11 feb 2009

Descubriendo epitafios

Epitafios es una serie argentina de 2004, emitida en el canal HBO Latinoamérica (lo cual ya es un buen punto de partida) que trata sobre la búsqueda de un asesino en serie por parte del agente retirado Renzo Márquez, ya que todo apunta a que los asesinatos forman parte de una venganza contra él a causa del caso que le obligó a dejar la policía (la muerte accidental de 5 jovenes inocentes en un incendio).
Cada muerte vienen precedida de un epitafio desconcertante que sirve como pista a Renzo y a Laura, na psicóloga también involucrada en el incendio, añadiendo de este modo mayor emoción a la trama.

Por ahora solo le he echado un primer vistazo al comienzo de la serie (y ya tengo que darle las gracias a Alx por habérmela descubierto hace ya tiempo), pero éste no puede ser más prometedor: por un lado la trama se presenta muy interesante, tanto por el pasado de los personajes como por el futuro que les espera a manos del asesino; por las relaciones que se dejan entrever entre dos de los protagonistas del trágico suceso; por el carisma que desprenden tanto Renzo como Laura Santini; pero sobretodo por que la historia está muy bien contada, tiene buen ritmo y los personajes,a priori, me atraen mucho.

Es un poco precipitado ya que me encuentro solo ante el principio de la serie, pero estoy seguro que no defraudará (o eso espero), ya que el planteamiento me resulta muy interesante (también hay que decir que soy fan de la tématica "asesinos en serie"), la historia puede dar mucho juego y que demonios, es de HBO.
Os mantendré informados.

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Vaya, qué casualidad, ayer mismo me dejaron un comentario preguntándome si conocía esta serie xD

11 de febrero de 2009, 11:59
Markus de Logsley dijo...

Querido Telespectador +
Pienso que todas las series que empiezan determinadas por una causa primera tan concreta, van lastradas porque acaban siendo repetitivas. Si esa causa inicial fuera más liviana...por ejemplo su hábito de consumo de droga, un divorcio, insomnio, etc., podría dar más juego, pero el hecho de que todo vaya pivotando sobre las 5 muertes y encima acompañado de una psicóloga involucrada en el citado incendio...casi, casi, está fijando sus limitaciones. Pero insisto, no es más que una opinión sobre el papel, pues ya he visto otras series con un comienzo tan determinante que luego resultan farragosas son previsibles. Eso sí, gracias por el esfuerzo de traer productos nuevos a tu blog.

;D

Mks d L

11 de febrero de 2009, 12:43
Álex dijo...

Lo bueno de esta serie, es que realmente es una película de trece horas. Está todo pensado desde el principio y la historia se desarrolla muy bien. Hay sorpresas y su final está a la altura. Además el personaje de Renzo está bastante bien.

En cambio Laura no me convenció. Y Cecilia Roth, que sale más adelante, me pareció bastante desaprovechada.

11 de febrero de 2009, 22:59
Fon dijo...

de esta serie había oído hablar, pero no le presté la mínima atención. según nos vayas informando pensaré qué hacer con ella.

12 de febrero de 2009, 20:50
Sunne dijo...

esto me recuerda a capadocia que empezó muy bien y al poco me cansó, no estoy acostumbrado a ese idioma, suena a telenovela y me cansa.

12 de febrero de 2009, 23:21