28 sept 2009

Glee al ritmo de Single Ladies

Llevamos 4 capítulos ya de Glee, y parece que poco a poco comienza a rodar, las cartas ya se han puesto sobre la mesa y el conjunto final me está dejando un sabor agridulce: tiene aspectos interesantes, como la relación entre Will y Emma que va avanzando lentamente, o personajes que tienen mucho que aportar, como Kurt, Mercedes o la propia Emma, pero también aspectos negativos, como tramas aburridas, personajes muy desaprovechados o la falta de más mala leche. Pero una cosa hay que reconocer, cuando llegan los momentos musicales, Glee se luce.

Tras el 1x03 "Acafellas" me encontraba bastante decepcionado, a pesar de que tenia algún que otro punto divertido (como Mercedes y su solo rompiendo el cristal del coche de Kurt) el episodio me resultó aburridísimo, sobretodo porque la trama del grupo de Will estaba totalmente fuera de lugar (además de que lo ventilaron de forma desastrosa). Bueno, a decir verdad no es que nuestro protagonista sea un personaje interesante que digamos, asi que cuantas menos tramas lidere mejor que mejor.
Pero este "Preggers" me ha reconciliado con la serie, y lo ha hecho gracias a otorgarle a Kurt el protagonismo que se merece, quien con su Single Lady ha revolucionado la serie. Quién le iba a decir al entrenador que su equipo ganaría garcias al baile!
La verdad es que Kurt se ha lucido, tanto en el terreno de juego como en su hogar, con esa conversación con el padre en el que ambos han estado expléndidos. "Estoy el club de coro, y el fútbol ha demostrado qeu puedo ser cualquier cosa".

De los jóvenes, entiendo que la serie acaba de renovar por 22 capítulos, y que no todo puede ir a una velocidad vertiginosa, pero de verdad necesito que la relación Finn-Rachel avance un mínimo, que desde ese "accidentado" picnic ni se han dirigido la palabra...Ahora la animadora, tercera en discordia, está cobrando más protagonismo con su embarazo (y con él el mejor amigo de Finn, quien puede aportar mucho, y no solo por acostarse con maduras) pero espero que no dejen esa posible relación apartada, porque ambos son personajes que juntos pueden lucirse.

Es cierto que llevamos pocos capítulos, pero poco a poco se van intuyendo aspectos que si se desarrollan bien pueden hacer brillar a Glee, cosa que hasta ahora se ha logrado en contadas ocasiones. Pero por ahora, mientras sigan con tramas originales y divertidas como este Single Ladys o con números musicales como el de Rehab, pueden contar conmigo.

7 comentarios:

Fon dijo...

Glee me está fayando. como su Piloto no ha habido ninguno. son capítulos flojos (sobretodo el último) a los que sólo le salvan ciertos personajes, situaciones y momentazos. no la voy a dejar ni de coña, pero quiero que la sintonía del piloto reine a lo largo de la temporada.

28 de septiembre de 2009, 21:04
satrian dijo...

La música me sigue gustando, tiene diálogos interesantes, sus toques ácidos, pero lo del equipo de football americano, ha sido demasiado extraño, aunque el resto del capítulo ha estado bien.

28 de septiembre de 2009, 21:09
Unknown dijo...

A mí me ganaron con la escena del baile de los futbolistas en medio del campo y la conversación con el padre. Bueno, ya habían abonado con los números musicales en los capítulos anteriores y al inicio de este. Desafortunadamente, tengo que adelantar partes que me aburren soberanamente, sobre todos las que tienen que ver con embarazos, ficticios o no. De todas formas, allí me tendrán cada semana.

28 de septiembre de 2009, 21:55
Álex dijo...

Estoy de acuerdo con tu post al 100%. El episodio de Acafellas fue aburridísimo, en gran parte porque el personaje de Will es muy anodino.

Este último capítulo pareció demostrar que todavía hay algo de esperanza en que termine por salir una serie decente. Tampoco hay que olvidar que no debe ser fácil conseguir ese equilibrio entre elementos tan dispares como el musical, la serie de instituto y la comedia tan sarcástica qeu a veces se gastan.

29 de septiembre de 2009, 2:09
Adicto tv dijo...

A mi esta serie no me atrae, paso para saludarte y preguntarte por el finde en madrid, has visto algun famosete? ajajajajja XD

29 de septiembre de 2009, 13:40
Dani dijo...

A mí la serie me encanta. Toda la música es espectacular. Soy fanática que quieren que haga. ¿Entraron al grupo de facebook de Glee? Acá les dejo el link: http://www.facebook.com/search/?q=glee&init=quick#/pages/Glee/123068796703?ref=ss

29 de septiembre de 2009, 20:39
Anónimo dijo...

HOla me encanta la serie GLEE es facinante divertida y las canciones me facinan no se sd. pero es grandioso esa serie.......

27 de noviembre de 2009, 17:44