24 sept 2009

Primer contacto: Community & Accidentally on Purpose

Si las pasadas semanas era la CW la que ponía toda la carne en el asador televisivo, esta semana hacen los propio el resto de cadenas. A la espera de las series del miércoles (y fundamentalmente de sus subtítulos, que nos fallan en el peor momento) las dos nuevas series que puedo comentar por ahora son dos comedias bien diferentes: Community y Accidentally on Purpose.


Primero le tocó el turno a Community, de la que poco o nada sabía sobre su argumento, pero que había leído un par de interesantes críticas, así que me enfrenté a ella sin ningún tipo de pretensión y, aunque es pronto para sacar conclusiones, puedo decir que no ha estado del todo mal.


El comienzo, con el decano micro en mano me ha parecido de lo más patético en mucho tiempo (y eso es mucho decir teniendo a Michael Scott en mente), lo cual no tiene necesariamente que ser malo, pero en este caso si lo ha sido. Vamos, que gracia no me ha hecho ninguna.


Afortunadamente solo ha sido una mera anécdota y después el capítulo ha ido a mejor, presentándonos lo que nos vamos a encontrar a lo largo de la temporada: por un lado las tramas entre el protagonista y su amigo el profesor, por otro lado las propias del grupo “communitty”, y por último la trama sentimental con la chica. Personalmente me decanto por las dos primeras, ya que por el momento son las que más gracia me han hecho, aunque todo depende de cómo decidan explotarlas, porque todas tienen potencial, pero sobretodo las del grupo ya que al tener personajes tan variopintos pueden sacar cosas muy interesantes de ahí.


En cuanto a Accidentally on Purpose tengo que reconocer que me acerqué a ella con cierto escepticismo, porque su premisa no me parecía del tipo que me interesan (Lío embarazo y demás no son películas de mi corte) y porque iba avisado de sus risas enlatadas, pero tengo que decir que la serie me conquistó desde la primera escena (es curioso, porque hasta que salieron del primer bar no sabía cual de ellas sería la protagonista).


Aunque los acontecimientos se han desarrollado de manera un tanto precipitada (terminar descubriendo el embarazo habría estado bien, pero solo en un episodio ya están viviendo juntos y viendo ecografías), los personajes me han parecido simpáticos, tanto las amigas de la protagonista como los estereotipos que el chico tiene por amigos (tampoco les pido que entren mucho en acción, claro está), sin olvidarme del jefe, quien a buen seguro sabrá poner la puntilla en los momentos justos.


Por ahora, continuaré con ambas comedias, a Community supongo que será cuestión de cogerle cariño a los personajes y de la química que se establezca entre ellos (aunque no le perdono al protagonista ir en chandal, camisa y jersey de pico xD) pero Accidentally on Purpose ya me tiene totalmente conquistado, con esta si que me he reído en varias ocasiones (hasta las risas enlatadas no me chirriaban mucho…).

Por cierto…¿no os parece que es como una Samantha Who más madura? Ya no solo por el parecido físico de la protagonista, sino por sus múltiples gestos (y porque sigue teniendo a la amiga canalla y a la amiga inocentona).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de ver Community, por dods razones:

Las criticas dispares que leo sobre ella y porque sale Chevy Chase, para mí uno de los grandes dela comedia norteamericana.

24 de septiembre de 2009, 12:51
Fon dijo...

la verdad es que por ahora no me llama ninguna de las 2. pero te tendré en cuenta si en algún momento se me cruzan por la mente.

24 de septiembre de 2009, 14:54
satrian dijo...

Community me ha parecido sosa, incluso con la presencia de Chevy Chase, y Accidentally on Purpose le doy otro capítulo, aunque es una comedia normalita.

24 de septiembre de 2009, 15:11
Unknown dijo...

Vi Accidentally on Purpose porque hablaron de ella en twitter y no había leído ni sinopsis ni nada. ¡Y me conquistó! Me reí mucho, me cayeron muy bien los personajes y tengo que decir que lo que sucede con esta serie es que el casting es maravilloso. Jenna Elfman y Jon Foster no son actores principiantes y se nota por su manera de llevar los diálogos y actuar con el cuerpo. Saben llevar la comedia y yo estoy encantada.

24 de septiembre de 2009, 17:41
Álex dijo...

Yo con Community no pude. La quité a los 15 minutos. Y Accidentally on purpose me sorprendió positivamente.

25 de septiembre de 2009, 1:01