4 oct 2010

La Nikita de Maggie Q

Vaya por delante que no soy mucho de series de acción, ni de peliculas ya que estoy reconociendo el tema. Aun así, por poner un ejemplo, la primera temporada de Dollhouse me gustó (empecé hace nada la segunda, pero con tanta serie no hay mucho tiempo), sin llegar a convertirme realmente en un fan. Por esto cuando me enteré de que la CW iba a poner en marcha el remake de Nikita no se me pasó por la cabeza echarle un vistazo, además de por mi problema con la acción también porque los vagos recuerdos que tengo de La Femme Nikita no ayudaban demasiado.

Sin embargo cuando salió el piloto los excelentes resulados de audiencia para la cadena llegaron acompañados de buenas críticas, tanto especializadas como de numerosos blogs (quienes realmente tienen poder de persuasión en mi), y como por aquel entonces aun no habían regresado todas las series decidí darle una oportunidad sin esperar gran cosa. ¿Qué sucedió? Oh sorpresa, caí rendido ante las buenas artes de Maggie Q.

Los primeros capítulos consiguieron llamar mi atención ya que presentaban a los personajes de forma más que correcta y su situación era cuanto menos, interesante. Pero para terminar de convencerme necestaba algo más que "el caso que Nikita sabotea esta semana" y para mi alegría parece que poco a poco van introduciendo más aspectos que enriquecen los capítulos, ya que tanto el pasado de Nikita dentro de la organización (con los lazos sentimentales que allí se crearon) como el de Alex pueden ser muy jugosos, así como la forma en que ambas desarrollan su relación.
Qué quereis que os diga, me pierden los flasbacks, es algo que estoy notando mucho ultimamente, cuánto enriquecen a la construcción de personajes! Y pensar que inicialmente me habían echado para trás los de Lost cuando la pillaba en TVE...

Tras ver el 4ª capítulo puedo decir que estoy muy contento de haberle dado la oportunidad que la serie merece, porque aunque no sea una obra maestra, un must see, vale la pena dedicarle sus 40 minutos semanales: tiene una buena historia (con su toque conspiranoico que toda serie sobre organizaciones secretas debe poseer), unas interpretaciones más que correctas (tengo que decir que no conocía a Shane West para que me chirrie ahora su voz-imitación del Duque), un ritmo interesante y encima cuenta con mi adorada Melinda Clarke (ojalá llegue el momento de verla también dando algún que otro guantazo), realmente no puedo pedirle mucho más.
Bueno, si, que se dejen de tonterías con la trama teen que intentan colar con los compañeros de Alex. El tema con el chico aun pasa, porque realmente no me molesta mucho y que establezca lazos verdaderos dentro de División puede resultar jugoso, pero lo referente a la otra chica me sobra muchísimo porque esa rivalidad no aporta nada en absoluto, que para ver guerras de bitches retomo Gossip Girl.

7 comentarios:

Teleadictos dijo...

A mi me está gustando sobre todo porque no es remake. Eso si, el cabezón que tiene Maggie Q no es normal XD y ya más en serio una chinorri de 40 kilos no me da el perfil de espía que va tumbando a leches a maromos de 100 kilos XD

4 de octubre de 2010, 19:52
Álex dijo...

Coincido contigo en Nikita, ha sido la sorpresa de esta temporada, quizás al no esperar nada. Y también creo que los flashback están aportando más dimensiones a los personajes. Por ahora no me han aburrido y Maggie Q me está enamorando.

4 de octubre de 2010, 19:53
satrian dijo...

Los flashbacks son cortitos y aportan cosas a la trama, por lo que no molestan, y Maggie Q aporta verosimilitud a las escenas de acción que no parecen totalmente una coreografía como en Smallville por poner un ejemplo de la cadena.

4 de octubre de 2010, 20:49
Renaissance dijo...

La Femme Nikita me había gustado mucho en su día, y no daba un duro por esta serie nueva: ¿Donde iban a ir con Maggie Q? Si no tiene ni media torta...
Sorprendentemente, me gustó, y mucho: el aumento de presupuesto siempre ayuda a una serie como esa, y el hacerla tipo secuela es un avance. Eso sí, coincido en lo de la trama adolescente que intentan colar: la historia de Alex es interesante, pero lo de los otros dos, en plan drama de instituto, no pega nada.
Ah, y ha sido una alegría ver a Mindy Clarke en otro de sus papeles inquietantes. Lo que ha llovido desde que apareció en Return of the Living dead III.

4 de octubre de 2010, 21:59
Un telespectador más dijo...

DanDefensor, a mi tampoco me daba el perfil, pero la verdad es que me gusta mucho como lo está haciendo, y todos los matices que aporta al persnaje me gustan mucho. Pero si que es un poco chupa chups: un palo con gran cabeza jajaja

Alx, para mi es uno de los mejores estrenos, no esperaba nada y me entretiene muchisimo, de hecho la espero con ganas cada semana. Maggie está de 10.

Satrian, como digo a mi me están gustando mucho los flashbacks porque le aportan cosas a los personajes. Maggie pelea muy bien, por lo que las peleas no desentonan en absoluto, una grata sorpresa.

Renaissance, Melinda es una musa de este santo blog, solo espero que le den un poquillo más de cancha....

4 de octubre de 2010, 22:42
SR. WATANABE dijo...

Aunque terminé por verlo entero (la primera vez lo dejé a los 10 minutos) y acabó por entretenerme, no soy tan entusiasta como la mayoría de blogueros que he leído por ahí (tu incluido). Es verdad que solo he visto el piloto, pero precisamente una de las cosas que no me acabó de entrar es la hiperdelgada Maggie Q como gran repartidora de hostias.

5 de octubre de 2010, 0:36
Jaime Grau dijo...

Te comento ahora que por fin me he puesto al día xD

Para mí ha sido la gran sorpresa de la temporada, la vi por curiosidad sin apostar nada por ella y me ha gustado más que los que para mí eran los grandes estrenos de la temporada, The Event, Undercovers y Hellcats (sí, para mí Hellcats era un gran estreno xD).

12 de octubre de 2010, 1:04