aun con todo es pronto para hablar porque se han tocado los diferentes temas muy por encima, a modo muy introductorio (aunque el malo promete ser grande), tratándose de Dexter hay que tener paciencia, que siempre nos ofrece algo muy interesante.

6 comentarios:

SrTorrado dijo...

No he leido la entrada porque me he quedado muy atrás, pero fue ver tu publicación y entrarme unas ganas de continuar viéndola...

a ver si me animo y le doy otra oportunidad!

3 de octubre de 2011, 19:58
Un telespectador más dijo...

SrTorrado, como que otra oportunidad?!!! Si te gustabaaaa, lo que tienes es que retomarla con ganas, sin más xD

3 de octubre de 2011, 20:17
inki dijo...

soy yo, o me has borrado el comentario?

3 de octubre de 2011, 20:44
Un telespectador más dijo...

Inki, no he borrado ningún comentario, nunca lo hago... :s Asi que te agradecería que lo volvieses a publicar ;)

3 de octubre de 2011, 21:31
inki dijo...

A vale, no se, supongo que me habre rayado un poco jajaj xD.

Bueno mi coment.

No entiendo como puedes ver flojo este capitulo pues la verdad, a mi me ha encantado, de hecho me parece de 9.5.

El tema de la religion me gusta, que laguerta se haya divorciado de Angel tbm...etc

Pero sobre todo, me ha encantado el humor en este capitulo, desde la mamada de la antigua compañera de clase, hasta el nuevo ayudante patan y la futura ayudante de Masuka, aparte de muchos otros momentos divertidos ofcourse.

un saludo!

5 de octubre de 2011, 18:23
fon_lost dijo...

Temporadón que nos espera. Me parece muy interesante el tema religioso en torno al personaje de Dexter. Quién sabe si es lo que le va a llevar al borde del abismo...

Los malos de la temporada PROMETEN.

8 de octubre de 2011, 0:26