28 abr 2011

La demonización de Big Brother US 8

Durante el parón de series que se vive cada Navidad es siempre un buen momento para ponerse con series que tenemos pendientes, o en mi caso, con ediciones de Survivor para poder maratonear a gusto. Sin embargo estas Navidades pasadas ademas de poder disfrutar de alguna que otra edición de mi reality americano favorito también me puse con la octava edición de Big Brother US animados por algún que otro comentario via blog y twitter.
Es esta la segunda edición que veo tras la sexta, la cual había dejado el listón muy alto con la diosa Janelle a la cabeza pero lo cierto es que la octava edición no ha tenido nada que envidiarle, una edición marcada por la tensión y los enfrentamientos, pero también por las estrategias, y con un twist de lo más interesante.

¿Conoces la identidad del American player? Entonces puedes continuar leyendo, de lo contrario te lo desaconsejo no vaya a ser que termines dándole una oportundiad a la edición y ya sepas quien se proclama ganador.

La edición comenzaba con un interesante twist, bueno, con dos a decir verdad. el primero que conocimos era la existencia de 3 concursantes con pasado común con otros 3 integrantes de la casa, y como debía ser, con los que no tenían muy buen rollo precisamente, y fue todo un acierto porque esas tres parejas fueron los protagonistas del concurso en todo momento (junto con Jen y Eric):

- La primera pareja era la formada por las ex amigas y compañeras de piso Carol y Jessica. en un priemr momento me posicioné con la priemra, más que nada porque la voz y la apariencia de la segunda erán un poco extrañas. Con la eliminación de Carol la primera semana me quedé sin conocerla, pero no importaba porque gracias a eso pude conocer a fondo a jessica, todo un personajazo. Buena perosna, cariñosa y divertida. No se mojó mucho en el concurso y por eso terminó como terminó pero aun así trato de hacer estrategias que lamentablemente el american player deshizo. Su relación con Eric me encantó y espero que fuera hayan tenido algo más, porque ambos me gustaban mucho.

- La segunda pareja estaba compuesta por Joe y Dustin y aunque no duraron mucho juntos por la prematura salida de Joe, nos dejaron buenos momentos como buena expareja de gays que se precie, con acusaciones de pegar gonorrea incluída. Joe era todo un personajazo, pero su exageración le llevó a salir muy pronto, y la verdad es que no me pesó mucho porque era bastante cargante. Dustin por el contrario comenzó sin llamarme mucho la atención pero terminé amándolo bastante. Un chico majo, con cierto atractivo, divertido y sensato. genial el momento en el que se enfrenta a Dick por fin, con ayuda de Jameka quien ya tardaba en liarla (parecía mansa pero llevaba una Naonka dentro).
Otra víctima más del american player.


- Y la tercera pareja era la que integraba a los auténticos protagonistas de Big Brother US 8, Dick y Danielle, el padre y la hija que llevaban años sin hablarse (no debía de ser por un motivo muy grave porque a los pocos dias ya estaba como si nada). De entrada hay que reconocer que supieron jugar muy bein sus cartas y por eso ambos llegaron a la final juntos, impensable en cualquier edición que se concurse por parejas (lo digo desde el desconocimiento de otras ediciones, pero me parece imposible que esto vuelva a suceder). De no ser por el american player otro gallo hubiese cantado, aun así, supieron utilizar muy bien sus rencillas de cara a sus compañeros, pero con una unión férrea indisoluble.

A pesar de reconocer que han llevado una muy buena estrategia, la mejor que estaba en sus manos, es de ley decir que para mi Dick ha cruzado el límite, llegando al bullying en algunas ocasiones.
Al principio era de mis favoritos, proque siempre iba a la cara y no tenía pelos en la lengua a la hora de enfrentarse con cualquiera que no estuviese diciendo la verdad (como sucedió con Kail) pero despues se fue creciendo y la situación se le acabó yendo de las manos. Insultos, gritos, arrojar vasos de te, vejaciones y un largo etc de un comportamiento que actualmente en España no se hubiese permitido.
Si, muchos direis (pienso en ti Fran, te tengo presente) que formaban una pareja entrañable, sobretodo tras ese momento a las puertas de la final en el que Dick se resiste a abandonar para poder llevar a su hija a la final aun por encima de su propio sufrimiento. Precioso si no tuviese presente todo lo que habia hecho para llegar hasta ahí.

Contra Danielle no tengo tanto como contra Evil Dick, e incluso me gustó mucho intermitentemente, pero no puedo perdornale no haber frenado a su padre en ciertos momentos, sino que en lugar de ello se aprovechara para quedar de víctima (bueno estrategia dentro de la casa, si, pero para mi no). Eso si, hubiese preferido verla ganar a ella mil veces antes que a su padre, por lo menos había dominado el juego en el terreno físico, y eso si que es meritorio viendo los musculitos que tenía en frente (y encima se medio enamoró o eos nos hizo ver!). No entiendo en qué se basó el jurado...

(Eric AmericanPlayer y Jen con su mítica malla rosa xD)

El segundo twist es el más interesante de la edición y el que claramente tuvo más incidencia (los problemas de las tres parejas o bien se soluiconaron y fueron expulsados pronto), ya que el american player marcó el concurso con las directrices de la audiencia. En el poder de los americanos estaba a quién debía votar Eric, quién tenia que intentar que fueran nominados y diversas pruebas a lo largo del concurso.
La prueba no era fácil para Eric pero logró justificar a la perfección todos sus movimientos sin que nadie sospechase nada, incluso cuando la lió parda cambiando el voto que se esperaba de él. Para mi merecía un premio, porque aun "enamorándose" supo mantener el tipo toda la edición.
eso si, lamentablemente para mi, america estaba del lado de Danielle y Dick y gracias a Eric le vigilaron las espaldas, sino el grupo Amber, Jessica, Eric, Dustin y Jameka se los hubiesen zampado. Pero así es el twist, así es el juego.

Y la otra a destacar, como no, es la semidiosa de esta santa casa Jen, quien al principio me caía un poco mal con sus historias de yoismo con su foto y con sus paranoias, pero con la que no puede más que solidarizarme ante los ataques diversos ataques sufridos por sus compañeros y sobretodo por Dick. una pena que no hubiese llegado más lejos, porque la chica lo merecía solo por el trato recibido aunque no fue más que una marioneta en manos de todos (nunca tuvo un aliado fiel realmente).

En definitiva, Big Brother US 8 será recordada por ser una edición muy violenta, donde se traspasaron los límites, pero que nos dejó grandes personajes y unos twists muy interesantes que aportaron más emoción a un formato ya de por si tremendo.

2 comentarios:

Fran dijo...

Me ofende que no hayas dedicado un párrafo a la magnamima Whamber que lloraba por todo! xD

Y obviamente no estoy de acuerdo con tu opinion de los ganadores danielle y dick, jugaron estupendamente, y si, si no fuera por americas player, dick estaba en la puta calle, pero danielle podria haber conseguido todos los vetos sin despeinarse xd

30 de abril de 2011, 0:05
Álex dijo...

Tenía pendiente comentarte este post, pero me lío y se me pasa.

Estoy de acuerdo contigo, Dick comenzó gustándome para pasar a no soportarlo. Llegó hasta un nivel que me obligó a saltarme más o menos el tramo final(también porque sabía que ganaba). Danielle se escudó detrás de su padre y aunque fue buena jugadora ganando vetos y demás, creo que esa forma de comportarse hizo que perdiese la edición (y mira que lo tenía fácil enfrentándose contra alguien como Dick)

Eric dio la vuelta a la temporada y la hizo más imprevisible, y hay que reconocer que para tener que tomar decisiones que no compartía, lo hizo muy bien. No podemos olvidar a la tipa supermegareligiosa que confiaba en que Dios la ayudase a ganar o en la otra que no paró de llorar durante todo el maldito programa.

Dustin me encantó al principio, pero en la semana de su expulsión se puso tan imbécil que hasta me alegré de lo que pasó.

Pero, si de alguien soy fan de esa edición es de Jen. Verla llorar porque en su foto aparecía mal no tuvo precio. Y lo mismo con todas sus camisetas con palabras en las que aparecía su nombre. Yo rezo para que en un futuro allstars (esperemos que para el 2012) Jen regrese. Es uno de los grandes personajes de este programa.

Yo ahora paso a recomendarte BigBrother 3 que cuenta con algunas de las nominaciones y expulsiones más WTF que he visto en este programa y Big Brother 4, con dos de las mejores zorrupias que han pasado por un reality. Y como no, BigBrother 7 AllStars que por ahora está siendo un BigBrother 6 parte 2.

Un saludo!

5 de mayo de 2011, 13:35