9 sept 2009

La Ira (primera parte): De menos a más

Después de casi un mes de intensa publicidad, por fin ha visto la luz la primera parte de la tv-movie La Ira, la primera de las tres ideadas por Calparsoro para Tele5 (tars el éxitazo que supuso El Castigo en Antena3), que cuenta con Marián Álvarez, Tamar Novas y Patricia Vico como protagonistas, y que narra la historia de cómo dos jóvenes asesinan a una pareja tras una pequeña discusión. Posteriormente para deshacerse de los cuerpos los trocean y los depositan en el vertedero. El plan no era perfecto, y como tal pronto serán descubiertos.

La narración comenzaba con Marina y su bebé escapando, a la carrera, de la polícia, para terminar siendo apresada en la playa. Posteriormente nos trasladabamos a la cárcel, donde estaba siendo interrogada por Verónica para esclarecer los hechos. Poco a poco y mediante flashbacks que nos sitúan tres dias atrás (en el fatídico fin de semana) vamos conociendo el desarrollo de los acontecimientos.

Lo primero que hay que destacar es la falta de ritmo que han tenido los primeros compases, además de la falta de claridad en los juegos temporales (he tenido que guiar un poco en casa en ciertos momentos). Todo esto en los 15 primeros minutos de presentación (que precedieron a la pausa publicitaria) porque después todo se solucionó satisfactoriamente. Hay que decir que ha ido de menos a más, ya no solo por las fantásticas interpretaciones de los protagonistas (menuda mirada de loco que posee Tamar), quienes tanto Tamar como Marián llevan tiempo demostrando su gran talento a la espera de una buena oportunidad, sino porque la narración comenzaba a encaminarse, mostrándonos por un lado la angustia de Marián y por otro la personalidad y el carácter de Julián, sin descuidarse de Verónica de la que a pesar de no adentrarnos todavía en su trama personal, se nos han empezado a dar pinceladas que prometen.

En esta primera parte se nos ha presentado la trama, pero no se ha profundizado demasiado ni en los hechos ni en las motivaciones, lo que sin duda hará ganar enteros a La Ira. Se nos ha presentado a Marina como la víctima de una mala relación (tanto en esta primera parte como en la publicidad de la tv-movie) pero a juzgar por sus reacciones tanto en el interrogatorio como en el descuartizamiento tiene todas las papeletas de ser la verdadera autora de los hechos, está claro que tiene un desorden de personalidad, pero...¿hasta qué punto es cierto lo que cuenta?

Esta primera parte ha durado poco más de una hora, que quieras que no en los tiempos que corren se agradece, y nos ha dejado con ganas de adentrarnos en la historia, con ganas de esclarecer los hechos, y la verdad es que el adelanto promete y mucho.
El martes que viene comentaremos el resultado final, que espero no decepcione.

6 comentarios:

Fon dijo...

No olvidemos que Tamar Novas tiene un Goya por Mar Adentro. ya hemo comentado en twitter, totalmente de acuerdo, ha ido de menos a más. espero un desenlace grande

9 de septiembre de 2009, 0:38
Adicto tv dijo...

Totalmente de acuerdo, falta la trama de Patricia y la de los padres de Marina! que no se nos olide. Algunas escenas tenian una calidad inreible, royo pelicula

9 de septiembre de 2009, 0:44
David Saltares dijo...

No la había visto y ahora que mencionas que no está nada mal y que se trata de una miniserie de tres partes creo que la bajaré cuando esté al completo. Parece un buen producto.

¡Saludos!

9 de septiembre de 2009, 9:04
Un telespectador más dijo...

David, esta Tv-movie solo es de dos partes, a lo que me refería con que es parte de una trilogía del director para la cadena es a q ue tiene en mente tres tv-movies y esta es la primera.

Saludos!

9 de septiembre de 2009, 13:21
Jaina dijo...

La pille ya mepzada y quizás por ello no me terminó de enganchar. Por momentos me pareció ver al cast de Hopsital Cnetral allí reunido jeje!

9 de septiembre de 2009, 18:46
Conrado Albert dijo...

Siento no haberla visto,pero me pudo Alaska y Españoles en el mundo.

10 de septiembre de 2009, 0:03