30 jun 2010

Personajes Orgullosos (II)

Continuamos con mis personajes gays favoritos con motivo del Día del Orgullo Gay y hoy le toca el turno al terreno patrio, que francamente no tiene nada que envidiar en este sentido a sus hermanas del otro lado del charco. Podeis leer el otro artículo pinchando aqui.

De entrada, decir que no voy a mencionar a Fer, de Fisica o Química, ya no porque no siga la serie, sino porque por lo visto ahora mantiene una relación con su mejor amiga, si, si, como leeis, amiga. No entiendo nada...

En mi muy opinión personal, uno de los gays que más me gusta es Tony, el hermano de Mauricio en Aída. Se que será muy discutido, porque es un personaje muy estridente al que si no le pillas el punto pronto puede resular pedante, pero a mi me resulta divertidísimo. Esas frases en las que mezcla español e inglés me matan, por no mencionar sus arrebatos locaza tan auténticos.
En la misma serie nos encontramos a Fidel, quien ha evolucionado mucho desde el comienzo hasta ahora, pasando de ser el rarito a estar más o menos integrado tras salir del armario (aunque para Maurico siempre seguirá siendo el raro). Lo cierto es que me gustaba mucho más antes, cuando se jugaba más con su ambigüedad, o quizás sea porque aun no había madurado y era más tierno. Aunque he de reconocer que su idilio con el torero me pareció que estuvo bien llevado.

Pero en cuanto a relaciones, la que se lleva la palma es la de Esther y Maca en Hospital Central, fraguada con el tiempo pero parece sin duda la mejor tratada de la ficción nacional. Atravesaron muchos baches, problemas con sus familias, infidelidades, pequeñas rupturas...pero siempre salieron adelante, sin duda uno de los mejores momentos de la serie fue su boda, así como el nacimiento de su hija. Una buena muestra de cómo debe tratarse la homosexualidad en una serie, para ayudar a normalizar la situación del colectivo.
En este sentido cabría hablar también de Pepa y Silvia en Los hombres de Paco, pero como no he seguido la serie tampoco es que pueda opinar mucho, pero tengo entendido que siguen una línea bastante realista.

Otra pareja que también merece ser destacada es sin duda la formada por Mauri y Fernando en Aqui no hay quien viva, aunque claramente me gusta más el primero por su espontaneidad, por su forma de ser, mucho más divertido que su pareja (aunque he de reconocer que tampoco fui muy fan de la serie en su momento).

Por último, pero no menos importante, hablar de la gran Diana en 7 vidas. Es imposible no recordarla de forma entrañable, un personaje muy divertido, fruto en buena medida de su simpleza y bondad. Pero qué momentos nos dejó Diana a lo largo de su paso por el Kasi ke no, desde sus interpretaciones en Aulas vacías corazones llenos o en Pumpy hasta sus multiples parejas. Se le echa mucho de menos, y más viendo lo que Anabel Alonso ha estado haciendo estos últimos años...

2 comentarios:

Yorch dijo...

FoQ la abandoné la temporada pasada, pero creo que leí que lo de Fer es sólo en un capítulo que duda de su homosexualidad.

Tony me encanta, no sé por qué no le dan más protagonismo.
El que cada vez me gusta menos es Fidel, no sale de siempre lo mismo.

Hospital Central nunca lo he seguido así que ni idea.

Dianita era de lo mejor de 7 vidas... ese Pumpi, esas tonterías que siempre tenía en la cabeza. A veces veo algunos capítulos en FDF y como se echan de menos!

Saludos!

30 de junio de 2010, 13:47
Bertoff dijo...

Lo de Fer como dice Yorch sólo fue una duda momentanea producida por la ruptura con su novio, que por si no lo sabéis en FoQ hay actualmente 3 gays oficiales, dos más a parte de Fer: David (ex novio de Fer) cuya salida del armario y aceptación fue una de las tramas principales de la tercera temporada de la serie y el nuevo orientador del colegio (que nunca recuerdo su nombre) y que se siente atraído por David (más éste último por él, la verdad) ya que comparten gustos como el fútbol y esas cosas que suelen ser más de heteros.. xD

De las demás series pues no las sigo ni nada así que no puedo opinar.. pero lo de Los hombres de Paco fue un poco cantoso ya que en un capítulo (precisamente el de la boda lesbica) se cargaron a todos los personajes homosexuales que había en la serie.. bueno, no ha todos ya que a una de las chicas la dejaron y creo que luego se lió con un tio.. pero vamos.. ni idea..

1 de julio de 2010, 19:16