21 jun 2010

El regreso de True Blood

Vaya por delante que me incluyo en ese grupo de seguidores de que disfrutan muchísimo con cada capítulo de True Blood, soy de los que no se la toma en serio y quizás por eso disfruto de su bizarrismo, sus momentos WTF y sus idas de olla constantes (ni que decir tiene que bienvenido sea el sexo, en todas sus multiples combinaciones posibles).
Partiendo de esta base, he de reconocer que la season premiere de esta tercera temporada no me dejó buenas sensaciones. Como es costumbre en True Blood, comenzabamos donde lo habíamos dejado la temporada pasada entrenlazando viejas tramas con las nuevas que ocuparán buena parte de esta, y entre la pesadez de las tramas pasadas y la aparente simpleza de las nuevas no ayudaron a reengancharme a la serie.
Afortunadamente esta sensación se ha desvanecido en este segundo capítulo y explorando más en las nuevas tramas me han vuelto a conquistar.

A partir de aqui, si no has visto el 3x02 "Beautifully Broken" mantente alejado si no quieres dejar tu yugular expuesta a estos vampiros.

El tema central de esta temporada podemos decir que es el que relaciona a Bill con el nuevo misterioso personaje al que trata de "Majestad" (de lo que entiendo que es el Rey de los vampiros), quien dio la orden de secuestrarlo al grupo de hombres-lobo que parece controlar. Pronto sabemos que su misión será conseguir que éste se case con la Reina a cambio de convertirse en el sheriff del Area 2. Como no podía ser de otra forma Bill se niega y automaticamente es amenazado con dañar a Sookie. Es lo malo de enamorarse de una humana....
Pero sexySookie no está desprotegida, ya que cuenta con la ayuda del mismísimo Eric para protegerle (ainss, lo tiene a sus pies, y la boba sigue fiel al soso de Bill). Menudo momento de tensión sexual el vivido al final del episodio entre ambos en el porche...
Veremos como lidian ambos con lo que se les viene encima, que por un lado están los hombres-lobo y por otro el misterioso vampiro que también le sigue los pasos a la rubia (grande la frase en respuesta a "¿sabrás usar este arma? - No soy tan rubia").

La otra trama interesante viene de la mano de Jessica, quien cada vez va madurando y aprendiendo más acerca de su condición de vampira, aunque le esté costando distanciarse de Hoyt. Me dan penita porque me gusta mucho como estaban llevando su relación, pero si a cambio me dan más momentos junto a Pam no seré yo quien se queje (no dudo que la desaparición del cuerpo haya sido obra de mi vampiresa favorita).

Por parte de los otros secundarios, quiero ver por donde tiran las tramas de Sam y de Tara, el primero porque puede ser interesante en el caso de que su hermano tenga algo jugoso que aportar (ojalá resulte ser malo), en el de la segunda porque parece que se verá arrastrada por el vampiro recien llegado a Bom Temps (¿quién es? ¿cuales son sus intenciones?), si es que Lafayette no logra impedirlo...¡¿para cuando una trama decente para nuestro cocinero favorito?!
Respecto a Jason, mejor ni mencionarlo, porque que se meta a policia no me parece una trama atractiva, además de que no podía ser más predecible.

Salvando estas últimas tramas que aun no se han explotado, y que por tanto es mejor no valorar mucho para no pillarme los dedos, se nos presenta una temporada que gracias a los hombres-lobo (desde su historia [ay, Godric, Godric] hasta su situación actual) y a su "majestad" puede resultar muy interesante. Solo espero que sepan aprovechar más a todo el elenco, y que la Reina tenga algo que decir más allá del tráfico de V. Y una cosa más, quiero a Zeljko Ivanek como personaje fijo.

6 comentarios:

f dijo...

no es la reina la que esta en llamas es la tia que lo convirtio...esta temporada promete...dentro d sus posibilidades XD

22 de junio de 2010, 0:14
Fon dijo...

Yo quiero a Evan Rachel Wood fija ya! queremos más de la Queen, de Pam y de Jessica. Un trío de damas vampiresas ya!

22 de junio de 2010, 13:49
Un telespectador más dijo...

f, cierto, toda la razón, es Lorena, la que le convirtió....entonces es más probable que si que sea verdad que la incendiara...pero aun asi nose yo...

Fon_lost, es que menudo trio de vampiresas, qué peligro!

22 de junio de 2010, 16:22
Renaissance dijo...

Desde luego, True Blood hay que tomársela a broma, especialmente este capítulo: algunas de sus escenas eran frikismo puro: ¡¡Hombres lobo!! ¡¡Eric y Godric en uniforme de las SS!! ¡¡El rey de los vampiros es un sibarita!!
Sin duda el mejor momento fue el de la broma a costa de la forma que tiene Bill Compton de pronunciar el nombre de Sookie.

23 de junio de 2010, 21:06
LoFelip dijo...

Yo disfruto con True Blood. Cierto que la 2ª fue bastante floja, pero esta tiene muy buena pinta. Parece ser que todos los protas tendrán su granito de arena en la temporada.

Y como está el patio, solo falta dejar en los suelos a True Blood. Un poco de compasión.

23 de junio de 2010, 21:09
Ana Guerrero Rojo dijo...

Soy seguidora de la serie, y me he encontrado con tu reseña. EStoy contigo en no tomarsela en serio, es una serie muy bizarra y propia del a hbo, me encanta, sexo, violencia y bizarrismo. No lo definiria mejor... por eso serie que saca, serie que flipo.
Estoy contigo también en la tensión del ultimo capitulo... No entiendo xq aún piensa en Bill... yo creo que estaria pensando en esas seis horas... ;)
Creo que el hecho de volver a sacar a estas alturas a Zeljko Ivanek supone que si no es fijo... va a ser al menos fijo discontinuo, un gran personaje.
Creo que pinta una buena temporada... a ver si mantiene el nivel

Igualmente, hoy prefiero ver series a pelis... son infinitamente mejores.
un saludo
Ana GR

26 de junio de 2010, 0:38