25 feb 2009

Detrás de un gran protagonista, siempre hay un gran secundario.: Emily Gilmore

Es por todos conocido que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pues lo mismo podríamos aplicar a la gran mayoría de nuestras series, detrás de un gran personaje siempre hay un gran secundario (o incluso varios). Pues desde este humilde blog ha llegado la hora de hacerles el reconocimiento que se merecen.

La verdad es que no sabía muy bien por donde empezar, pero cuando escribí el refrán inmediatamente me vino a la mente Richard Gilmore, ese gran hombre que no es capaz de vivir sin la GRAN mujer que tiene detrás: Emily Gilmore.
Resulta muy difícil quedarse con uno de tantos y tantos personajes entrañables que pululan por Stars Hollow, pero sin lugar a dudas la que más presencia escénica y fuerza desprende es la matriarca de las Gilmore Girls.

Resulta muy dificil describir la relación de Emily con Lorelai (no tanto con Rory), ya que a lo largo de las 7 temporadas su relación ha pasado por muchos altibajos. Sus constantes discusiones son antológicas con diálogos tan absurdos como ingéniosos (Lorelai siempre se crecía en las disputas con su madre), sin descuidar tampoco sus momentos buenos, como sus viajes, sus celebraciones o su memorable día en el spa.
Pero sin lugar a dudas, en cuanto a Emily se refiere, hay que destacar las cenas de los viernes (creo que los mejores capítulos de la serie). Desde sus incontables desfiles de sirvientas (y como las trata xD) y las pullas durante el cóctel hasta las lecciones y las discusiones durante la cena...pero sobretodo las sorpresas y secretos que siempre salían a la luz.

Emily siempre ha sabido aprovechar al máximo sus (estelares) apariciones, cada segundo que pasaba en pantalla lograba eclipsar incluso a la mismísima Lorelai. En el hospital con Richard, cuanco Lorelai le presenta Lucke, de tiendas con Rory y Lorelai, las reuniones con las chicas de DAR, las organizaciones de sus fiestas....y así un largo etcétera de momentos inmejorables protagonizadas por esta inigualable mujer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto como eclipsar a Lorelai??? que "ojos preciosos" Lorelai es bueena, pero si sin duda sin Emily la serie no sería lo mismo, grandísima actriz.

25 de febrero de 2009, 22:17
Eldemo dijo...

Las discusiones entre madre e hija son geniales, pero no creo que Emily llegase a eclipsar a Lorelai, como dice satrian.

25 de febrero de 2009, 22:45
Jaina dijo...

Yo creo que sin llegar a ser un totalmente una robaescenas Lorelai encontraba en su madre una oponente a su altura. Qué tirana era Emily!

25 de febrero de 2009, 22:48
Markus de Logsley dijo...

Pensad en una serie como en una obra arquitectónica: tiene un armazón que sustenta el peso de la contrucción. Luego están los adornos, perfectamente prescindibles o reemplazables. En toda buena producción hay un esqueleto base, y un corazón, y un cerebro, etc. Los anillos y los zapatos son complementos.
Gracias Telespectador+ por plantear temas que dan lugar a opinar. Yo no tengo premios ni oropeles que darte, sólo puedo contribuir con mi humilde opinión y agradecimiento.
Mks d Ly;D)))

26 de febrero de 2009, 13:15
Unknown dijo...

Es que la realción Lorelay, Rory no se entiende sin Emily...

Un gran personaje, pero si tengo que elegir un secundario en las Chicas Gilmore....¡pardiez! no puedo, me gustan todos.

26 de febrero de 2009, 17:58