27 oct 2010

Mi placer de cada tarde

Luján lo ha vuelto ha hacer, ya os comentaba por aqui mi gran afición a Password, tanto en su etapa con Luján como presentadora como cuando fue sustituída por mi querida Ana Milán para que la asturiana condujera un magazine más amplio: Lo que diga la rubia. Pero su programa no funcionó por lo que Luján se quedaba solo con la tercera edición de Granjero busca Esposa, aunque como era de esperar no tardaría en ver la luz un nuevo proyecto hecho a la medida de la presentadora.

Soy consciente de que Luján es una presentadora que despierta odios y pasiones a partes iguales, pero yo me encuentro entre los segundos ya que me parece una mujer con mucho carácter y un especial sentido del humor, rozando la bordería en algunos momentos, pero al que si le pillas el punto puedes pasar grandes ratos frente al televisor.
Y con su nuevo concurso vaya que si lo logra, porque Dame una pista llegó para cubrir el hueco dejado tras el prematuro final de Password (devaluado al introducir unos leves cambios) y aunque la mecánica sea completamente diferente el espíritu de su predecesor contiúa presente más allá de la presentadora.

Para todos aquellos que no conozcan la mecánica del concurso decir que es bien sencilla. Primero dos grupos de concursantes se enfrentan en dos pruebas: por un lado definirse unos a otros una misma palabra, sin repetir ninguna de las palabras utilizadas entre concursantes; y por otro lado una prueba de mímica en la que uno de los miembros del equipo le explica una palabra o frase mediante gestos. Tras estas dos pruebas el equipo que obtenga mayor puntuación pasa a la segunda ronda en la que se enfrentará al equipo vencedor del programa anterior en las misma pruebas, con la variante de que en la prueba de la mímica serán los miembros del equipo los que hagan los gestos entorno a un determinado tema a un miembro de su equipo.
El vencedor de estos dos equipos pasa a la prueba final, en la que deberán adivinar mediante mímica hasta 10 palabras en 90 segundos si quieren llevarse el vote (en su defecto podrán plantarse en las diferentes etapas que el programa proporciona); mientras que el equipo pededor tiene opción a repesca para el programa siguiente mediante una prueba rápida: adivinar en 20 segundos 4 palabras que uno de los concursantes ha seleccionado entorno a un tema.

Como veis, el programa es sencillo y la mecánica ligera y divertida, lo que da pie a que Luján se involucre y participe de vez en cuando animando un poco más el cotarro, metiéndose con los participantes, provocando un poco con su particular mala leche, lo que para mi hace ganar enteros al programa.
Precisamente esto cuando más disfrutable se hace es cuando existe un equipo que consigue mantenerse varios programos, porque se crea un clima de buenrollismo en el programa, tanto entre equipos, como entre el equipo y la presentadora y eos se transmite mucho de cara al público, llegando a conectar más con el programa. Ejemplos de esto espero que os suenen "los heavys" que se llevaron un buen peñizco y permanecieron un par de semanas (o incluso más), "las lobas" o ahora mismo con "las graduadas" y "los pechugas".
Pero si un equipo logró engancharme más al programa, aparte de "los heavys" que eran grandes entre los grandes (con todo tipo de claves de mímica incluídas), fueron "los dandys" quienes además de no tener vergüenza y por tanto ser muy divertidos traían un secreto consigo que se desveló en el último programa: dos de ellos estaban casados en sereto desde hacía 2 años, y allí mismo se lo soltaron al padre de ella, quien para mas inri es coronel. Qué engañados me tenían, siempre pensé que uno de ellos saldría del armario en directo!

La audiencia no parece estar acompañando (el programa ronda el 5) en su nueva ubicación a las 18:50 como lo hacía cuando estaba situado tras Tonterías las Justas, aun así espero que Cuatro lo mantenga porque a pesar de que se está viendo lastrado por los datos de Fama creo que el programa puede remontar porque es un concurso ágil y divertido que te asegura pasar una hora de entretenimiento blanco que te alegra la tarde.

8 comentarios:

Fon dijo...

En verano ví algún programa que otro. Luján me gusta muchísimo, pero lo cierto es que una vez acaba Tonterías quito la tele, por lo que este año ni sigo Fama ni veo DUP. El programa está bien, y unas risas te echas, porque hay muchos momentos de vergüenza ajena.

27 de octubre de 2010, 18:10
LiPooh dijo...

Yo también adoro a Lujan y el programa me gusta mucho, pero creo que le perjudica bastante ir detrás de Fama (este año está siendo horrible y eso que no he visto casi nada). Como bien dices cuando un equipo lleva algunos programas, consigue una química bastante buena. Me quede estupefacta con la noticia de los dandys. Qué valor!!!
Saludicos.

27 de octubre de 2010, 18:12
Conrado Albert dijo...

Me encanta. Estoy ya enganchado a DUP.Es divertidisimo. Y lujan esta espectacular como siempre (yo tambien me encuentro en el segundo grupo).

:-)

27 de octubre de 2010, 23:35
varyamo dijo...

Otro que está en el segundo grupo, me encanta ese toque borde de Luján xD

El programa no lo he visto nunca, ya que a esas horas nunca veo la TV, aunque antes sí que veía Password de vez en cuando y me encantaba.

28 de octubre de 2010, 11:13
Diana Garcés dijo...

Yo también me uno, es un programa que me gusta mucho al igual que Pasapalabra, por lo menos lo cambiaron de horario porque antes los enfrentaban, ahora puedo disfrutar de los dos y antes de “ponerme seria” con pasapalabra, reírme un rato con esta rubia que es encantadora y con cada personaje que pasa por el programa :)

28 de octubre de 2010, 15:25
varyamo dijo...

Pues acaban de cancelar el programa... :/

29 de octubre de 2010, 13:38
Adicto tv dijo...

Lujan me fliiiiiipa! pero ahora vas a tener más tiempo libre en tu tarde, porque a partir del lunes se acabó dame una pista. RIP.

29 de octubre de 2010, 15:52
Un telespectador más dijo...

Varyamo, Adicto_tv, ya lo he visto, debo de ser gafe :( Ya no vuelvo a decir si un concurso me gusta....jajaja

29 de octubre de 2010, 22:20