3 feb 2009

De condenas a muerte, donaciones y enfermedades

Hoy me he terminado de reconciliar con Anatomia de Grey. Ya a comienzos de temporada decía que la serie parecía resurgir de sus cenizas, pero en los últimos capítulos antes del parón navideño comencé a dudar, sobretodo por la, tan absurda como desquiciante, vuelta de Denny a la serie (repito, si hasta practica sexo con Izzie!!!!), pero afortunadamente han sabido reconstruir la situación (con la solución más precedible, todo hay que decirlo). Si no has visto hasta el 5x13 no sigas leyendo, por tu bien ;)

Para la vuelta del parón navideño nos han preparado un capítulo triple, con dos tramas muy emocionantes, por distintos motivos: por un lado la llegada de un paciente condenado a muerte, con el que Meredith rapidamente se compadece (enfrentándose asi a Derek); y por otro, la necesidad de un transplante urgente a un niño que lleva siendo tratado por Bailey desde hace años (con la consiguiente implicación emocional).

La trama del condenado a muerte ha estado muy interesante hasta el último momento, primero por el constante enfrentamiento moral entre Meredith y Derek, y por la influencia del paciente en ella, y segundo por la posible donación de sus órganos al niño, con papelón de Chadra Wilson acompañado (bueno, no solo en ese momento "cirujano o ejecutor" sino en todo el capítulo 13 en general), para terminar con la ejecución del reo ante los ojos de Grey. Me ha encantado esta nueva faceta de Meredith (raro que no haya sido Izzie la que se implique emocional, aunque bastante tiene con lo suyo...). Como siga así hasta voy a acabar reconciliándome con ella jajajaja

En cuanto al asunto del transplante, personalmente me ha emocionado mucho, tanto por lo adorable que es él como por lo creíble que me ha resultado la interpretación de la madre...si hasta tenían revolucionado todo el hospital! Finalmente, como cabía esperar todo ha salido bien, pero menudo mal rato hemos pasado...(suena mejor decirlo en plural, asi no me siento tan ridículo por haberseme escapado uans lagrimillas xD).

Respecto al resto de tramas, en su gran mayoría han servido de constraste con las dos principales, intentando aportar un toque de humor que relajara la tónica de los capítulos. Por un lado la incipiente relación Sloan-Lexie, a los que por fin van dotando de mayor personalidad y, por ende, peso. Genial el momento "rotura", a pesar de hacérmelo pasar tan mal pensando en que a cualquiera nos puede pasar...(O_O). Otro aspecto a destacar es la nueva relación entre Lexie y Sadie (me encanta Melissa Geroge, pronto una oda a esta gran actriz), y lo que promete también la relación de esta última con Callie (cada día más guapa por cierto).

Y por fin le toca el turno a Izzie, tras la larga tortura a la que ya estaba acostumbrándome, por fin se ha resuelto el tema de las apariciones de Denny, y vaya, qué sorpresa, no ha sido otra cosa que fruto de una enfermedad, un tumor a buen seguro. ¿Esta era la gran sorpresa de Shonda? Bueno, por lo menos parece que nos hemos libradod e Denny de una vez por todas, a menos que Álex tenga un tumor proximamente...Parece que quejarse le ha dado buenos resultados a Katherine Heigl, no como a Knight...¿dónde está O´Malley?

Por ponerle una pega a estos tres capítulos, me hubiera gustado conocer un poco más a la madre de Derek, y sobretodo verla interactuar más con Meredith (esa coleta alta lo rompía todo jajaja), ya que podrian habernos dejado grandes momentos. Pero bueno, nunca se puede descartar nada, igual Meredith tiene un tumor el dia de mañan y ve a su suegra...jajajaj

3 comentarios:

seriéfilo dijo...

yo aun no he comenzado la nueva temporada por pura pereza... pero si dices que remonta voy a darle una oportunidad.

Pd: me gusta tu blog, te agrego a mi blogroll!
un saludo

3 de febrero de 2009, 18:47
Fon dijo...

me cuesta decirlo, pero sí: me ha decepcionado que lo de Izzie termine con lo más previsible. igual nos sorprende y va a más, yo que sé. lo bueno es que volveremos a tener escenas tipo season finale 2ª temporada y eso me encanta.

cuando el condenado empieza a golpearse la cabeza contra la barra de la cama...buff..

y encima, el jueves, crossover con Private Practice (que promete mucho)

3 de febrero de 2009, 20:02
alguien dijo...

Me toca ponerme al día, que parece que se ha enmendado ^^

7 de febrero de 2009, 18:36