30 may 2010

Mi final de Lost

Nunca he sido especialmente fan de Perdidos, he de reconocerlo. No ansiaba cada semana que llegase el día para descargarla, tampoco me corría prisa ver y comentar cada capítulo, pero siempre he estado al pie del cañón porque con lo que más disfrutaba de la serie era todo lo que traía consigo: teorías y más teorías en internet, páginas y páginas de reviews (con mención ESPECIAL a los de Moltisanti), foros, largas charlas con amigos....Si, me gusta Perdidos y en parte la disfruto mucho, pero para mi no es LA SERIE.

Partiendo de esta base lo primero que tengo que decir es que soy del bando de los más que satisfechos con el final que nos han brindado, porque por encima de todos los enigmas y misterios de la isla, Lost siempre ha sido una serie de personajes y eran estos los que debían ser los absolutos protagonistas del final. Lo han sido, y de qué manera! Imposible no emocionarse con todos y cada uno de los reencuentros de los personajes, revivir con ellos tantos y tantos momentos vividos en la isla fue todo un regalo a los fans.
Bien es cierto que alguna que otra respuesta no habría estado de más, pero sinceramente creo que las grandes incógnitas ya se han ido desvelando en estos 6 años, de una forma clara e incontestable en algunos casos, y en otros un poco saliendo del paso. Prefiero que nos hayan dado mucho material para que seamos nosotros los que lleguemos a nuestras propias conclusiones acerca de determinados misterios. A fin de cuentas, es lo que hemos disfrutado haciendo desde el capítulo uno.

Sobre cómo he vivido el "The End" decir que fue genial (a pesar de pegarme el madrugón): reunión con los amigos, aperitivos varios y tertulia posterior, todo ello enmarcado en una histórica emisión simultánea mundial. Es algo que dificilmente volverá a repetirse, pero que todo fan debería tener la ocasión de poder vivir al menos una vez en la vida.
Los problemas técnicos de Cuatro mejor no mencionarlos.

Respecto a lo sucedido durante esta primera semana d.L (después de Lost) pues más y más debates, más y más explicaciones al final, más y más teorías, preguntas y respuestas.....conversaciones y conversaciones con Lost como eje central. ¿Es entonces un buen final? ¿Han arruinado todo el camino recorrido? Precisamente por lo dicho en este último párrafo, considero que el final fue a lo grande, porque ha conseguido cerrar las tramas importantes, sorprendernos con las resoluciones dejándonos con un buen sabor de boca. Y lo que es mejor, hemos podido seguir divangando y teorizando, es decir, continuar haciendo lo que tanto hemos disfrutado durante estos 6 últimos años.


Lost se ha ido, y para mi lo ha hecho por la puerta grande.

6 comentarios:

Adicto tv dijo...

Me pasaba lo mismo que a ti con Lost, no era mi serie favorita ni sentía la necesidad imperiosa de ver cada capítulo. El final me ha encantado, como decimos todos, lo importante eran los personajes, y para ellos ha sido el final. Un abrazo televisivo

30 de mayo de 2010, 23:34
Alejandro A dijo...

me siento igual que tu, todo lo que has descrito lo he pensado, igual que tu Lost no es LA serie para mí pero claro que me gustó su final y subió un lugar en mi ranking de series favoritas

31 de mayo de 2010, 4:13
LiPooh dijo...

Pues a pesar de que para mí tampoco es LA SERIE, el final sí m defraudó un poquito. Vale, sí es una serie de personajes, pero ¿no lo es el 99% de las series? Sacarse de la manga una cosa en la última temporada y resolver sólo esa es jugar sucio. Es como si no hubiesen importado las temporadas del medio, como si al no saber cómo terminar la serie, saco un jughead para distraer al mundo. No sé, no me termino de cuajar. Pero al menos podremos seguir teorizando.

Saludicos.

31 de mayo de 2010, 8:13
satrian dijo...

El final me gustó, pero una parte de mí se ha quedado a medias, no han cerrado la serie como se merecía.

31 de mayo de 2010, 11:06
Fon dijo...

Creo que Lost nos dijo adiós por todo lo alto. Un final a la altura para los personajes. ¿Que no contestaron misterios? Completamente de acuerdo, pero el final fue taaaan bonito.

31 de mayo de 2010, 20:49
alguien dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El final de Lost ha sido el único que se le podía dar, y ha sido estupendo. Nos quedará siempre el sabor fresco de un producto bien hecho :D

7 de junio de 2010, 19:49