1 sept 2009

Weeds 5ª Temporada: Shane & Andy rules!

Le tenía muchas ganas a este 5x13 "All About My Mom", porque tras una temporada un tanto rara, y sobretodo floja, no sabía lo que el final de temporada nos podía deparar, aunque a buen seguro Jenji Kohan nos tendría deparado alguna sorpresa interesante, porque un final de Weeds siempre está a la altura, y la verdad es que éste no ha sido para menos.

Ante de empezar esta quinta temporada pensaba que Nancy, como centro de la historia, era capaz de sostener las tramas, casi siempre duras, de manera magistral, soportando el peso de una serie que cada vez se volvía más dramática (aunque intentando recuperar el humor negro que tanto caracterizo sus primeras temporadas), pero lamentablemente, tras estos trece capítulos me he dado cuenta de que si los secundarios no tienen buenas tramas, la temporada se queda coja. Y esto es lo que lamentablemente le ha pasado a esta quinta temporada.

¿Dónde han estado Doug, Silas, Celia y compañía? La respuesta es desaparecidos, o lo que es peor, desdibujados. Con tramas absurdas que no hacían más que ensombrecer al conjunto. Hasta la primera mitad de temporada, Celia se encontraba vagando por la serie, Silas y Doug asociados en un horrible negocio que no llevaba a ninguna parte, sin rastro de Dean Hodes, y con Shane e Isabelle fuera del mapa. Afortunadamente estaba Andy para salvar los muebles, con sus idas y venidas con Nancy, su posterior momento locura (con barba y barriga incluída) y su relación final con la pediatra (siempre da gusto ver a Alanis Morrisette, desprende buenrollismo).

Mención aparte merecen todas y cada una de las charlas que a lo largo de la temporada ha mantenido con Andy, proclamándose la voz del telespectador, diciéndole punto por punto lo que a todos nos gustaría decirle. Poniendola y su sitio y abriéndole los ojos como se merecía.

Afortunadamente pasado el ecuador de la temporada las cosas empezaron a enderzarse, con Celia intentando salir del pozo cual Nancy (grande su nuevo look), Doug y Dean volviendo a las andadas tras ella, con Isabelle como cabecilla del plan (las pullas con su madre son de lo mejorcito), Silas se dejaba por fin de negocios y se centraba en no abandonar a Shane (y de paso meterlo a la bebida). Aunque todo suene surrealista, Weeds comenzaba a funcionar.

Volviendo a Nancy, su trama no ha abanzado mucho: sigue a vueltas con Esteban, sin saber muy bien hacia donde se dirige su relación, con un matrimonio en el que no cree pero con el que se encuentra segura, que le aporta estabilidad pero en el que, como contraposición, su familia corre peligro. Y así se encuentra Nancy, nadando entre dos aguas. Aunque con este sorprendente final de temporada, parece que al menos parte de sus problemas encontrarán solución (aunque se abrirán otros nuevos).

Spoiler sobre el último minuto de 5x13: Qué decir de nuestro Shane, cómo nos ha crecido el niño!!! Hace ya tiempo, Sunne vaticinaba que el final de Weeds terminaría con un Shane amo y señor de la droga. Al final de la cuarta tmporada ya aparecía vendiendo maría, en esta se ha hecho un hombre, ha madurado a consecuencia del balazo que recibió y se ha dado a la bebida. Pero este último minuto ya ha sido el paso definitivo: su primer asesinato. A Pilar Zuazo y a sangre fría, adelantándose a sus planes (el que golpea primero, golpea dos veces). Ha finiquitado de un plumazo el principal problema de su madre (y de él, claro) pero abre un sinfín de posibilidades de cara a la sexta temporada. Parece que Sunne no iba muy desencaminado...Fin de los spoilers.

Hasta aqui lo que ha dado de si la quinta temporada de Weeds, una temporada bastante irregular, para mi la peor hasta la fecha, pero que ha ido de menos a más, dejando tramas bastante interesantes de cara al nuevo año. Especial curiosidad tengo con la nueva banda de Celia, que a buen seguro nos dejará momentos muy divertidos. Sin olvidarnos claro está de la resolución del cliffhanger.

P.D: Que de comienzo el Día Weeds! :D

6 comentarios:

Kratos dijo...

Yo de Weeds me enamore con sus dos primeras temporadas, la tercera me parecio mal, pero se lo perdone, la cuarta tan poco me gusto nada, la serie cambio de enfoque, y de esta quinta solo he visto los 3 primeros y me ha desilusionado tanto lo visto que he abandonado Weeds para siempre.

1 de septiembre de 2009, 18:15
Darthz dijo...

Jaja, debo reconocer que este final me ha golpeado, al igual que a la Pilar, de un mazazo en la cabeza. Shane es el amo y un psicópata en potencia, se veía venir, sí, ya tenemos la conversión, esta temporada lo fue reconvirtiendo y consolidando. Por lo demás, siempre dije que esta temporada, frente a las cuatro maravillosas anteriores (que tragué sin distracción alguna el año pasado), ha sido la más sosa, con una trama aburrida y carente de acción, como bien han dejado claro estos puentes finales del último capítulo, donde apenas hay chicha, nada que interese, excepto este último minuto, of course. En definitiva, una temporada baja, mala incluso, que esperemos que se repare en sus próximos vuelos. Aunque no sé yo si ya tal vez estarán dándole mucho estiramiento al temita...

2 de septiembre de 2009, 5:40
MFAL dijo...

Me ha encantado el final, un muy buen cliffhanger, aunque creoq ue esta todo mas que claro.

2 de septiembre de 2009, 16:33
Jaina dijo...

El final ha sido brutal, pero la temporada en sí no ha estado a la altura. A ver si en la 6 Nancy se cae por fin de la burra al ver lo que ha tenido que hacer su propio hijo pequeño y se resuelven los líos y deja tirado al alcalde. Y que lo secundarios tengan tramas decentes, pq a Doug difícilmente lo aguanté este año :S

2 de septiembre de 2009, 18:21
Fon dijo...

jajajaja! llego tarde al día Weeds. así que lo convierto en mi tarde Weeds, ya que hoy he terminado la temporada (y encima esta noche vuelve lo grande, GH). esta temporada ha tenido capítulos más flojos, pero ahí estaban tanto MaryLu como Perkins para subir el nivel.

6 de septiembre de 2009, 18:51
Bertoff dijo...

Los cliffhangers de Weeds son siempre memorables!! y a mi el de esta quinta temporada es uno de los que más me ha gustado, sin olvidar claro está el mejor que es sin duda el de la 2ªtemporada!!
Nancy&Andy Rules!!! xD

22 de septiembre de 2009, 10:41