5 feb 2009

Battlestar Galáctica: Primera temporada

Después de las mil maravillas leídas en la blogsfera, y más después del buen sabor de boca que os está dejando la segunda parte de la cuarta temporada (y final de la serie), no he tenido más remedio que unirme a la tripulación del comandante Adama, a pesar de que a priori no soy muy fan de las series de ciencia ficción (y mucho menos si hay robots o alienígenas de por medio).

Después de una, quizá un poco descafeínada, miniserie inicial donde se sentaban las bases de la historia entre Cylons y humanos, comenzaba un, cuanto menos interesante, enfrentamiento entre ambos con el objetivo de exterminar a la humanidad para los primeros y por la supervivencia de los segundos. Pero los Cylons ya no eran las máquinas que años atrás habían creado los humanos, sino que había evolucionado y mejorado, ahora eran muy fuertes y poderosos, les superaban en tecnología y en número, y contaban con una habilidad desconocida hasta el momento: podían tener forma humana y estar programados para actuar como tales hasta nueva orden. De este modo, cualquiera que nos rodea puede ser un Cylon.

De los innumerables personajes que componen la serie, tengo que mostrar mi predilección por dos de ellos: por un lado la presidenta Rosslin (igual aqui mi debilidad por la política me pude), con esa fuerte personalidad capaz de dominar cualquier situación, por espinosa que sea; y por otro lado, la teniente Kara Starbuck, con ese gran carácter, marcada por su pasado y con grandes posibilidades de futuro, sobretodo teniendo en cuenta su rebeldía y su "relación" con Lee.
Además de estas dos grandes mujeres, también hay que mencionar a la Cylon nº6, magistralmente interpretada por Tricia Helfer, que siempre aporta mucha intensidad a cada capítulo (menuda pelea final con Kara, no me gustaría encontrármela de mal humor xD).

Respecto a los personajes masculinos, lo normal sería destacar al comandante Adama, pero me quedo con secundarios tan diferentes como El Jefe, o Billy (ayudante de la presidenta), ya que además de resultarme muy majos me gustan sus tramas amorosas (me temo que la del Jefe después de los acontecimientos que cierran la temporada no durará más). En el polo opuesto encontramos a Gallius, que más que resultarme interesante por su relación con nº6, me carga, y encima parece que será un personaje clave...

En general la primera temporada me ha gustado, quizá me esperaba un poco más después de las fantásticas críticas que recibe la serie, pero sienta unas buenas bases para la segunda temporada, ahora ya conocemos bien a los personajes y la trama se ha vuelto más interesante en la recta final. El cliffhanger sin duda me ha dejado con muchas ganas de más...

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

El cliffhanger de la 1ºT, bueno como el de todas, es acojonante. Tu traqnuilo que la 1º es el principio de todo, no has visto absolutamente nada de todo lo bueno que esta serie te va a dar...eso va por garantizado.

5 de febrero de 2009, 21:53
((ALYE)) dijo...

otra persona más que empieza esta serie, yo tambien la comenze hace poco! y no puesdo estar más de acuerdo con el post, me esperaba un poco más, la miniseri ha estado más floja que los capitulos que le siguieron, etc. por cierto , buen post!


Saludos.

6 de febrero de 2009, 0:15
Sunne dijo...

A mi entender esta muy sobrevalorada, no me disgusta pero no la adoro como el resto, también he de añadir que la veo en castellano y voy por la temporada 3.

6 de febrero de 2009, 0:15
Alejandro A dijo...

yo tambien apenas vi la primera temporada y tambien me pasó lo mismo que a ti que esperaba más pero ya empecé la segunda temporada y me ha gustado

6 de febrero de 2009, 1:04
Eldemo dijo...

Tu tranquilo, como te dice Moltisanti esto es solo el principio, cada temporada parece que da un vuelco total a la historia. Yo se la recomiendo a todo el que puedo y todavía no hay ninguno que no me haya dicho que está encantado con esta serie.

6 de febrero de 2009, 8:36
Kike dijo...

El problema de la miniserie es que es demasiado densa. A mí no me gustó nada y me aburrió muchísimo. Claro que fue ver 33 y engancharme irremediablemente a la serie.

La primera temporada es la más floja. El cliffhanger, comparado con el de las siguientes temporadas, es una basura. ;)

6 de febrero de 2009, 13:21
Anónimo dijo...

Pues creo que ando en un punto parecido al suyo. Le tengo que dar una nueva oportunidad a la serie (antaño me decepcionó con esos sosainas capítulos silenciosos del principio) después de leer tantas maravillas. Y tal vez lo haga pronto, porque ahora ando con todas las tareas hechas y satisfecho, como seriéfilo al menos.

6 de febrero de 2009, 23:16
ann_skywalker dijo...

ainss!! yo hasta hace nada estaba como tu, empezando mi andadura con Galactica... la 2º temporada es tremenda.. la 3º apasionante y la 4º el climax jejeje

dale tiempo porque cuando le cojas el trankiyo, me temo que vas a ver poco o nada la luz del sol! jeje

8 de febrero de 2009, 16:23
LoFelip dijo...

Yo la estoy viendo por 2º vez, y es brutal y me estoy dando cuenta (con lo que está sucediendo en la 4ª) que es una historia que está muy, muy bien contada.
Y cuando veas el capítulo 10 de la 2ª temporada, empezarás a ver que es Galactica. Por último recomendar hasta el infinito en V.O.

8 de febrero de 2009, 17:03
Álex dijo...

Ya te lo ha dicho todo el mundo, pero Galactica es una serie que va a mejor con el paso de los episodios. Tiene algunos de los mejores cliffhangers que se han visto por la pequeña pantalla y personajes realmente geniales.

Por cierto ¿te has dado cuenta que Galactica es principalmente una serie de mujeres fuertes?

9 de febrero de 2009, 19:40
Anónimo dijo...

Pues lo que todo el mundo dice. Va a mejor. Mucho. A mi la primera temporada, me parecio hasta floja, pero la cuarta, esta siendo casi insuperable (el 4x11, sera posiblemente el episodio que mas me ha impactado de serie de tv alguna)

11 de febrero de 2009, 0:03