21 oct 2010

Tierra de Lobeznos

Hace ya 4 semanas que una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada vio la luz, por lo que tras estos primeros capítulos ya es hora de hacer una primera (y más seguro que última) valoración de lo que este western nos está ofreciendo. ¿A grandes rasgos? Nada.

(Si continúas leyendo, que sepas que a grandes rasgos despotrico agusto, algún spoiler habrá, pero nada importante. Aunque creo que en esta serie nada lo es).


Bueno, en realidad me da un poco de pena abandonarla, ya no solo por mi adoración a María Castro (que aqui hasta el momento no tiene un gran peso), sino porque tiene una factura técnica impecable, con una puesta en escena y una fotografía realmente trabajadas, pero el problema es el de siempre: los guiones, que al fin y al cabo son lo importante. Y bueno, la construcción de los personajes....porque aqui si que han patinado...no hay ninguno que sea medianamente (ya no pido mucho) interesante (podria si acaso salvar al personaje de Dafne, que parece que ahora se estaba animando, y no lo digo por sus vistosos polvos).

El punto de partida es un tiroteo que, como el resto de los que hemos visto en estos capítulos, de tan malo e irreal parece directamente del Far west de Port Aventura. Prosigue con la huída de los hermanos protagonistas a las tierras de su padre muerto, donde se encuentran con un pueblo a los pies del terrateniente Lobo. Si ya tenían difícil establecerse alli por las antipatías que despiertan en Lobo, y por lo tanto, en todo el pueblo, enciam se le suma el típico enamoramiento de uan de las hijas de Lobo.
Vayamos por partes, que conste que no me quejo de lo trillado que pueda estar este argumento, mientras esté bien desarrollado e interpretado no tengo problema en comprar el producto, pero es que aqui no hay nada que resulte minimamente creíble. Con decir que el primer encuentro entre los tortolitos cuando se produce el flechazo es un plagio de Jack-Kate y su momento herida...

Como prueba de lo que comentaba antes acerca de los personajes tenemos a Lobo. Todos entendemos que Lobo es el malo malísimo como enemigo de los Bravo, porque quiere tener todo bajo control y por lo tanto le molesta la presencia en sus tierras de los forasteros, pero si es malo que lo demuestre, que no se ande con medias tintas, porque hasta el momento se ha quedado a medio gas en cada una de sus acciones. Que mate, que castigue, que pegue, que humille...eso construye un buen villano, y no poner voz ronca, ropa oscura y rictus serio en cada intervención.
Y qué decir de Almudena...¿alguién puede creerse su historia de amor con César? Es que nace de la nada, y con lo sosa que es y lo poco que transmite la actriz no logra hacer verídica la historia ni de lejos...por no mencionar la historia de la hermana menor enferma de tuberculosis...vale, yo entiendo que quieren hacer series para toda la familia, pero...¡¡¡¿siempre tienen que tener a una niña tocando las pelotas con sus chorritramas?!!! Si niña, te vas a morir sin el beso de un hombre, aceptalo y no nos tortures!
De la caricatura que representa el francés, mejor no entro a valorar, porque entonces ya me enciendo y me terminan censurando el blog...

Aunque no todo es negativo, las tramas del burdel no están del todo mal, sobretodo porque ahora tenemos una bitch dispuesta a complicar la vida al personaje de María Castro y a llevar una relación que puede resultar interesante con el menor de los Bravo a espaldas de Lobo. Y aunque todas esas prostitutas me caigan bien (ya no solo por su personaje, sino en gran medida por las actrices que las interpretan, como Eva Pedraza o Elisa Mantilla).
Ahora parece que estas tramas tendrán más peso, porque el burdel entero parece dispuesto a ayudar a los Bravo, desafiando de este modo la autoridad de Lobo. Y no son las única porque su hija Nieves no está dispuesta a acatar su decisión de enviarla a un convento y prepara su boda con un adinerado señor.

Pero ni con estas consiguen que no abandone al galope Tierra de Lobos, si en Tele5 quieren hacer bien las cosas, que no se gasten tanto en decorados, localizaciones y demás, sino que inviertan más en lo realmente importante, los guiones y los personajes, porque al fin y al cabo so los que sustentan la serie.
La verdas es que no me extraña que en la cadena tengan tan poca confianza en la serie, porque aunque la audiencia no se haya dado cuenta todavía (la serie es lider) hace aguas por todas partes.

3 comentarios:

Capricano28 dijo...

No despotricas nada, simplemente te haces eco de todos nosotros xDD Yo solo vi los dos primeros y vamos, muy aburridos y previsibles, que si ya empezamos una serie metiendo capítulos de relleno pues quiere decir mucho xD
La fotografía y la ambientación es aceptable pero eso no hace que la serie mejore... Los protagonistas son lo peor, con ese Moreno que sin su moto y la Vane pues no lo veo... Es verdad que las chicas del burdel son lo más entretenido de la serie, que por lo menos le dan un aire más gracioso, y María Castro como siempre no defrauda, pero hasta ahí...
Yo después de leer tu crítica sí que me quedo tranquilo por haberla dejado y sólo me queda una duda: ¿alguna vez España tuvo su propio Oeste?xDD
PD: el personaje francés es vergonzoso y de lo malo malo que es ya merece ser vista la serie para darse unas risas ;)

21 de octubre de 2010, 20:01
Fon dijo...

No me llamaba para nada la serie cuando se anunció. Aunque sí es cierto que María Castro es una razón más que suficiente para tragarse una serie de este tipo, pero la verdad es que me daba una pereza increíble. Elisa Matilla? Aiss...esa mujer también me gusta mucho. Pero paso! Con tu entrada ya me dejas claro que la serie NO merece la pena. Otra vez será! María Castro que te hagan una serie a tí sola!

21 de octubre de 2010, 21:30
Atticus dijo...

Yo lo me pregunto es cuando hubo en España oeste. Estos listos quieren imitar demasiado a los estadounidenses, pero como siempre, lo hacen fatal.

En serio, que pereza me da sólo pensar en la televisión española. Ayer puse la tele para hacer un momento y tuve que quitarla corriendo.

22 de octubre de 2010, 10:00