15 may 2010

The Vampire Diaries 1x22: "Founder´s Day"

Por fin ha llegado el día, los vampiros salidos de la tumba vuelven a Mystic Falls clamando venganza por lo ocurrido siglos atrás, pero no cuentan con que las familias fundadoras les están esperando con una poderosa arma...si no conoces todavía lo que ha sucedido, mejor no continúes leyendo este post...

Nos encontramos en el Día de los Fundadores y por tanto todo el pueblo se viste de gala para celebrar por todo lo alto una fiesta como esta: desfiles, pregones y...muerte!
Como ya dije los vampiros de la tumba vuelven al pueblo en busca de venganza en un dia tan señalado como este. Cuando los fuegos artificiales comiencen será el momento de atacar. Desafortunadamente para ellos, papa Gilbert cuenta con un infiltrado y por tanto conoce sus planes a la perfección.
Pronto conocemos el funcionamiento del arma antivampiros: un mecanismo que durante 5 minutos emite un sonido solo perceptible por los vampiros y que consigue doblegarlos. De este modo cuando lo active podrá identificarlos y suministrarles verbena aprovechando su debilidad, para así encerrarlos y terminar con ellos definitivamente.Mientras esperamos que llegue tan ansiado momento, vemos como las relaciones de los jovenes van progresando: los celos de Stefan siguen presentes, sobretodo con Damon cada vez más cerca de Elena; Anna decidida a convertir a Jeremy, quien mantiene sus dudas pero a pesar de todo se guarda la sangre de ésta; Bonnie sintiendo los primeros síntomas de arrepentimiento tras no deshechizar el objeto; y Caroline mediando entre su novio y Tyler para que por fin hagan las paces.


En estas estabamos cuando llegaba la hora clave: el alcalde dando el discurso previo a los fuegos, tras enviar a Tyler y a los chicos a casa, los vampiros infiltrándose entre la multitud y Gilbert accionando el mecanismo. Segundos después comienzan a caer al suelo y los policias siguen con el plan establecido, llevándose consigo al mismísimo Damon. Nadie escapa a ellos, a excepción de Stefan que es ayudado a escapar por Alaric y Elena. Para sorpresa de todos, el alcalde también se encuentra entre los capturados...
El plan está funcionando, y el mismo Gilbert se presenta en el edificio donde encierran a los vampiros y acaba con Anna sin miramientos ante los ojos de Damon. Rocía gasolina y se va arrojando una cerilla. Es entonces cuando Damon repara en el alcalde, y en que la verbena no le hace efecto por lo tanto no es un vampiro...¿qué es entonces para que el ultrasonido le afecte? No nos llegará a responder porque antes uno de los vampiros termina con él.

Paralelamente vemos como Tyler padece el mismo trastorno que su padre (previsiblemente sea un hombre lobo...¿Crepúsculo?), a consecuencia del cual sufren un accidente en el que Caroline resulta herida....no sabremos más al respecto hasta la segunda temporada, porque la acción vuelve al edificio de los fundadores, en el que Stefan y Elena se encuentran para salvar a Damon. Cuentan con la ayuda inesperada de Boonie, que arrepentida por lo que hizo consigue calmar las llamas hasta que Stefan saque a Damon. Estaba claro que rectificaría, pero solo momentaneamente ya que tras lo sucedido deja claro que dado su creciente poder no dudará en acabar con Damon si éste vuelve a las andadas, aunque para ello tenga que llevarse a Stefan por delante también. Parecía una mosquita muerta, pero por fin se ha revelado como el personaje interesante que prometía toda la temporada. Malota, malota...


Y es así como llegamos a lo minutos finales del capítulo, cuando creíamos que estaba todo el pescado vendido van y nos abofetean con un final de infarto: por un lado Damon mantiene una intersante charla sobre la vida como vampiro con Jeremy, tras ir a disculparse y a aclarar las cosas, en la que deja claro que tiene "activado el botón de los sentimientos". Segundos después Jeremy bebe la sangre de Anna y toma el bote de pastillas de su hermana para suicidarse, decidido ya a convertirse; por otro lado llega el momento cumbre cuando Damon se cruza con Elena al salir, el momento que todos estábamos esperando, el primer beso entre Damon y Elena, un beso genial que se ve interrumpido por la tia de ésta.
Elena entra en casa y recoge los cuchillos mientras papa Gilbert tiene un gesto de reconciliación, ella se fija en su anillo y al instante le amputa los dedos, lo empuja contra la pared y es entonces cuando él se da cuenta de que está frente a frente con la mismísima Katherine, quien no duda ni un instante en matarle.

Con la verdadera Elena llegando a casa y dirigiéndose a la cocina (donde Katherine se encuentra) tras escuchar ruídos se acaba la primera temporada de The Vampire Diaries, una temporada que no ha parado de crecer capítulo a capítulo y que se ha despedido por todo lo alto. Toca esperar hasta Septiembre para resolver las incógnitas que han dejado abiertas, mientras tanto disfrutaremos el buen sabor de boca que nos ha dejado.

5 comentarios:

Mai dijo...

A mi me ha encantado el final season. Sobre todo los últimos minutos. Hay que ver lo que ha mejorado y lo que entretiene esta serie.

saludos!!!

15 de mayo de 2010, 20:03
Merx dijo...

hay q ver lo q ha evolucionado la serie desde los primeros capitulos (bastante flojos) hasta llegar con este buen ritmo al final de la temporada (los ultimos 5 capts han estado muy bien).
Lo q mas me gusta es como interactuan todos los personajes entre ellos y que la trama va bastante deprisa.
Genial la escena entre Damon y "Elena", aunq me parece raro q Damon no haya sido capaz de reconocer a Katherine. Tanto tiempo buscandola y cuando la encuentra la besa pensando q es Elena.. ;) pobrecito, cuando se entere..
y Jeremy! q pesao el muchacho, no habrá posibilidad q se muera de una vez y no llegue a convertirse? es q es mas cansino..
Asi que para la segunda temporada tenemos lo que presumiblemente será una familia de hombres lobo, Jeremy como vampiro, una Bonnie cada vez mas poderosa y el "cuarteto" entre los hermanos Salvatore y las "gemelas" Katherine y Elena.
Habrá q esperar..

16 de mayo de 2010, 11:10
LiPooh dijo...

Aunque el capítulo final no me haya gustado mucho (más por la forma de contarlo algo atropellado que por el fondo), la temporada me ha encantado. Poco a poco ha ido ganando.

En cuanto al final, me ha dado mucha pena la muerte de Anna, ya podía ser la de Jeremy, y Damon... guauuu... no tengo palabras.

Que pena me da que se vayan los vampiros, aunque sea unos meses.

Saludicos.

16 de mayo de 2010, 17:01
Anónimo dijo...

A mi personalmente me pareció un final que fue en general bastante flojo quitando los ultimos minutos que la tensión crece y nos deja alucinados con el espectacular final. De todos modos, creo que este último capítulo nos podría haber aportado mucho más como lo hicieron otros de esta temporada. Así que tocará esperar a septiembre para ver como se sigue desarrollando la trama.

I (L) TVD



BORIS

17 de mayo de 2010, 16:08
Fon dijo...

A mí me ha encantado la season finale. De hecho, es que no me imaginaba de lo que ha ocurrido. Ni la aparición de Katherine, ni lo de los presumibles lobos. Lo de Jeremy sí que me lo esperaba. Por mí que se muera y no vuelva ni como vampiro. Ya tenemos una serie a la que esperaremos con ansias!

21 de mayo de 2010, 23:57