11 oct 2010

The Vampire Diaries 2x05: "Kill or be killed"


The Vampire Diaries tuvo una primera temporada redonda, incluso a pesar de su flojo arranque, y quizás por esto tenía un poquillo de miedo a su regreso. Tenían difícil mantener el frenético ritmo de tramas por capítulo al que nos tenían acostumbrados, pero afortunadamente desde el 2x01 nos han ofrecido lo que estabamos esperando, y este último capítulo en concreto demuestra la buena salud que atraviesa la joya de la CW.


A partir de aqui, si todavía no conoces al aliado en la sombra de Mason, por tu bien no continues leyendo este post.


Nos situamos en una de las incontables fiestas de Mystic Falls, en este caso parece ser que una acerca la familia, y como no podía ser de otra forma Caroline y su madre son las protagonistas (esto de las fiestas se debe de llevar en la sangre). El primer contacto intersante se produce entre Stefan y Mason, con el fin de disculpar el ataque de Damon a nuestro hombre-lobo y firmar una tregua, pero una cosa son las intenciones y otra el resultado ya que terminan su conversación con serias amenazas. Ante esto Mason decide mover ficha y contarle a nuestra particular sheriff el gran secreto de los hermanos Salvatore. Ella, incrédula ante la posible traición de su amigo Damon, le pide pruebas y éste no duda en demostrárselo ponienod verbena en su bebida.
Mientras todo esto sucedia, Elena y Stefan seguian con su plan en marcha y por tanto las peleas públicas entre ambos siguen a al orden del día, por lo menos siempre que haya vampiros cerca, pero con la diferencia de que ahora tienen unas frases claves en las que se estarán diciendo te quiero de forma encubierta, cercionándose asi de que la discusión sigue siendo ficticia y no han pasado a palabras mayores.
De este modo Elena seguía engañando a Caroline hasta que al verla tan triste nuestra nueva vampiresa no puede hacer más que derrumbarse y justo cuando estaba a punto de confesarle que está siendo presionada por Katherine observa como su madre se marcha de la fiesta, por lo que se dirige a ella en busca de una respuesta.

Es entonces cuando todo esto explota, porque tras la conversación con su madre Caroline se queda preocupada y es entonces cuando decide escuchar esperando saber de qué trata el asunto. ¿Qué es lo que escucha? Los tiros que reciben Stefan y Damon al intentar matar a Mason, por el peligro que para ellos supone. Tras estos disparos, les inyectan verbena y los llevan a los sótanos propiedad de los Lockwood, donde la sheriff Forbes comienza a torturar a Damon para concoer cuántos vampiros quedan en el pueblo y cómo han logrado sobrevivir a la purga de la season finale.
Ante esto primero Elena y después Caroline deciden irrumpir en dichos sótanos, siendo esta última la que termina con los policias y le dedica un gran "Hi, mom" con los colmillos y la boca ensangrentada.


Le tocaba decidir a la sheriff entre su hija o su cruzada contra los vampiros, ante lo cual no duda en anteponer sus creencias, ya que "Caroline ya no es su hija". Como era de esperar, no la matan, sino que la retienen en el sótano de la mansión Salvatore mientras que la verbena es expulsada de su cuerpo para poder así borrar de su mente toda la situación.

A raíz de todo lo ducedido Stefan se da cuenta de que lo que verdaderamente necesita para hacer frente a Katherine no es continuar con las mentiras acerca de su relación con Elena, sino utilizar su misma fórmula de antidoto a la verbena pero en su caso con la sangre humana: beber una cantidad mínima cada día, para asi ganar fuerza a la vez que se hacen inmune a la necesidad que ésta le podría proporcionar. Es aqui cuando llega un momento precioso en el que Elena acepta la difícil opción y decide apoyar a su pareja, ambos pasarán por esto juntos y será ella la que le proporcione la sangre. Un ohhhhh en toda regla...
Tampoco quiero olvidar el pequeño acercamiento entre Elena y Damon mediante la frase "lo que hiciste hoy por Forbes me recordó la amistad que teniamos". Está claro que acabarán llevándose tan bien como antaño, pero me gusta que en este aspecto lo cocinen a fuego lento.

Volviento a la temática hombres-lobo, hemos tenido a Jeremy en escena, estrechando lazos con Tyler y consiguiendo que le confiese todo el tema de la maldición, tema que nos ha llevado al pequeño accidente de las escaleras que personalmente me resulto hasta divertido. Por una vez Jeremy no ha estado odioso y a propiciado que Tyler le diese por fin la piedra lunar a su tio, y por extensión hemos conocido el motivo de la vuelta de Katherine a Mystic Falls, ya que la escena final nos muestra a Mason y Katherine liados desde al menos el momento en que él fue maldito. No tengo dudas de que esa piedra resultará muy valiosa y creará muchos conflictos para nuestros protagonistas. La unión entre una vampiresa tan fuerte y un hombre-lobo tan astuto es una apuesta segura: nos espera una gran temporada por delante.

P.D: ¿Se habrá hecho Boonie un hechizo de desaparición a si misma?

6 comentarios:

bvalvarez dijo...

Lo de Mason y Katherine va a traer cola. El episodio ha estado muy bien, aunque yo a Jeremy lo sigo viendo odioso, odioso... Y lo de Bonnie precisamente lo comentaba yo en mi review del capítulo: ¿por qué tiene tan escasa continuidad su personaje?

Por otra parte, lo de Damon y Elena es algo que se ve venir. Es necesario mantener la TSNR de la serie pero sin pasarse...

Saludos!

11 de octubre de 2010, 20:44
Diego del Pozo dijo...

Como buena serie de adolescentes, las fiestas de todo tipo no pueden faltar aunque aquí se aprovechan para envenenar y esas cosas xD

La bomba de relojería que suponía que Damon estuviera en el consejo ha estallado y creo que lo han resuelto a las mil maravillas. Caroline está dando muchísimo juego y si ahora lo puede hacer su madre, mejor que mejor.

A mí el tema de la piedra lunar me tiene muy mosca. ¿Para qué servirá?

Esta temporada está siendo la releche, demostrando que TVD no tiene pensado dejar de pisar el acelerador. Game on!

11 de octubre de 2010, 21:11
Boris dijo...

Desde que empezó la temporada no he hecho más que dar gracias a seguir con The Vampire Diaries, desde luego es de las series actuales que más enganchado me tiene sin lugar a duda, pero el final de este capítulo a mi también me dejó totalmente boquiabierto, espero que la temporada conserve el ritmo y no caigan en el error de lo evidente. Por el momento, no dejan mas que sorprenderme.
Te animo tambien a que empieces con la cuarta de Gossip, ha mejorado considerablemente en relación con la tercera (al menos por el momento) :P

Besos desde Italia!! y como de costumbre te seguire leyendo y comentando nuestras series :P

11 de octubre de 2010, 22:32
Jaime Grau dijo...

The Vampire Diaries es una de las pocas alegrías semanas de esta temporada (junto a Gossip Girl y Community). Esta temporada van a dar mucha guerra y cada vez los personajes secundarios de la primera temporada tienen más peso en la trama, y me encanta.

11 de octubre de 2010, 22:45
LiPooh dijo...

La segunda temporada ha servido para confirmar a una de las mejores series teen del momento. A mí también me tiene muy mosqueda lo de la piedra lunar. ¿Servirá para la mortalidad, para algún demonio -porque al paso que van no me extrañaría-?

El hechizo de Bonnie ha debido de hacer desaparecer a Alaric. Estas desapariciones son lo que menos me gusta de esta temporada.

Saludicos.

11 de octubre de 2010, 22:47
Fon dijo...

Estamos ante una señora temporada. Y el ritmo frenético de los episodios de TVD es una de sus virtudes. No me esperaba nada la alianza Mason-Katherine.

Bonnie está reunidad con su abuela! xD

11 de octubre de 2010, 23:02