1 jul 2011

Aqui nació Rob Cesternino (Survivor Amazon)

(Spoilers sobre Survivor Amazon, sobretodo por el nombre del ganador más que nada)

No pocas eran las personas que comentaban que la sexta edición de Survivor, la vivida en Amazon, era una de las mejores de la historia del programa, y eso era mucho decir. Aun con las espectativas tan altas, la edición comenzó muy fuerte con un gran twist: separar las dos tribus por sexos, enfrentando a hombres y mujeres en una intersante lucha por dejar en buen lugar al sexo que representaban.
Desde el primer momento tenía el corazón dividido porque en ambas tribus habia concursantes que me gustaban, y quizás por eso disfruté tanto de esa primera parte del concurso.
Una lástima que esa división no durase mucho porque estaba dando grandes momentos, pero lo que vino después no desmereció en absoluto porque en las nuevas tribus la distribución quedaba 3 a 3 entre hombres y mujeres por lo que las estrategias cobraban todavía más importancia para no terminar las votaciones en empate.
Así en Tambaqui Jeanne era la expulsada, mientras que en Jaburu hacian lo propio con Shawna.

Parecía que los hombres, de mantenerse unidos tenían pan comido llegar hasta el final del concurso intactos, pero con lo que no contaban era con que Rob era más astuto que ellos y llevaba desde el minuto cero maquinando sus diferentes estrategias para convertirse en el sole survivor. En este punto del concurso se alió con Deena, Heidi y Jena, controlando también a Matt y a Christy por lo que tenía el juego practicamente dominado. Aun así, nunca se conformo con cómo estaban las cosas y si surgían diferentes ideas siempre valoraba la situación analizando todas las consecuencias para ver cómo podía salir mejor parado. Para mi, el gran jugador de esta edición, quien sin duda merecía llevarse el premio.

Pero no solo de Cesternino vivió esta edición, sino que Deena mientras duró aportó grandes momentos con su cruzada contra los machistas, dejando perlas como "primero llegó Adam, y después Eva, pero recordemos que fue ella quien lo convenció para hacer lo que quisiera". Pero también Christy, una mujer que siempre estuvo en el vagón de cola de su alianza, pero aun asi resistió bastante a pesar de encontrarse siempre en posiciones difíciles, y eso que se dejaba llevar más por su corazón que por su cabeza.
Matt también tuvo lo suyo con su punto de locura, y es que esa mirada unida a su afición por afilar el machete me pareció divertidísima.

Fueron pasando los días y poco a poco decayó el interés, bueno, más bien la emoción e intensidad con la que comenzó la edición. Rob seguía haciendo de las suyas pero Jenna comenzó a ganar inmunidades y con ellas llegando más y más lejos hasta plantarse en la final. Las traiciones fueron sucediéndose en mayor o menor medida y finalmente Rob se quedó a las puertas de la final, protagonizada por la propia Jenna y por Matt. Muy sabia Jenna llevándose a la final a Matt, quien a buen seguro no recibiría votos, porque contra Rob igual lo tenía un poco más difícil, aunque éste se había granjeado unos cuantos enemigos en el jury.

Obviamente Jenna se alzó con el triunfo final, pero para mi desde luego que no ha sido la merecedora de tal premio, ya que salvo ganas las últimas inmunidades poco más se le puede destacar (y su fidelidad a Alex si acaso), porque claramente el juego estratégico estuvo dominado por Rob. Cesterino ha sido el claro protagonista de la edición, y no solo por su visión del juego y sus estrategias, sino también por sus divertidos confesionarios y sus acertados comentarios en las conversaciones con el grupo. Todo un personaje que merecía volver de nuevo al concurso, porque es un jodido crack!

5 comentarios:

Dani dijo...

No sé, a mí me parece que Jenna sí que se lo merece. Por un lado siempre estuvo en la sombra detrás de Heidi (por eso le dio el collar en la F6, Rob dudaría si echar a Heidi o a Christy pero a Jenna no la quería echar ni de broma porque "era más débil").

Por otro lado, no hay que olvidar que en la F7 Alex le dijo a Rob que en una F4 le echaría, haciendo una F3 de Heidi, Jenna y Alex, donde tanto Alex como Heidi la llevarían a la final y (yo creo que) ganaría a los 2 (Heidi con esa chulería hubiese perdido votos y Alex siempre fue visto como un poco tonto, y Jenna tiene la historia de su madre para ganar votos).

Así que en cierta manera es encomiable que una persona que ganaría de no ser porque un miembro de su alianza perdió el cerebro, fuese capaz de llegar a la final por su cuenta y ganar sin ayuda de nadie.

¿Cuál es tu próxima?

1 de julio de 2011, 13:11
Un telespectador más dijo...

Dani, se me pasó comentar la jugada de Alex, porque no es normal hacer ese comentario a alguien como Rob que lleva maquinando desde el minuto 1. Vamos, que no es muy listo el hombre.
Si, tienes toda la razón en lo que dices de Jenna, pero a mi como espectador no es una jugadora que me haya gustado, no ha dado nada de juego....
¿La próxima? Pues no se si ponerme con Tocantins pero por ahora aun no, que tengo muchas cosas por ver ;)

4 de julio de 2011, 20:10
xxx dijo...

Muy buena crítica! Yo sientiendolo mucho discrepoo!

La sexta temporada para mi en terminos generales fue muy buena, y la localización me encanto, y aunque jenna paso muy desapercibidaa lo largo de los capitulos yo al menos si me sentí satisfecho con que se alzará con el premio y que conste que no era mí concursante favorito. Mi concursante favorito sin duda de esta edición era Alex! Como me gustaba Alex! Ay omá! jajaja

Recuerdo cuando ví la temporada que en esta edición habia un concursante chino o japonés o algo así xd, que era un completo inutil y lo odiaba con todas mis fuerzas, no me acuerdo ni de su nombre xd! Fue uno de los concursantes que pondría en mi lista de concursantes inútiles de survivor junto con Dan de Survivor nicaragua y muchos otros xd!

Saludos! :)

5 de julio de 2011, 23:43
Un telespectador más dijo...

Sandro, muy cómico, porque el chino que te cae mal curiosamnete se llama Daniel, como Dan el de Nicaragua jaja tendrás obsesión contra los Danis? xDD

6 de julio de 2011, 1:12
Fon dijo...

Yo me declaro absoluto fan de esta edición. Ya lo dije en el blog, esta en mi Top3. He amado a muchos de sus concursantes, empezando por Rob, y pasando por Heidi, Alex y Christy, siendo los 4 mis favoritos absolutos (luego estan Jenna y Dave, que me fueron gustando conforme avanzaba la edición). Alex la cagó confesandole a Rob que en la F3 le sobraba. No me cansare de decirlo, The Amazon es de las mejores ediciones de Survivor.

6 de julio de 2011, 21:12