14 sept. 2009

True blood 2ª temporada: Surrealismo en estado puro

Se hizo de rogar, con una semana de parón, pero por fin hemos podido "disfrutar" de una season finale muy esperada. Y bueno, qué decir de los subtítulos, que hasta la fecha salían puntuales, pues basta que se trata del último capítulo de la temporada para que esto cambie. Hacia las 7 de la tarde no he podido aguantar más con el capítulo en mi poder, asi que me llené de valor y lo vi a pelo (es que ni los subtítulos en inglés había...), y para mi sorpresa lo he entendido todo (salvo un par de conversaciones). Coincidencias o no, hoy se estrena en abierto en España, a las 00:00 en Cuatro.

A partir de aqui, entramos en materia con spoilers a diestro y siniestro.

La temporada comenzaba con tres intersantes tramas: por un lado la de la Iglesia de la Luz, con Jason "captado" entre sus filas; por otro, Lafayette secuestrado por Eric en busca de los asesinos de vampiros; y por último, la aparición de Maryann y su influencia en Bon Temps.
Las primeras tramas hace tiempo que fueron cerradas de un plumazo, lamentablemente de forma precipitada y sin ser explotadas al máximo (todavía seguimos esperando a que nos expliquen el porqué de que Lafayette vuelva a traficar con V, esta vez para Eric). De modo que todo el interés se centró en Maryann y sus malas artes, y como la trama tampoco daba para mucho tocó relleno y relleno, repetición y repetición de sus orgias y demás. Hasta hace un par de capítulos, donde la cosa volvió a ponerse interesante.

Había muchas ganas de ver cómo Sockie y su ejercito, formado por un policía borracho, un MacGyver venido a menos y un traumatizado Lafayette, se enfrentaban a la todopoderosa Maryann, y la verdad es que esto también se ha quedado a medio gas. Cierto que tras conocer que era una ménade y la forma en que podrían eliminarla, solo quedaba ver como lo llevaban a cabo: tirando al absurdo (es True Blood, no se de qué me extraño) con Sam transformado en el "dios venidero" que no era otro que una vaca con joroba. Sin duda, el momento WTF del episodio el encuentro entre Maryann y "su esposo".
La verdad es que se echará de menos a la gran Forbes, deseaba que su final no fuese finalmente la muerte, pero no ha habido suerte. Adiós a uno de los mejores personajes que nos ha dado True Blood.

Otro de los temas interesantes en esta recta final de temporada fue sin duda el idilio entre Jessica y Hoyt, que explotó con el encontronazo con la madre de éste y que desafortunadamente no ha tenido un prometedor final. Es cierto que ella ha podido sentirse abandonada mientras él cuidaba de su madre hechizada por Maryann (y descubriendo el secreto del suicidio de su padre), pero no me parece motivo suficiente como para terminar en un área de descanso chupando...la sangre de un camionero. No me parece una decisión acertada, y menos viendo a Hoyt dispuesto a luchar por ella, pero que le vamos a pedir si Jessica es todavía una adolescente...

¿Y qué papel ha jugado Eric en toda esta historia? Pues desafortunadamente ninguno, se ha dedicado a pasar la season finale jugando a los dados con la reina de los vampiros...todo un despropósito vamos!

No, no me olvido de Sockie y Bill, que han pasado bastante desapercibidos, aunque ella me ha gustado mucho durante el sacrificio, con una buena interpretación, todo lo contrario que él...¿porqué Bill es cada vez más inexpresivo? Es que ni cuando ella le rechaza es capaz de transmitir algo...

De cara a la tercera temporada, se han abierto un par de frentes interesantes: la búsqueda por parte de Sam de su auténtica familia (que espero de todo el juego que debe) y sobretodo el secuestro de Bill (es inevitable que Sockie recurra a Eric, y ante la ausencia de su amado a buen seguro caerá rendida a sus brazos). Sinceramente, el asesinato de Eggs por parte de Jason me trae sin cuidado, además de que me parece del todo innecesario.

En definitiva, a pesar de las críticas que pueblan el post, sigo disfrutando muchísimo cada capítulo de True Blood, cada ida de olla y cada trama surrealista, aunque espero que en la tercera temporada sepan jugar mejor sus cartas.

10 comentarios:

ALX dijo...

El título del post lo define perfectamente. El momento lame el huevo me mató, pero el de MaryAnne y su esposo también era para echar de comer a parte a los guionistass. Por suerte lo concluyeron de forma medianamente coherente, lo que después de ese descontrol es digno de alabar.

Me gustó, pero porque sé que tipo de serie estaba viendo. Creo que un final así en otra serie me habría llevado a apagar la tele.

14 de septiembre de 2009, 23:10
Mai dijo...

totalmente d acuerdo con lo del momento WTF

tienes q leer esto! True Blood post-mortem with series creator Alan Ball. WARNING: Major spoilers! http://ausiellofiles.ew.com/2009/09/14/exclusive-true-blood-finale-postmortem-with-alan-ball/
contiene spoilers d la 3ªT de true blood, quiero verla ya, m stoy planteando comprarme los libros tras leer la entrevista

saludos!!!

14 de septiembre de 2009, 23:10
Un telespectador más dijo...

Alx, es que hay que aceptarla tal y como es, y la verdad es que sin ese surrealismo la historia no tendria sentido, no se puede tomar en serio una serie de estas caracteristicas (sin ir más lejos, el momento huevo), porque sería para fulminarla de la parrilla.

Mai, como para no querer leer los libros después de la entrevista! La última pregunta me mató, aunque imagino que Alan estaba bromeando...

14 de septiembre de 2009, 23:38
IOSHY dijo...

Hoy he visto el piloto en cuatro... y me he viciado! Ya pronto voy a coger el ritmo americano! xD

15 de septiembre de 2009, 11:38
David Saltares dijo...

La temporada empezó muy bien y poco a poco fue decayendo en la repetición como bien dices. Menos mal que los últimos capítulos han rozado un nivel altísimo, muy satisfactorio. Una serie notable sin lugar a dudas.

¡Saludos!

15 de septiembre de 2009, 15:51
Jaina dijo...

Ay la vaca con joroba jajajjaja!! WTF mundial... El capi ha sido muy divertido aunque a mi tb me mosqueó lo de Jessica y Hoyt.

En cuanto a Lafayette vendiendo V de nuevo, nos han dado una pista con la Reina vampira, que por, cierto, al final no ha tenido toda la importancia que le estaban dando en los medios. Esperaremos a la próxima temporada a ver si nos desvelan el misterio

15 de septiembre de 2009, 16:53
satrian dijo...

Eric aparece poco, pero su escena es la que parece aportar la trama de la próxima temporada, porque el secuestro de Bill parece estar relacionado con que se haya entrometido en el comercio de zumo V de la Reina.
Season finale flojo, pero como la temporada, sigo viéndola, para reirme y criticarla, no por su calidad y su guión.

15 de septiembre de 2009, 19:37
Moltisanti dijo...

Una vez acabada la temporada, creo que la trama mejor abordada y finiquitada ha sido la de la iglesia de la luz aunque eso nos llevó a todo el lio de Godric que no llevó a nada prácticamente.

Te ha pasado como a mí, puede parecer que nos hemos cebado con la serie pero nos encanta.

15 de septiembre de 2009, 20:49
adicto tv dijo...

Yo intente ver el piloto en cuatro pero demasiado para mi, no me gusto mucho la verdad. La negra de la foto es clavada a la ganadora del X factor británico. La ira no me gusto en su desenlace...

16 de septiembre de 2009, 14:00
Eldemo dijo...

Godric fue una pena, podía haber dado mucho más, pero bueno.
Estoy con Alx cuando dice que ese final en otra serie habría sido para maldecir a todos, sin embargo aquí, sabíamos a lo que íbamos, vamos, que me ha gustado :D
¡Gran entrada!

19 de septiembre de 2009, 12:47