9 abr 2011

Arrested Development: de 0 a 100 en 2 temporadas

Hace ya tiempo que comencé Arrested Development, para muchos una de las grandes comedias de todos los últimos tiempos y de mis grandes pendientes, pero por unas cosas o por otras nunca le he dedicado el post que se merece. Ahora me encuentro comenzando la tercera y última temporada y con tal motivo ya va siendo hora de ponerle remedio.

Una de las principales razones por las que he tardado tanto tiempo en comentar la que es mi serie de antes de dormir es porque las cosas que tenía que decir no eran muy favorables, y sabiendo las pasiones que levanta por la blogsfera temía ser condenado al ostracismo. Pero fue precisamente por esa pasión con la que la gente hablaba de ella la que me empujó a continuar con la serie, y a día de hoy no puedo estar más satisfecho de haberlo hecho, porque tras el 2x10 "Ready, Aim, Marrie me" (el de San valentín con el lio de pareas que se montan) la serie se vuelve tremendamente divertida.
No se si es que por el surrealismo de la familia Bluth o porque tardaron en encontrar su tono, pero a mi la primera temporada me dejó tremendamente decepcionado (seguro que el hype también tuvo bastante que ver), algo que como comento, cambio a mediados de la segunda temporada.

Pero bueno, que no quiero quedarme con esa imagen que tenía al principio de la serie, porque ahora la estoy disfrutando mucho, así que mejor centrarnos en los puntos fuertes de la serie, que on precisamente sus personajes (aunque su trama también tiene tela xD).
Es difícil quedarse solo con un personaje, porque cada miembro de la familia tiene un peculiar carácter que lo hace único, a excepción de Michael, pero porque es el protagonista y debe de ejercer un poco de contrapeso, de figura de la cordura frente al resto. Si acaso también su hijo y su sobrina pueden sacarse del saco de disparatados que conforman la serie, aunque tienen lo suyo también.

Cuando todavía no le tenía cogido el punto, consideraba a Lucille (madre, que no vecina/novia de Buster/mejor amiga/enemiga) la mejor personaje de todos, su ácidez, sus constantes críticas a todo y a todos hacían de ella una "zorrupia" genial, y ya cuando decidió castigar a Buster adoptando a un niño no hizo más que rozar el olimpo de las diosas televisivas.
Pero ahora, con el truquillo ya cogido a todos, tengo que señalar a Buster (grandioso desde que perdió la mano) y a Gob (¿hay alguién que se pueda negar a ir a uno de sus espectáculos de magia? jaaa) como mis favoritos, y mira que al principio no es que me gustase mucho el menor de los Bluth...
Un poco más abajo, pero muy poco, está Tobias con sus constantes frases gays sin querer, sus hombres azules y su disfraz de chacha...es todo un crack!


Por el contrario, quien me tiene más decepcionado es Linsay, y eso que soy muy fan de Portia de Rossi, pero no le están sacando el más mínimo partido, sobretodo desde que me he reconciliado con la serie (al principio aun tenía citas u organizaba protestas absurdas) ya que apenas tiene tramas. Hasta Maeby está luciéndose más con su trabajo en la productora de cine, y con su particular situación con George Michael.
Caso aparte son los hermanos George Bluth Sr. y Oscar, dos piezas de mucho cuidado capaces de cualquier cosa; el primero por mantenerse alejado de prisión, y el segundo por estar cerca de su cuñada y de su hijo. Dos cracks que siempre consiguen sacarme una carcajada con sus idas de olla...

La pena es que haya comenzado a disfrutarla cuando ya llevaba la mitad de capítulos vistos, y eso en una serie que solo cuenta con 3 temporadas es muy malo. Pero bueno, como lamentarse no sirve de nada ya, tendré que conformarme con disfrutar lo que me queda por delante (voy por el 3x03) y en un futuro no muy lejano revisionarla en condiciones esperando borrar las malas sensaciones del principio.
Hasta el momento, como reza el título de la entrada, puedo decir que Arrested Development ha ido de 0 a 100 en estas dos primeras temporadas, por lo que espero que esto siga así en la tercera para ponerle un buen broche de oro a esta original comedia.

8 comentarios:

Álex dijo...

Una vez que le has cogido el tono, te recomiendo que en un tiempo vuelvas a ver la primera temporada y te darás cuenta de lo divertida que era.

9 de abril de 2011, 21:40
Dani dijo...

Digo lo mismo que ALX.

Yo aún no la he visto por 2ª vez (y le cogí completamente el tranquillo a finales de la 1ª), pero mi opinión sobre ella mejora cada vez más, no entiendo por qué xD

10 de abril de 2011, 4:09
buffymak dijo...

Los primeros capis son eso,intentar cogerles el punto,pero en el momento que lo haces OMG! Es tremendísima ^_^

10 de abril de 2011, 13:11
irenia dijo...

Me alegro de que al final les hayas pillado el punto. A mí me encantó desde el principio, pero claro, yo no tenía nada de hype cuando la vi y eso hace mucho. Los Bluth son muy grandes, revisiónala dentro de un tiempo y verás como no pierde nada :)
saludos!

10 de abril de 2011, 14:08
Atticus dijo...

Ayy el hype traicionero. Yo también tengo miedo de decepcionarme cuando finalmente la vea.

10 de abril de 2011, 14:21
Diego del Pozo dijo...

Te ha pasado como a mí (para variar) que hasta que no llegué a la tercera temporada, no me empezaron a salir las palabras necesarias para hablar haciendo justicia a los Bluth.

En cuanto a pillarle el truco, hasta diría lo mismo. No creo que sea culpa del hype o de la propia serie, sino que por su forma de ser, hasta que la "mitología" no es amplia y tú empiezas a darte cuenta de ella, no captas lo tremendamente buena que es.

Por eso mismo te recomiendo que cuando la acabes, te pongas a revisionarla de inmediato. Yo lo hice, y si cuando acabé la serie la primera vez ya me parecía una de las mejores comedias que había visto, al revisionarla no pude hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Lo que me pude reir (muchísimo más que en el primer visionado) no tuvo precio.

Los Bluth son de lo más grande que ha dado la comedia americana. Un "must see" en toda regla, al que el hype no ayuda al principio, pero que luego comprendes que es totalmente merecido. Disfruta lo poco que te queda... ¡que es muy grande!

10 de abril de 2011, 18:33
Fhilippos dijo...

A mí me ganó desde el piloto. Ahora mismo voy por el 3x05 y me entra depresión de pensar que estoy a punto de terminarla...

12 de abril de 2011, 11:52
Jaime Grau dijo...

Tú no te preocupes, Arrested Development es una de las series más revisionables que hay. Yo no me canso de verlos una y otra vez ^^

14 de abril de 2011, 22:39