22 sept 2009

Me gusta la sangre...que le voy a hacer!

Muchos son los que critican el absurdo y el bizarrismo de True Blood, pero yo me encuentro entre esa masa de espectadores que crece semana a semana y que, una vez ha probado la sangre sintética que ofrecen en Bon Temps, es incapaz de apartarse de ella, ansiando la nueva ración cada lunes. Pero desafortunadamente el Merlotte´s echó el cierre tras la temporada de verano, por lo que tenía que encontrar otro producto que saciase mi necesidad de sangre.

En estas estábamos cuando vio la luz The Vampire Diaries, una de las grandes apuestas de la teenager The CW, y que aprovechándose descaradamente del apogeo crepusculero basaba su historia en dos hermanos vampiros que se sentían atraídos hacia la misma mujer, pero mientras uno de ellos pretende llevar una vida normal dentro de la sociedad (no, no se llama Bill, pero es igual de soso) el otro se dedica a dejar un rastro de víctimas allá por donde pasa. Por si esto fuera poco, resulta que la protagonista también es una mujer atormentada por la muerte de sus padres (no, no se llama Sockie, pero es igual de sosa), y con un hermano inmerso en las drogas (no, no se llama Jason pero también es un guaperas, teenager, pero guaperas).
Perdón, que se me olvidaba, tambien pululan por el pueblo la mejor amiga de la protagonista (no se llama Tara pero tambien es negra) quien encima parece tener visiones, el exnovio de la protagonista (es rubio, pero no un cambiaformas, que en algo tenían que variar, al menos para disimular) y un par de chicas resultonas y sueltecillas (si, aqui también tienen sexo y terminan mal, pero no creo que Spoiler de True Blood Rene sea el asesino Fin del spoiler).

A pesar de todo esto, cualquier parecido entre True blood y The Vampire Diaries es una mera coincidencia, y como ya dije bebe mucho más de Crepúsculo (aunque la saga de libros en que se basa es anterior a este). En los dos primeros capítulos no parece atisbarse un personaje carismático, no tenemos grandes guiones, y mucho menos interpretaciones dignas de recordar, y a pesar de que la historia de amor entre los protagonistas avanza a pasos agigantados (me gustan mucho más las que se cocinan a fuego lento) tengo que reconocer que la serie me gusta.
No se si es por esa lucha entre hermanos, que a priori se presenta ventajosa para Damon, que puede poner a los protagonistas contra las cuerdas en cualquier momento, si por la propia maldad de éste y los planes que pueda llevar a cabo o por los sustos que hasta el momento me proporciona, pero por ahora ya tengo una nueva serie para mi lista de descargas semanales...¿qué me pasa? ¿tengo necesidad de sangre?

11 comentarios:

Mai dijo...

Ya somos dos, a mi todo lo q tenga vampiros me encanta jejeje da = q sean d anne rice, stephenie meyer, el pequeños vampiro, buffy, angel, moonlight, true blood... a mi me gustan todos

22 de septiembre de 2009, 3:43
Álex dijo...

Buff, a mi se me hizo pesadísima. A kilómetros de la diversión que daba True Blood.

22 de septiembre de 2009, 5:38
Eldemo dijo...

PArece que poco a poco empiezan a aflorar los que les gusta la serie, pues nada, para mí es suficiente para darle, por lo menos, una oportunidad.
Por cierto, menos mal que los parecidos con TB son casualidad, madre mía! Lo que me he reído con tus comentarios tipo "no, no es Jason", "no, no es Tara", "no, no es..." xDDDDD

Saludos!

22 de septiembre de 2009, 9:05
David Saltares dijo...

A mí no me atrae demasiado y ahora que empiezan las nuevas temporadas de las series que sigo no sé si la veré, quizás en una época de descanso.

¡Saludos!

22 de septiembre de 2009, 9:39
Rebeca Sánchez dijo...

Hola tienes un meme en mi blog pa seguir, animo

22 de septiembre de 2009, 10:04
satrian dijo...

Ya vi el piloto, y se acabó, Kevin Williamson se ha oxidado.

22 de septiembre de 2009, 11:57
Noa dijo...

Si no hubieran existido previamente True Blood, Crepúsculo y Buffy (lo del anillo es descaradamente exacto a la Gema de Amara) esta serie no hubiera sacado argumentos.
Fue una risa total verla, lo más absurdo que ha parido madre.

22 de septiembre de 2009, 16:18
Anónimo dijo...

A estas alturas aun no puedo opinar sobre si realmente es mejor que TB o que alguna otra, puesto que de TB ya llevo enganchado dos temporadas, y con esta, solo he visto dos capitulos por lo que espero, que con el resto me sorprenda gratamente!

Es verdad que cuando vi el primer capitulo de TVD, iba haciendo lo mismo que tu con tus comentarios, en plan, ahora tiene una amiga negra tambien, el tio no toma sangre humana, tambien hay alguien que tiene poderes (una mentales y la otra psiquicos), y un largo etc etc... pero chicos, creo que la mayor parte de las cosas están inventadas ya, normal que se encuentre parecidos con todo, pero lo importante es como sepan manejarlo y por lo de ahora, tampoco me defraudó como para decir que es lo más absurdo que ha parido madre o que Kevin Williamson se ha oxidado, darle una oportunidad, y cuando veais la temporada, criticarla todo lo que podais!

Por cierto, me encanta de esta serie los momentos de suspense en plan, te van a dar un susto, que a mi parecer, estan mucho mejor logrados que en TB. Ahi queda la cosa!

Un seguidor...

22 de septiembre de 2009, 18:23
Yorch dijo...

Uff.. es que The Vampires Diaries tiene tela.. no hay por donde cogerla, los 15 minutos que vi del piloto me parecieron tan manidos, tan "Alianza del mal" que tuve que quitarlo.

True Blood (a la espera de verme la 2ª temporada) sí que me gusta.

Un saludo!

22 de septiembre de 2009, 18:31
Scott dijo...

Yo esque lo siento mucho, pero no pude aguantar ni el piloto, es muy cansina, no me gusta nada.
LO de true blood, bueno vale, que pena, se acabo..pero VOLVERA. Me parece que este es tu placer culpable ;)

22 de septiembre de 2009, 21:58
Fon dijo...

jajajaja, será sed de sangre, pero te diré que entonces yo también tengo sed, y eso que ahora estoy con la 1ª temporada de Tru Blood.

los vampiros adolescentes no me han disgustado en absoluto, de hecho es el estreno que mas me gusta este año de la CW.

22 de septiembre de 2009, 22:19