31 ago 2009

Desesperado con Mujeres Desesperadas

Ayer leyendo el artículo que escribia Van_hessa sobre su relación con Mujeres Desesperadas, recordaba mi actual situación con la serie: parada en el capítulo 13 de su primera temporada desde hace 5 o 6 meses. Si para los críticos y para el gran público siempre ha sido situada entre las grandes ( no olvidemos que pertenece al "renacer de la tv americana" junto con Lost y Grey´s Anatomy)...¿qué me pasa entonces con esta serie?

El principal motivo podría ser mi retraso respecto a su emisión, es decir, yo comienzo con la serie 5 temporadas después de su estreno, tiempo en el cual el medio televisivo ha evolucionado muchísimo y han ido viendo la luz series con características similares que han sabido aportar más cosas interesantes al medio. Mujeres Desesperadas se caracteriza por mezclar el humor con el misterio "de cada temporada", realizando a su vez una crítica a la sociedad americana y a su estilo de vida. No digo que no sean buenas en esto, que lo son, pero prefiero el humor de Weeds y su crítica a la sociedad estadounidense (sobretodo en las priemras temporadas), aunque para críticas siempre tendremos a Los Simpons o South Park, o prefiero las intrigas y secretos de Dexter o Brother & Sisters (la que por cierto las aplasta en cuanto a escenas corales). Incluso ante los chismes, que es algo en lo que las desesperadas son especialistas, me quedo con los que me ofrece Gossip Girl.

Otro de los aspectos que sin duda influyen, aunque en realidad no me supone tanto como puede parecer, es que conozco de antemano algunas tramas o relaciones, bien sea de la primera temporada o alguna que otra pincelada de las posteriores. En principio no le doy tanta importancia, porque no son grandes cosas, sino detalles como algún pequeño secreto (que uno recuerda "matar" a su hermana menor) o alguna relación que se establecerá.

Mujeres Desesperadas no me parece una mala serie, pero yo no termino de pillarle el punto, bien sea por estas razones o por otras muchas, y aunque no descarto terminar la temporada (más que nada por no dejarla a la mitad y quedarme sin saber el misterior de Mary Alice), de lo que si estoy seguro es que no continuaré más allá de ella.

13 comentarios:

Josh dijo...

Uff... el misterio de Mary Alice... k recuerdos. Yo hize un intensivo y me chupé 3 temporadas de golpe. A mi esta serie me tiene loquito! Me encanta y sus situaciones son la leche. Esta es una de las series que cuanto más avanza, más buena es y más enganchado estas!

31 de agosto de 2009, 20:22
La tele no funciona dijo...

Por mi experiencia te puedo decir que yo empecé a verla cuando estaban emitiendo la 4ªTemporada y pronto me puse al día. Si es cierto que las tramas son un poco repetitivas, pero siempre tienen una excusa para mantenernos enganchados. También es verdad que es una serie para ver esporádicamente (o al menos eso pienso). Si te pierdes un capitulo no pasa nada. Si sigues viéndola, la segunda y tercera temporada no te defraudarán.

31 de agosto de 2009, 20:33
Kike dijo...

Mujeres Desesperadas es una serie de fórmula. Todos sus capítulos, y temporadas, siguen un mismo esquema y si no te termina de enganchar, la serie no te va a gustar.

Yo reconozco que tengo debilidad por esta serie. Su primera temporada es fresca, dinámica y combina a la perfección géneros tan dispares como el misterio, el drama y la comedia. A partir de ahí es cierto que desbarra un poco más, pero sigue manteniendo una calidad envidiable y que ha aguantado dignamente hasta la quinta temporada, donde la fórmula ha terminado agotándose.

Quizás te recomendaría que acabaras la primera temporada para más tarde darle una oportunidad a la segunda, a ver qué te parece. ;)

P.D.: Y respecto a los spoilers, te aseguro que una serie no se disfruta menos sabiendo de antemano lo que va a pasar. Cuando empecé Buffy, ya conocía algunas cosillas (muertes, relaciones, tramas), y eso no me impidió disfrutarla al máximo. :)

31 de agosto de 2009, 21:16
satrian dijo...

Yo la abandoné en la tercera, no me entretenía nada.

31 de agosto de 2009, 21:20
Álex dijo...

La primera temporada me apasionó. Es cierto, que con el tiempo han ido perdiendo su magia y que la última temporada ha sido aburridísima. A ver si en la sexta recuperan un poco lo que las hizo grandes.

31 de agosto de 2009, 23:05
David Saltares dijo...

Mujeres Despesradas es para descansar de otras series más intensas o con más reflexión como Lost o The Wire. Es una serie divertida, graciosa, curiosa, interesante, es muchas cosas y no deberías perdértela. Dale una oportunidad, aunque sea cierto que ha pasado tiempo, pero aún no es demasiado.

En cuanto a Weeds... bueno, te diría que es una serie con un planteamiento MUY distinto al de MD.

¡Saludos!

1 de septiembre de 2009, 0:39
Alejandro A dijo...

oye ya suenas como si hubieras visto las cinco temporadas y eso que te faltan como 100 capítulos!!, caray y eso que su primera temporada es maravillosa, pues a ver si te engancha porque sino te recomiendo que pares ya que como dice Anade, es un esquema que seguirán cada temporada (y yo que creía que ibamos a destripar la quinta temporada jeje)

1 de septiembre de 2009, 1:06
Vanessa dijo...

¡Años estancado en la primera temporada! Tienes más moral que el alcoyano, jeje. Y bueno, tú ya lo sabes, pero si la primera temporada que es la mejor, te está costando tanto... no se te ocurra seguir, jeje.

A mí lo que me cansa es la tontuna de algunos personajes, más que las tramas siempre son las mismas.

Y gracias por la mención.

1 de septiembre de 2009, 7:18
Y encima se llamaba Alabama dijo...

Tampoco la situaría yo entre las grandes. Y creo que la crítica tampoco lo hace. Es decir, tiene sus cosas buenas y logró una primera temporada curiosa, pero ya...

1 de septiembre de 2009, 8:33
Anónimo dijo...

Pues esta es mi serie favorita.

Y sinceramente, si no te ha enganchado la primera temporada (la mejor de todas), no creo que ta vaya a gustar.

Creo que combina perfectamente las dosis de humor, con el misterio de temporada y con las intrigas por seguir las vidas de las mujeres. Y la pongo por encima de 'Lost' que aunque me gusta me parece una serie con guionistas tramposillos.

En las siguientes temporadas MD decae por culpa de los "misterios de temporada" que no son tan interesantes, especialmente el de la segunda es muy malo. Pero cuando empieza la segunda, pese al misterio, ya estás tan enganchado a las tramas de ellas que eso da igual.

Al menos eso me pasó. Para mí no es una serie de ver capítulos sueltos, sino que hay que seguirlos todos, y cuando acabas un capítulo necesitas otro.

Pero sin duda lo mejor de la serie son sus PERSONAJES. Tanto los principales como los secundarios.

Eso sí, la quinta temporada es mala con avaricia. El misterio horroroso, y las situaciones de ellas aburridas y predecibles. Al menos hasta el capítulo 17 o así que comienza a ponerse interesante.

Un saludo y ánimo con la serie :P

P.D. BREE4EVER

1 de septiembre de 2009, 18:22
MFAL dijo...

La última temporada ha sido bastante aburrida, creo que los cinco años les han sentado muy mal.

A fin de cuentas la que mejor me cae es Gabrielle Solis.... (porque han quitado a Eddie)

2 de septiembre de 2009, 21:38
Fon dijo...

comor??? dejar Mujeres Desesperadas tirada?? llego de vacaciones y con esto me encuentro?? no puede ser!!! ahora no te voy a decir que te pongas porque vienen todos los estrenos los regresos y toda la pesca pero...MD es tan grande que no la puedes dejar pasar de verdad!!!!!

4 de septiembre de 2009, 19:49
Bertoff dijo...

para mi la mejor temporada de Mujeres Desesperadas siempre será la 2ª!! asiq no la dejes!! o al menos dale una oportunidad también a la 2ª temporada.. incluso te recomendaría que vieras hasta el 3x07 (sin duda el mejor capítulo de toda la historia de la serie) y si aún así quieres dejarla entonces ya si, dejala!! xq si llegas a esas alturas y decides continuar, creo q no serás capaz de aguantar la soporífera 5ª temporada... en fin, a ver si vuelven a ser las que eran ahora en la 6ª.. xD

22 de septiembre de 2009, 10:50