7 may 2010

The Vampire Diaries 1x21: "Isobel"

Aqui llega la última review sobre The Vampire Diaries antes de la season finale, y menuda nos espera porque Isobel se ha hecho esperar, pero cuando ha aparecidó ha sido para liarla. Excatamente igual que Boonie, y por eso, de ambas trata este post, así que si no sabes todavía qué han hecho estás dos mujeres, mejor no continues leyendo, porque el texto estará plagadito de spoilers.

El capítulo comenzaba donde lo habíamos dejado, con Isobel reencontrándose con Alaric en Mystic Grill. Su primera conversación tras la desaparición de ésta se centra en dejar claro que ya no es la mujer que conocia, que ahora es lo que siempre quiso ser y que ha perdido todo rastro de su humanidad. Sin perder el tiempo le explica porqué está en el pueblo, que no es para otra cosa que conseguir el reloj-brújula. El dichocos reloj-brújula que por fin sabemos su verdadera utilidad: matar vampiros (suponemos que muy facilmente, porque sino no entiendo tanto interés en él, cuando con una estaca es suficiente).
Nosecuantos años buscándola para que en su primer encuentro lo utilice para llegar a Damon, con estrangulamiento incluido.

Posteriormente vemos su encuentro con el antes conocido como tio Gilbert y entendemos mejor la actitud de ambos: trabajan juntos para Katherine, quien cuando tenga el reloj acabará con los vampiros de la tumba que amenzan con matar a los habitantes de Mystic Falls. Pero su relación no acaba aqui sino que, oh sorpresa, fueron novios en el pasado y Gilbert resulta ser el padre de Elena.
Con todo esto, hemos asistido a uno de los momentos más intensos del capítulo: el esperado encuentro entre Isobel y su hija, pero no como reunión familiar, sino como parte de su plan para recuperar el invento. Isobel conoce muy bien a Damon y sabe que solo se lo dará si Elena se lo pide, y para conseguirlo no duda en secuestrar a Jeremy.

En este momento es cuando entra en escena Boonie, ya que tras medio reconciliarse con Elena se presta a hacer uso de sus poderes como bruja para anular el hechizo que el "reloj" tiene, y evitar asi que pueda ser utilizado para matar vampiros. Tras llevar acabo esto, Elena se reune con Isobel y se lo entrega, no sin antes cercionarse de que Jeremy se encuentra bien (lo siento IñakiO, finalmente no lo mató xD). Pero ese no era el momento clave del encuentro, sino las palabras de Isobel advirtiendo a Elena de que Damon está enamorado de ella y que de tener a los dos hermanos Salvatore a su lado lo pasará muy mal. Bien, por fin alguién abre la caja de pandora, ya tenemos el trio que todos estabamos esperando en acción. Por ahora está solo en sus mentes, pero no tardaran en hacerlo realidad.

Y con esto llegamos al final del capítulo, con Jeremy más molesto que nunca con su Elena por sus secretos, con Stefan empezando a sentir celos, con la vuelta de Anna, con Damon descubriendo la identidad de (a partir de ahora) padre Gilbert pero sobretodo, con Boonie confesandole a Caroline que no ha hecho lo que había acordado con Elena, y que por consiguiente, cuando Gilbert vaya a por los vampiros, Damon y Stefan también morirán (si, vale, pretendia ser un cliffhanger, pero estaba bastante claro que no iba a llevar acabo el plan, tenía que intentar vengar la muerte de su abuela, y no la culpo por ello).
Nos despediamos hasta la season finale con Gilbert recibiendo el reloj, con su anillo de vuelta, y las intrucciones de Isobel: matar a todos los vampiros, incluidos Damon y Stefan.

3 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

Primero y antes de nada, menuda mierda que Jeremy no muera XD Me cae muy mal y en este capitulo me ha caido peor.

El capitulo de los mejores de la serie, ya tenia ganas de ver a Isobel en accion y joder con la tia XD Aunque luego sale bastante descafeinada hacia el final, pero es capulla.

Bonnie ya lo pense cuando esta con el hechizo, mucho fuego y efectos me parecia a mi.

Lo de "Shark" para mi se llama asi XD El padre de Elena, the best, aunque un poco bastante idiota.

Lo del modelo gay me ha encantado XD Al igual que el momento How I met your mother XD

Yo quiero que Anna sepa que la que mato a su padre fue "Shark".

9 de mayo de 2010, 18:45
Fon dijo...

A mí el capítulo me ha gustado mucho. al igual que InakiO opino que ha sido de los mejores. me tomaréis por tonto si os digo que yo sí me había creído que Bonnie iba a ayudarles? tal vez por eso el final me ha gustado tanto....ay, bonnie, que malota eres!

9 de mayo de 2010, 21:24
Anónimo dijo...

A mi personalmente me decpecionó mucho este capítulo creo que ha sido peor que el anterior pero si que es cierto que Isobel ha dado mucho juego pero para estar a dos capitulos del final lo vi muy flojo.
Esperemos que la season finale no decepcione


Boris

9 de mayo de 2010, 23:11