14 jul 2011

Nunca llueve a gusto de todos...

...y menos en los Emmy, y este año no ha sido para menos. Si, hay algunas novedades que se agradecen, pero hay muchas y significativas ausencias a mi juicio incomprensibles. A continuación la lista de nominados en las categorias importantes de los Emmy 2011, junto a mi impresiones a rasgos generales, que tampoco es cuestión de trollearme en mi propio blog xD

Series de drama: Boardwalk Empire, Game of Thrones, The Good Wife, Dexter, Mad Men y Friday Night Lights.

En este categoría ninguna sorpresa, si acaso la incursión de Game of Thrones por aquello de nominar a una serie de ciencia ficción o fantasía, pero aun así no es reseñable. ¿Cuál echo de menos? Pues obviamente Treme, incomprensible, pero a estas alturas lamentablemente ya no me sorprende. Y porqué no decirlo, Fringe habría molado mucho, que su tercera temporada es redonda.

Actor principal de drama
: Steve Buscemi, Michael C. Hall, Jon Hamm, Kyle Chandler, Hugh Laurie y Timothy Oliphant.

Chapeau, una categoría perfecta. Menos mal que no entraba en competición Breaking Bad, porque sino menuda pelea si llega a estar también Bryan Cranston. Me hubiese gustado ver a alguno de los Bishop aquí, pero es una categoría muy muy reñida.

Actriz principal de drama: Elisabeth Moss, Connie Britton, Mariska Hargitay, Mireille Enos, Julianna Margulieis y Kathy Bates.

¿Kathy Bates? Vale que viene del cine y eso siempre pesa mucho, pero aun así...¿Glenn Close? ¿Kyra Sedgwick? ¿January Jones? Me repito, pero Anna Torv debia estar si o si tras sus papelones este año.

Actor secundario de drama: John Slattery, Andre Braugher, Walton Goggins, Peter Dinklage, Josh Charles y Alan Cumming.

Poco o nada conozco a los nominados, asi que mejor no me pronuncio en esta categoría. eos si, grande Peter al que me imagino yendose ahoar mismo de putas para celebrarlo (lo que dice mucho de su buena interpretación).

Actriz secundaria de drama: Kelly MacDonald, Christina Hendricks, Michelle Forbes, Archie Panjabi, Margo Martindale y Christine Baranski.

Mucho nivel veo en esta también, con la que estoy bastante de acuerdo. Eso si, Katey Sagal y sobretodo Chloe Sevigny merecían una nominación.

Serie de comedia: The Office, Parks and Recreation, 30 Rock, The Big Bang Theory, Modern Family y Glee.

¿Glee? Vale que sea un boom pero Community y Cougar Town lo merecen mucho más, incluso The Middle pero eso ya sería misión imposible. Pero que no esté Shameless es de lo más injusto de los últimos años.

Actor principal de comedia: Jim Parsons, Matt LeBlanc, Steve Carell, Johnny Galecki, Louis CK y Alec Baldwin.

¿Matt LeBlanc? Pero si está infinitamente mejor Sthepen Mangan! Del resto...bueno, si, pero Joel McHale no me sobraba tampoco. Y no sigo Californication pero por los comentarios sobre su última temporada igual se echa de menos a David Duchovny.

Actriz principal de comedia: Laura Linney, Edie Falco, Amy Poehler, Melissa McCarthy, Martha Plimpton y Tina Fey.

Aceptamos barco con Edie Falco, pero lo de Melissa ya me parece de órdago, que si, que yo le tengo mucho cariño a la actriz pero ni por verla tan contenta en directo merece la pena que Toni Collette no entre en la terna con su pedazo de interpretación este año. Y que ninguneen así a Emily Rossum me aprece un insulto.
¿Y Mary Louise Parquer? Misterios sin resolver...

Actor secundario de comedia: Jon Cryer, Chris Colfer, Ed O´Neill, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell.

Me parece muy bien que se quiera reconocer aquí a la que para muchos es la comedia del momento, pero 4 nominados (vamos, todos los adultos de la serie) por Modern Family me parece un exceso, sobretodo porque Jesse Tyler me sobra bastante. No me repetiré pidiendo nominaciones para Shameless, pero si para Atticus Shaffer por su genial Brick o para Danny Pudi o Chevi Chase por Community.

Actriz secundaria de comedia: Jane Lynch, Julie Bowen, Betty White, Kristen Wiing, Sofia Vergara y Jane Krakowski.

¿Jane Lynch este año? Vengaaa, una tomadura de pelo en toda regla, que ya presenta la gala, no merece mayor premio! A mi Betty White me chirría mucho aqui, sobretodo porque cualquiera de las secundarias de Cougar Town merecía cuanto menos nominación (por no decir ya premio).

Estas nominaciones a los Emmy 2011 nos dejan a Shameless como gran perdedora, junto con Fringe, y a Community y Cougar Town condenadas al ostracismo. En cambio recompensan acertadamente a Parks and Recreation, Friday Night Lights y a las dos actrices de The Killing (no asñi a su serie, que no lo termina de merecer tampoco).
Lo bueno, las sorpresas para bien o para mal, que estos Emmy se presentan al menos un poco diferentes a lo que nos tienen acostumbrados, y eso es bueno en unos premios tan acartonados.

8 comentarios:

satrian dijo...

Me gusta Kathy Bates pero no se merece una nominación por Harry´s Law, como siempre nada para Treme, ni para Fringe... lo de siempre.

14 de julio de 2011, 16:15
Atticus dijo...

Yo voy con TGW (ha conseguido bastantes, que feliz estoy) y P&R a muerte.

Imprescindibles y que faltan: Toni Collete y Community :(

14 de julio de 2011, 18:28
SR. WATANABE dijo...

En general bien. Las ausencias de siempre y no por ello menos injustas (Fringe, Community y Treme). Y las sorpresas muy gratas como los actore de The Good Wife y Justified. El castigo a Showtime me parece un poco excesivo. Weeds a vuelto por todo lo alto, y Shameless y The Big C han sido de los mejores estrenos del año.

15 de julio de 2011, 1:06
TV Spoiler Alert dijo...

Community, Tremé, Fringe (que digan lo que quieran, que se merece algún tipo de mención), y muchos actores y actrices que deberían ser mencionados de una vez en las nominaciones. Este año me han gustado las listas, por aquello de que hay muy gratas sorpresas, pero hay mucho de lo de siempre que hace tiempo que debería haberse dejado atrás.

Saludos!

15 de julio de 2011, 1:19
Jaime Grau dijo...

¡Hasta las Pretty Putillas merecen más la nominación de comedia que Glee! ¬¬

15 de julio de 2011, 14:20
Alejandro A dijo...

Glenn Close no la nominaron porque no hubo temporada de Damages este año, y pienso que si Kelly MacDonald se hubiera presentado como protagonista capaz y dejaba entrar a Chloe Sevigny, además de que me pareció injustísimo que esté ahí Christine Baranski sobre Amy Ryan o Debra Winger de In Treatment, me pareció fatal el olvido de esa serie y de Big Love!

¡Cómo no nominaron a Gabriel Byrne!

16 de julio de 2011, 8:29
xxx dijo...

Casi nunca hay novedades,casi nunca hay sorpresas...
Lo más significativo para mí de este año es la entrada de "Friday Night lights"
No lo creeís?

Un saludo. :)

17 de julio de 2011, 23:12
buffymak dijo...

Más o menos lo mismo de siempre,ya se sabe,aqui siempre juegan los mismos

19 de julio de 2011, 19:23