12 may 2010

Hora de recomendar......La pecera de Eva

Cuando Telecinco estrenó La pecera de Eva los domingos antes de Intercambio de esposas nadie daba un duro por ella, era una apuesta arriesgada por parte de la cadena, por ser una serie de 20 minutos y por tener una parte importante de improvisación. Lo cierto es que el experimento salió bien, y la consulta de Eva y sus distintos pacientes atraían cada domingo en su doble, o triple, entrega a más de dos millones de personas.

Pero La pecera de Eva estaba concebida como una serie para La7 (esa canal de reposiciones de la cadena madre) y no tardó en ocupar su lugar. Es cierto que sufrió cierto desgaste en la noche del domingo, pero siempre sobrepasó el 10% (cosa que no siempre hace Al ataque, por ejemplo), por lo que considero un error el cambio. La pecera de Eva es una buena serie que no merece ser condenada al ostracismo de La7, donde no llega al 2%. Sus personajes, sus tramas, sus giros, su calidad no lo merecen.

Para motivaros un poco a que le deis una oportunidad, aqui os traigo una pequeña descripción de los personajes, sin entrar en spoilers, que cada día pasan por la consulta. Decir que, a diferencia de In Treatment, en La pecera de Eva predomina el humor y en cada capítulo (de entre 18 y 20 minutos) pasan por la pecera varios de los pacientes, con lo que todavía se hace más ágil.

Eva es la protagonista de la serie, pero no por ello la más importante. Es la nueva psicóloga de un instituto, pero sus métodos no son los habituales. No espereis grandes psicoanálisis o largas charlas, Eva no es una psicóloga convencional, y precisamente eso es por lo que mola tanto. Vive junto a su hermana María con la que tiene una relación difícil fruto de un problema con el que tienen que lidiar.En los inicios, los pacientes recurrentes eran Olivia, una chica promiscua con miedo a la soledad. Al principio puede parecer la típica choni (la Lore sin ir más lejos) pero su personaje tiene que lidiar con mucho. Una de mis favoritas sin duda; Nacho, un joven con problemas para relacionarse debido a su tartamudeo; Hugo, también conocido como "El pajas" ya que acude a la consulta por su constante deseo sexual. Hay que decir que aunque a veces tenga escenas surrealistas (sobretodo al principio) es de lo más adorable; y por último Leo, el típico chico rebelde pero con una gran historia detrás. Mi otro favorito irremediablemente.

Con el paso a emitirse a diario, nuevos personajes comenzaron su particular terapia, pero no por ello la serie perdió en interés ya que sus historias también están perfectamente pensadas: la primera en entrar en escena es Maca, una chica con sobrepeso que atravesará más de un problema; Martín, un chico argentino nuevo en España que atraviesa serios problemas para adpatarse (y qué cansino resulta a veces el pobre); Esther, una mentirosa compulsiva con un carácter voluble que lleva a la consulta mucho mal rollo, pero también grandes momentos; y por último, mi tercer y último favorito, Fernando, a quien le trastorna un duro trauma del pasado.

Estos son los 8 pacientes que Eva trata a lo largo de esta primera temporada (aunque la temporada no ha terminado, no se sabe nada de la renovación), y con los que establece una relación especial, todos y cada uno sacan lo mejor de Eva quien se implica seriamente con sus pacientes. A lo largo de los 40 y pocos capítulos emitidos hasta la fecha vamos disfrutando de la evolución de todos los personajes (asi como de la de su familia, que ne muchos casos tiene mucho que ver en su recuperación) de una manera espectacular, vamos conociéndolos a medida que transcurre la temporada y encariñándolos con ellos, aceptándolos por como son e involucrándonos en sus historias.
La Pecera de Eva no solo es un simple entretenimiento, sino que sus historias están perfectamente construidas y a media que vamos descubriendo qué hay detras de sus obsesiones, de sus patologías la serie va creciendo, hasta llegar a un nivel envidiable.

Sin lugar a dudas, la mejor serie española del momento, con diferencia. Yo ya os lo he dicho, ahora si te la pierdes, pesará sobre tu conciencia.

4 comentarios:

Yorch dijo...

Me uno a la recomendación. Es aire fresco (salvo ese padre de Hugo que tantísimo me recuerda a Resines en su forma de actuar).

Me gusta mucho como lo hace Alexandra, cada vez más. Esperemos que la serie dure... y yo tampoco entiendo que desapareciera de T5 cuando las cosas no le iban mal.

12 de mayo de 2010, 20:52
Fon dijo...

Ví la serie los domingos que la emitió Telecinco y luego ya la perdí de vista. La verdad es que me gustaba básicamente por Alexandra Jiménez. Pero con el paso a La7 la dejé y fui pasando de ella. Y bueno, aunque sea breve y tal...no creo que me ponga de nuevo.

12 de mayo de 2010, 21:43
LiPooh dijo...

A mí me encanto cuando la echaron en Telecinco; sin embargo, cuando pasaron a la 7, la intenté seguir, pero entre unas cosas y otras, no pude -además que me topé con varios cap repetidos. Cuando me acuerdo, la pongo y me lo paso bastante bien, pero no la sigo cap a cap.

Ojalá la pusieran en la T5. Tendría mucha más audiencia (sobre todo volveríamos aquellos que nos perdieron con el cambio de canal).

Buena recomendación. Saludicos.

14 de mayo de 2010, 8:12
alguien dijo...

Menos mal, no estoy loco!! Esta Skins meets In treatment está más que bien, el casting es perfecto, la banda sonora de aúpa, la propuesta se merece nuestras alabanzas y espero que reconozcan todo el curro que hay detrás de la serie. Y que la siga más y más gente. Y que sepamos quién es el hijo de Eva y nos sorprenda la revelación :D
Saludos!!

16 de mayo de 2010, 23:57