13 feb. 2009

Lost 5x05: "This place is Death"

Sin ser un gran capítulo, sobretodo en lo que a respuestas se refiere, This places is Death me ha dejado buen sabor de boca, a pesar de ser un capítulo de transición que nos prepara para EL RETORNO, de menos losties de los esperados (¿se irá Desmond dejando a Penny?), nos ha seguido dejado detalles interesantes, sobretodo respecto al pasado.

Me ha gustado la forma de reintroducir a Jin en el grupo de Locke, primero dándonos más pinceladas sobre la estancia de Rousseau en la isla y de cómo llegó a la soledad en la que la encontramos (entrañable la disputa por el sexo y el nombre de Alex, quizás nombre elegido para honrar a su padre ya que deseaba que fuese varón) y posteriormente con la explicación de Sawyer sobre los saltos temporales (podría ganarse la vida como mimo xD), para culminar sacrificando su amor por Sun para impedir que ésta vuelva a isla (encima va Ben y utiliza el anillo con el propósito contrario). ¿Qué le diría Charlotte en pleno ataque para que tomara esa decisión? Por cierto, que desaprovechada si es cierto que ha muerto, con todo lo que ella sabía gracias a su infancia en la isla...¿porqué creía que Faraday era el que le había advertido? Muchas incógnitas respecto a este personaje como para que nos deje tan pronto…
Locke por fin se ha puesto en marcha con la ayuda de Cristian, alias dalesaludosamihijo, en busca de los Oceanic Six, más que ganas tengo ya de ver su vuelta a la sociedad y sus sucesivos encuentros con cada uno de ellos, así como ver cómo se suicida.

Ben, Jack y Sun ya se disponen a regresar (3 años después! Infinitos saltos temporales...¿quedará alguién con vida todavía? xD), y en teoría Desmond también (aunque lo pongo en duda). Ahora falta convencer a los más duros de roer: Hugo, Kate y Sayid. ¿Qué artimañas nos tendrá preparadas Ben?

Como veis un capítulo al más puro estilo Lost: descubriendo nuevos enigmas, aportándonos más preguntas y dándonos apenas respuestas.

P.D: Repetimos foto, ya que volvemos al mismo punto, pero con diferente protagonista, ahora Locke.

4 comentarios:

fon_lost dijo...

a mi el capitulo de esta semana me encantó. voy a echar de menos los saltos temporales, ya que supongo que ahora que locke ha "arreglado" el timonel del tiempo, ya no saltarán más los isleños.

13 de febrero de 2009, 21:29
Ánade dijo...

Creo que el capítulo de esta semana ha sido el que más me ha gustado de momento. Han dado muchas respuestas, han abierto más interrogantes todavía, ha habido muertes, revelaciones, sorpresas... Muy completo, la verdad. ;)

14 de febrero de 2009, 15:04
Eldemo dijo...

Creo que algunos os estáis malacostumbrando. Nos están danto tantas respuestas últimamente que en cuanto un capítulo tiene menos de los anteriores ya se tilda como "de transición". Para mi no es de transición para nada y de hecho pienso que cada capítulo mejora al anterior, puesto que da mas respuestas todavía. Por ejemplo, hace 2 capítulos Daniel pidió a Des que buscara a su madre, ahora ya sabemos quién es ella. Le dicen a Locke que tiene que salir de la isla, llevamos 5 capítulos y ya lo ha hecho. Se están muriendo por los saltos en el tiempo, pues parece que ya se han detenido. Faraday aparece trabajando en la Orquídea, tiene toda la pinta de que en el siguiente lo veremos. Y podría seguir. En temporadas anteriores habríamos esperado hasta el final o hasta la temporada siguiente para saber mas de la mitad de las cosas que pasan!
Vamos, que ha sido un capitulazo con muchas respuestas y sus correspondientes preguntas qua quedarán respondidas en breve.
Y pienso que Faraday realmente avisó a Charlotte de niña, de hecho estoy seguro que lo veremos en breve ;)

16 de febrero de 2009, 8:52
Moltisanti dijo...

La cosa será ve rsi pueden ir a la Isla sin ir todos no??? Y Desmond, ¿que hará que acabe volviendo...?. Me encanta esta serie y podré leer mil cosas tanto positivas como negativas pero es que a mi ninguna otra serie me hace pasar 43 minutos como lo hacen estos Perdidos. Me aleghra ver que tu estás disfrutando de la 5ºT ;)

16 de febrero de 2009, 22:30