5 jul. 2010

Los poderes de Misfits

(Texto libre de spoilers)

Cuando toda la blogsfera comenta unánime la grandeza de una serie, ésta rara vez puede defraudar. Y esto es lo que me ha pasado con Misfits, la (mini) serie británica acerca de un grupo de jóvenes que a causa de una gran tormenta mientras realizan servicios comunitarios se encuentran con poderes, ojo digo poderes y no superpoderes, que esta distinción podría echar para atrás a más de uno.
Cuando el punto más negativo que se puede decir de una serie es que es corta, es que nos encontramos ante algo que merece ser disfrutado por el gran público.

El punto de partida ya lo he mencionado arriba, un grupo de jóvenes descubren que tienen poderes tras caerles un rayo mientras hacen servicio comunitario. Puede parecer algo siemple, pero la historia comienza a complicarse desde el propio piloto, porque su supervisor no tardará en volverse loco...
A partir de aqui tendrán que lidiar con las dos situaciones que vertebrarán esta primera temporada: aprender a controlar y utilizar sus poderes, y a evitar que pequeño spoiler el asesinato de su supervisor sea descubierto fin del spoiler.

Muchas veces hemos comentado que el sustento de una serie, más haya de las tramas y argumentos (que obviamente son muy importantes), se cimienta a través de unos sólidos personajes, bien construidos desde el minuto cero (es por esto que falla Persons Unknows por ejemplo, que se centraron en la trama y se olvidaron de dotar a los personajes), y es precisamente aqui donde Misfits brilla con luz propia, ya que todos y cada uno de los personajes que componen la serie tienen su personalidad, su caracter, sus matices...su historia detrás, y con la llegada de sus poderes se hacen más interesantes si cabe.

Poco a poco vamos conociendo es historia de cada uno de los personajes, sobretodo teniendo a Nathan como hilo conductor, cosa que no es casualidad, porque menuda joya de personaje. Es imposible no empatizar con él desde el principio, con esa naturalidad, sus salidas de tono, pero sobretodo por ese corazoncito que esconde tras sus constantes payasadas. Además, el hecho de que no descubramos su poder hasta la última secuencia de la temporada lo ha hecho aun más interesante si cabe.

Otro punto fuerte de la serie son los poderes con los que son dotados cada uno de los 5 personajes principales, ya que no son casualidad, sino que tienen mucho que ver con la personalidad de cada uno, así como con sus preocupaciones y temores. Precisamente este aspecto dota de más profundidad a los personajes, verles lidiar con sus poderes es como verles lidiar con sus problemas, problemas que ya estaban en ellos mucho antes de la tormenta.

Por último, no puedo cerrar un post sobre Misfits sin hacer mención a su banda sonora. Si siempre se ha habaldo de los bien escogidos que están los temas en Skins, en Misfits no se quedan cortos, incluyéndolos de manera magistral en las tramas. Como ejemplo más claro, la utilización de la música de los diferentes mp3 de los personajes en determinadas escenas clave. Sin duda todo un acierto.

En definitiva, si aun no conoces el poder que posee Nathan, ya va siendo hora de que te pongas con Misfits, tienes hasta septiembre para hacerlo, que es cuando comienza su segunda temporada.

7 comentarios:

LiPooh dijo...

Oh, qué grande es esta serie!!! Apuntas muy bien las claves de la serie, principalmente los personajes. Sin duda Nathan tiene mucho que ver, pero Simon no se queda atrás. Qué ganas de ver la segunda!!!
Saludicos.

5 de julio de 2010, 20:28
satrian dijo...

Las series británicas siempre sorprenden con originalidad pero con menos medios que las todopoderosas series estadounidenses, y la mayor parte de las veces salen victoriosas, Misfits es uno de esos ejemplos.

5 de julio de 2010, 20:48
Yorch dijo...

Como has dicho muy bien, los personajes son el cimiento básico de la serie y son muy grandes.
Además es uno de los finales de temporada que más me ha gustado.

Me alegro que cada vez más os hayais animado con la serie.

Saludos!

6 de julio de 2010, 11:19
Mary-Kate dijo...

Desde luego tienes razón en que la clave de la serie son los personajes. Mira que a mí al principio Nathan no me maravilló, prefería otros personajes, pero no tardé nada en caer. Simplemente es genial. A ver que hacen en la segunda temporada y como lo sacan de ahí.

6 de julio de 2010, 16:30
Mina Harker dijo...

Misfits es una serie muy grande, y sus personajes lo son aún más. A mí la verdad es que acabaron gustándome todos, salvo Curtis, y eso que el capítulo que estaba centrado en él se me hizo entretenido (y más o menos me hizo olvidarme momentáneamente de mi odio incondicional a las paradojas temporales televisivas).

Eso sí, yo el poder de Nathan me lo vi venir desde el capítulo de Curtis, precisamente.

6 de julio de 2010, 21:39
Brian Edward Hyde dijo...

Qué grande grande grande. El acento de sus protas, sus personalidades, el sentido del humor...
Qué ganas de segunda temporada YA!!!

6 de julio de 2010, 23:36
Ishtar dijo...

Si tiene buenos personajes seguro que me engancha, me has dado el empujoncito que me faltaba para priorizar Misfits este verano ^^

9 de julio de 2010, 23:08