19 may 2010

Gossip Girl: ¡Basta de tonterías!

¡¡¡Qué sabios fuisteis los que abandonasteis Gossip Girl allá por la primera temporada!!! Cuanto tiempo invertido y malgastado el mio por continuar con la serie...Porque vale, la segunda temporada aun tuvo sus momentos, pocos, pero los tuvo, y encima nos dejaron con un intersante final de temporada que prometía mucho. Pero todo eso se quedó en nada con la llegada a la universidad de nuestros protagonistas, fue entonces cuando las tramas se volvieron absurdas y los lios de faldas cada vez más inverosímiles.
A pesar de todo, seguí al pie del cañón porque de vez en cuando enlazaban un par de buenos capítulos que daban lugar a esperanza, parecía que no todo estaba perdido. Incluso en los peores momentos, llegaba little Jenny y salvaba la función.(A partir de aqui spoilers-resumen de la temporada, hasta nuevo aviso sobre la season finale) Si, si, como lo leeis, mi siempre odiada Jenny era capaz de tener tramas sólidas capaces de mantener mi atención (que quereis que os diga, rara vez la combinación adolescentes y droga falla, y más si se da en la alta sociedad).

A medida que nos ibamos acercando a la recta final de temporada parecía que algunas tramas se encauzaban: por fin Blair y Chuck rompían y comenzaban una guerra abierta (pseudoguerra tratándose de lo que ellos fueron), Serena luchaba contra Jenny por mantener su relación con Nate mientras que se involucraba con su padre y su familia, Dan se despedía de Vanessa (ojalá no regrese de Haití) y la familia Van der Woodsen luchaba contra el cáncer de Lily (y contra el enemigo en casa). Parecía, y repito parecía que algo decente podría salir de la season finale, pero desafortunadamente nada más lejos de la realidad.

Pero como hay mucha tela que cortar, si todavía no has asistido a la cita de las 7:00 en el Empire State mejor no continues leyendo.

El final de "Ex husbands and wives" ya nos mostraba un acercamiento entre Dan y Serena, que no hizo más que confirmarse en este "Last Tango, then Paris" en el que amanecían juntos. Al parecer solo un beso había tenido lugar, pero la astuta Jenny estaba allí para lanzar la bomba a nuestra Reina Cotilla, y de alli a todos nuestros protagonistas.
Las reacciones no tardaron en sucederse y poco a poco Nate y Serena fueron distanciándose hasta terminar en ruptura, casi como Dan y Vanessa después de que Nate le enviara la foto a ésta. Cosas de la vida nos encontrabamos de bruces con la primera trama surrealista del capítulo: Dan y Serena volviendo a las andadas. Tras una temporada en la que apenas compartieron plano (ya no digo trama) ahora van los guionistas y se sacan de la manga este re-affaire...y lo más increíble para mi es que se produzca mayormente por parte de Dan, porque si lo suyo con Vanessa ya era difícil de asimilar esto es mucho peor. Él ya conoce como se las gasta Serena, ya sabe que pertenecen a mundos distintos, que ella no le permitirá entrar en su vida (como ha demostrado siempre que Nate ha intentado tener opinión en esa relación) y que no podrá funcionar (y menos cuando la relación de sus padres si lo hace), pero aun así sigue babeando tras su rubia melena.

La segunda trama surrealista (que no la última) viene a protagonizarla mi aminemiga Jenny. Vamos a ver....que yo me entere...¿sales con el apuesto hijo de un embajador y te metes en el tráfico de drogas por él, pero cuando las cosas se ponen serias te echas atrás porque quieres reservarte y al final terminas perdiendo la virginidad con Chuck? ¡¡¡¿En serio?!!! Lo mejor viene cuando los guionistas tratan de justificarlo: lo hace porque se da cuenta de que está sola, de que no encaja en el mundo del Upper East Side...¡¡¡pero por Dios, cuando has encajado!!! ¡Mírate al espejo, tienes el pelo rubio oxigenado y encima te maquillas a lo Marilyn Manson! ¡¿Te das cuenta ahora de que no encajas?!
Lástima que ahora te vayas con el rabo entre las piernas, porque si algo podría hacer que viera un solo capítulo más sería ver como Blair te humillaba y te humillaba duramente ahora que se ha enterado de lo que has hecho.

Y como siempre, lo mejor para el final. ¿Se te ocurre como espectador una trama más surrealista que las anteriores? A mi por mucho que lo pensara no, pero van los guionistas y vuelven a superarse a si mismo. El más difícil todavía: vuelve Georgina a la carga. Si, se que son muchos lo que pedían su vuelta, ya que siempre había animado mucho el cotarro, pero francamente me ha parecido de lo más innecesaria.
Primero porque parecía que venía con buenas intenciones, intentando salvarse el culo de lo que quiera que le hiciese a la mafia rusa (y con un pelucón que daba incluso más grima que el de Jenny), y segundo porque su revelación final me la trae muuuy floja. ¿Que estás embarazada de Dan? Pues vale, no se si será realmente suyo, pero con lo bueniño y soso que es este chico sabemos que apechugará con la paternidad y el asunto perderá toda su gracia. Aunque no me ha quedado del todo claro si está realmente esperando un hijo.

La traca final estaba reservada para Chuck, quien ya no era más que una caricatura de si mismo. Menos mal que lo matan en un asalto en Praga porque sino acabaría yo mismo con él con mis propias manos. Tooooma cliffhanger!

En fin...que hasta aquí ha dado de si mi andadura con Gossip Girl, hemos pasado juntos por muchas cosas, pero mi paciencia tiene un límite y cuando no hay ningun personaje que te interese mala cosa.

P.D: Sping off para Dorota ya!

9 comentarios:

mafalda dijo...

Eso, eso: sping off para Dorota ya! Dios, que grande es ese personaje!

19 de mayo de 2010, 13:09
Bertoff dijo...

Me alegro de abandonarla a tiempo!! xq telita...

19 de mayo de 2010, 13:45
Unknown dijo...

Venga ya, que disfrutes tu tiempo libre, porque yo el mío sí lo seguiré invirtiendo en Gossip Girl. El tramo final de la tercera temporada me encantó y el último episodio también.

19 de mayo de 2010, 17:32
Un telespectador más dijo...

Antara, ¿en serio? ¿No te ha parecido de lo más surrealista e incoherente?

19 de mayo de 2010, 21:31
Unknown dijo...

¿Y cuándo no ha sido surrealista Gossip Girl? Incoherente no, ¡es Chuck Bass! Lo incoherente es que él se acostara con ese mapache, pero él lo hace con todas. Pero sí, Gossip Girl en esencia pura y yo la sigo disfrutando.

19 de mayo de 2010, 21:43
Un telespectador más dijo...

Antara, me alegro que te guste. Y de Chuck me lo podia esperar, pero no de ella que tanto ha esperado...lo que son las cosas, en la primera temporada él casi la viola y ahora ha sido ella la que fue a por él xD

19 de mayo de 2010, 22:59
Fon dijo...

Ha sido su temporada más irreguler sin duda. Ha tenido que tirar de la manta la insoportable Jenny H. pero lo ha hecho bien y consiguió remontar la serie. A mí también me ha gustado el tramo final de la temporada....Aunque no creo que Chuck vaya a palmarla. También me gusta ver de nuevo a S y D porque su relación en la primera temporada fue de las cosas que más me gustó. Así que, la temporada que viene, contarán conmigo.

21 de mayo de 2010, 19:52
Jaime Grau dijo...

A mi también me gusto mucho. La tercera temporada ha sido horrible pero ha sabido encarrilarse en su recta final (yo también pienso que Jenny era lo único interesante de la trama. Yo seguiré con la carta temporada, aunque no confío mucho en los cliffhangers, los del año pasado prometían mucho y se quedaron en nada.

23 de mayo de 2010, 12:09
Anónimo dijo...

CoCôStarS al aparato!!!! Ainnnnsss mi Gossip... si criticara esta serie, iría en contra de mis principios... no voy a negar la verdad de tus duras palabras... ainnnsss si tuviera tiempo y dinero lo que haría yo con esta serie... ya sabes que yo aunque tropiece una dos tres y cien veces con la misma piedra ahí sigo... Si no, acuérdate de Dirty Sexy Money... Por suerte tengo las elucubraciones de mi mente, que me dejan imaginarme los acontecimientos, de series que me dejan tocado como estas, a mi manera.
Un abrazo fuerte, y sigue así!

27 de mayo de 2010, 1:03