26 may 2010

5 dobles para salvar How i met your mother

No es un secreto que How i met your mother no atraviesa por su mejor momento, pero tampoco lo es que siento tal adoración por todos y cada uno los integrantes del grupo que cada día se reune en el McLaren´s que nunca podré abandonarles, sobretodo porque, aunque sus capítulos sean cada vez más flojos siempre tienen un chispazo genial, una teoría, un flashback o una nueva forma de ligar de Barney que hace que siga descargándola cada martes.
A pesar de esto, hay que reconocer que esta 5ª temporada ha sido sin duda la peor, con capítulos flojísimos que incluso antes de concluír ya estaban siendo eliminados de mi mente.
Pero amigos, no perdamos la fe en la serie, ya que con este "Doppelganger" que echa el cierre a la temporada han coseguido redimirse, al menos un poco. Y es que el tema de los dobles de nuestros protagonistas ha sido de lo mejorcito que nos han dejado a lo largo de los 24 capítulos, y por tanto, tenía que ser el motor de esta season finale.

A parti de aqui, si no conoces al taxista Barney, no deberías seguir leyendo, aunque tampoco habrá grandes revelaciones.


El capítulo comienza con Lily y Marshall frente a frente con el quinto gemelo, por lo que según su acuerdo, el destino les estaba comunicando que les había llegado el momento de ser padres.
El quinto gemelo no era otro que el de Barney, un Barney moreno que trabajaba como taxista en la ciudad. Para cercionarse de que no era una de las tretas de Barney para ligar decidieron llamarlo al trabajo, y tras hablar con él, se pusieron manos a la obra para tener un niño.
El problema llegó cuando Marshall fue al taxista a darle las gracias y descubrió que era el verdadero Barney, quien se dedicaba a apostarse frente al edificio de las Naciones Unidas para completar su "mapa de las nacionalidades". Grande Barney con sus estrategias, pero especialmente grande como artista callejero!

Pero no solo de Barney vive How i met your mother, aunque lo parezca, y en este capítulo Ted y sobretodo Robin lo han demostrado.
La trama de Ted fue de lo más insignificante, pero la más graciosa, porque ver como todos se comunicaban telepáticamente para conseguir que se tiñera el pelo de rubio fue divertidísimo (recordando aquel gran momento Barney-Ted como camareros del bar por un día), pero verlo de rubio no ha tenido precio. Y ese momento "¡¿Qué hace Ellen Degeneres aqui?! de Marshall, memorable! (muy buena en si toda la escena en la cama, la verdad).
A Robin le ha tocado la parte sentimental del capítulo, y qué parte, porque he de reconocer que me ha tocado la fibra y hasta tuve que contener la lagrimilla (menuda semana de finales llevamos!). Robin se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, ya que cada vez se encuentra más agusto con Don y con su trabajo, pero la visita de uno de los directivos de la cadena para la que trabaja trastocará todos sus planes: le ofrecen el trabajo de presentadora estrella de la cadena, pero tendría que mudarse a Chicago.
Tras una larga reflexión está decidida a aceptarlo, pero en el último momento decide elegir a Don
por encima de su carrera (para alivio de Barney, que ya veía a su grupo desintegrado).
El problema viene cuando al encontrarse con Don éste le espeta que ha aceptado la misma oferta, dejando destrozada a nuestra adorada Robin, quien se ve obligada a volver a convivir con Ted. Y es aqui donde se produce otro momentazo con el acercamiento de ambos, que solo se ve interrumpido por la cabellera de Ted xDComo broche final al capítulo, volviamos a Marshall y Lily siendo esta la que se dirigía al McLaren´s y se encontraba con el verdadero doble de Barney. Llamaba la resto de la pandilla y asistían incrédulos al parecido, ya que aquel vendedor de perritos nada tenía que ver con Barney. Era el destino, mostrándole a Lily que ya estaba preparada.

Es cierto que a lo largo de estos 24 capítulos hemos echado de menos un avance entorno a la identidad de la madre, sobretodo porque hasta ahora disfrutabamos mucho el recorrido y en esta temporada no ha sido así. How i met your mother está cada vez más lejos de sus dos brillantes primeras temporadas, pero aun así sigue proporcionándome buenos momentos (no consigo olvidarme del "But ammm" muletilla de Robin, por ejemplo) y no debemos de perder la fe en ella, porque con capítulos como este nos demuestra que puede volver al lugar que le pertenece.

4 comentarios:

satrian dijo...

No me ha gustado mucho el final, pero con ese casi beso final, han estropeado todo el momento mágico de Lily y el doble, ya no encuentro la conexión que tenía con la serie y los personajes, no se porqué.

26 de mayo de 2010, 19:33
Rebeca Sánchez dijo...

yo he sufrido una enorme decepción con esta temporada y el final, bueno todo el tramo final me ha parecido espantoso y totalmente carente de gracia.

Esto ya no es lo que era y quedan ya muy lejos la primera y segunda temporada donde todo era ingenioso y divertido, no creo que esos tiempos vuelvan por desgracia.

26 de mayo de 2010, 21:21
varyamo dijo...

De acuerdo con que esta temporada ha sido la peor, ha tenido algunos de los peores episodios de la serie, aún así sigue teniendo sus puntazos y ni se me ha pasado por la cabeza abandonarla.

Creo que el problema radica en que los personajes están un poco atascados y no hay tramas interesantes, te dejan muchas veces con la sensación de "más de lo mismo" y últimamente ese "mismo" no es bueno. Espero que por lo menos el tema del embarazo de Lily nos traiga nuevas tramas más frescas (al igual que pasó con Rachel en la octava de Friends), aunque no me ha gustado especialmente la forma de tratarlo como tema central del final de temporada, si aún por lo menos hubiera anunciado que está ya embarazada... Pero es que ni eso, por no haber no ha habido ni un cliffhanger interesante que te deje con ganas de ver el siguiente.

Sobre la madre, pues creo que deberían haber incluido algo en este season finale, se supone que Ted es el protagonista y éste el tema principal y durante casi toda la temporada lo han tenido muy olvidado. Por lo menos su parte ha sido divertida, Ted ha ganado muchos puntos durante la temporada y cada vez me divierte más.

Lo mejor del capítulo sin duda ha sido la trama de Robin, otro de los personajes que mejores momentos nos ha dejado esta temporada (But ammm). Aunque me alegro de que Don se vaya, que no me pegaba nada con ella.

27 de mayo de 2010, 14:07
Un telespectador más dijo...

VaRyAmO, pues me parece que la salida de Don no será definitiva, porque recuerdo que cuando Ted le cuenta sus historias a los hijos le dice que es tio Don...y si, Ted cada vez está mejor, aunque yo soy de los pro-Ted de toda la vida ;)

27 de mayo de 2010, 16:53