21 ago. 2009

Dexter 4x01 Preair (y debate sobre su continuidad)

Tras haberse filtrado la sesion premier de la cuarta temporada de Dexter, algunas dudas me asaltan respecto a lo que nos deparará esta temporada, y eso que el episodio no ha estado nada mal.

Este primer episodio sirve para mostrarnos lo que va a dar de si la presente temporada, ampliando un poco más el trahiler mostrado en la Comic-con , con un Dexter sobrepasado por tener que compaginar la tarea de ser padre con saciar el hambre de su mosntruo interior, algo que más temprano que tarde le ha apsado factura, tanto a nivel personal como laboral.
A partir de aqui, spoilers a cascoporro!!!

El epicentro de la serie está claro que es Dexter, pero parece que esta temporada el resto de la comisaría cobrará algo más de protagonismo. Por un aldo tenemos a LaGuerta manteniendo una relación en secreto con Angel Batista (una lastima, porque la de antivicio me gustaba), y por otro la incipiente creación de un nuevo e interesante triángulo amoroso: Anton-Deb-Lundy, ya que no podemos olvidar cómo terminó la relación de estos últimos (no hay más que ver lo nerviosa que se puso ella con este primer encuentro).
Por otro lado tenemos a Quinn quien también se encuentra ligando con una periodista que investiga los asesinatos, lo que esperemos resulte más original y no termine con él despedido por pasarle información tras ser utilizado por ella.

Centrándonos en Dexter, esta parece que será una dura temporada para él, aunque realmente todas lo sean, pero esta vez no porque tenga el agua al cuello respcto a la policia o a algún testigo, sino por el agotamiento al que está siendo sometido, que le hace fallar tanto en el trabajo como en el terreno personal, como demuestra el accidente que sufre al final del episodio.
Ahora bien, con este interesnate final de capítulo (no se cómo lo hacen, pero una sesion premiere de Dexter nunca, NUNCA, decepciona) pueden suceder dos cosas bien diferentes: la primera, y más relajada, sería que Dexter ya se haya deshecho del cuerpo y por eso tenga la medicina del bebé, por lo que el accidente no traería consigo tantas consecuencias, o la segunda y más grave, que tenga el cuerpo todavía en el maletero, con lo que la temporada se pondría interesantísima desde el minuto cero, ya no solo por lo que el cuerpo podría suponer, sino porque para más inri el agente Lundy se encuentra en Miami, y ya sabemos que con él aqui Dexter nunca puede bajar la guardia.

En caso de que se optara por al primera opción (texto libre de spoilers ya), me lleva a plantear el siguiente debate: ¿cuál es la duración recomendable para una serie de estas características?
La primera temporada de Dexter fue maginifica, una joya de la televisión, la segunda no le tubo nada que envidiar (y eso que el listón estaba muy alto), y la tercera fue buena, aunque no como las anteriores, ya que no había tanta emoción sino que se centraba más en la evolución de los personajes. La fórmula de la serie puede dar para muchas temporadas (la caza a un asesino, como en este caso es Trinidad, mientras Dexter se dedica a lo suyo por otro lado) pero temo que se desgaste porque, en definitiva, todos estamos esperando el momento en el que se descubra lo que Dexter hace, primeramente su hermana, y después su familia y amigos. Ese será el final de Dexter, y no creo que deba demorarse mucho, ya que quiero seguir considerándola como una de las grandes.

5 comentarios:

satrian dijo...

No se si voy a aguantar sin verlo.
Sobre si se debe o no hacer público el secreto, depende como lo hagan, porque puede suponer el fin de la serie, de una manera más clara que si sigue oculto, si optan por la segunda opción puede que sea el aburrimiento lo que espante a los espectadores pero de momento no.

21 de agosto de 2009, 21:52
David Saltares dijo...

Ahora no lo puedo ver porque ando de viaje pero cuando vuelva me pongo a ello del tirón, es una de mis series preferidas.

¡Saludos!

21 de agosto de 2009, 23:18
anade dijo...

Como la tercera temporada me dejó bastante desencantado, creo que de momento voy a pasar del 4x01. Ya lo veré cuando se emita oficialmente. El año pasado también se filtró el capítulo e hice lo mismo, y no lo llevé mal. :P

23 de agosto de 2009, 12:12
Moltisanti dijo...

Me encanta volver y ver que hemos vuelto a coincidir como cuando me marché :D

Sobre lacuestión que planteas, estoy contigo. Cre oque la clave sería disfrutar una 4ºT al límite, con Dexter afrotando su nueva vida, etc. Para al final caer detenido finalmente y que la próxima temporada (ya confirmada) fuera la última centrándose en la repercusión de los actos de Dexter. Es una idea así a bote pronto.

Deseando ver el segundo... anda que no queda.

23 de agosto de 2009, 14:30
fon_lost dijo...

lo acabo de ver ahora mismo y estoy como siempre tras una premiére de Dexter. Flipado. es que me parece que aunque tiene una fórmula repetitiva, todas las temporadas giran en torno a una trama central de persecución a un asesino y los problemas de Dexter para sacar adelante su otra vida, podemos fliparlo esta temporada. me parece que va a ser un malo MUY interesante. y que Dexter va a sufrir mucho!

9 de septiembre de 2009, 20:28