18 oct 2010

Gala 0: "Conectamos con la casa"


Pistoletazo de salida a la segunda edición de 3 Bloggeros y un Destino: GH12, y lo hacemos mostrándoos las visiones que cada uno de nosotros tiene de la gala 0 emitida anoche. Este mismo jueves volveremos a las crónicas normales, turnándonos cada uno de nosotros semana tras semana para hacer lo propio. Me tocará a mi repasar lo que han dado de si estos primeros días de convivencia, asi que nos volvemos a leer el miércoles respecto a este GH futurista.


El día ha llegado. Por fin anoche se estrenó la esperadísima 12ª edición de Gran Hermano. Y lo hizo enseñándonos las piernas de la primera concursante. Pero antes pudimos disfrutar de las que iban a ser las nuevas casas: por un lado, la Casa Futurista, todo muy blanco, muy minimalista. Y por otro lado, la Casa Tradicional, la granhermanera de toda la vida, con sus camitas y sus cositas, y con su pedazo de jacuzzi (12 metros de largo por 1,5 de profundidad). Pero lo verdaderamente importante de anoche eran los concursantes, 20 en total. Aunque permitidme contaros los enorme que estuvo anoche la Milá, con su estilo Farolillo vestida por Juana Zorrilla. Escotazo Bree Van de Kamp y pelazo milanero.

Como concursantes tenemos a Chari y Rubén. Pareja (o ex-pareja) que estuvo al punto de la cópula nada más encontrarse. Ella no sabía que era concursante hasta pocos minutos antes de empezar la gala, por lo que sorpresón sorpresón. Pero nada más entrar los separaron: ella a la casa futurista y él a la casa tradicional. ¿Que qué entra por los ojos al ver a Chari? Esos pechotes y su fino bigotito. Porque otra cosa no, este año rubias y silicona tenemos a tutti. "El camino que elijáis marcará vuestros destinos". Luego conocimos a Dámaso (en el chat todos nos declaramos fans del afiliado al PP, hicimos porra en cuanto a cuál sería su nombre, pero al conocerlo todos le aborrimos). Este chico lo tiene todo, ex-seminarista, coplero, afiliado al PP...y entró en traje y corbata. Pobrecito....me dio pena porque parece un pedazo de pringado. Si estuvo un año en un seminario...raro debe ser. Y entonces entró el retro-reggaetonero, Jhota. ¿Vistéis que llevaba una gameboy colgada del cuello en su vídeo? Y luego entró el indio. No es por nada, pero el jueves dije que me hacía fan del Indio...Y el indio loco no falló. Y plantó un pino indio nada más entrar. "Yo lo único que hago es hablar". Ahí queda eso. Otra de las concursantes era Flor, argentina cañón, pero que no aportara nada. Aburrida. Y fue en ese momento cuándo me di cuenta de que no estábamos viendo GH....estábamos viendo "La conjura de las corbatas". ¿Qué pasó para que muchos de los chicos entrasen con corbata? Y luego entró Yago, modelo (aka aburrido). Pero el tipo parece normal, y el voto de confianza lo tiene. Eso sí, es de Vigo, pero de gallego tiene lo que yo de puta. Y fue cuando conocimos a Ariel...digo Lydia. Que una persona diga que en otra vida era sirena merece un SOY TU FAN con todas las letras. "Papi, ¿qué haces con tu vida?" Enormeee. Y después entró Patricia, que debería haber entrado en El Campamento. "Si me quieres, muy bien, y sino, te jodes". Toma vídeo de presentación. Pues aquí las amigas subieron todas las maletas después de dejarno ya uno de los cientos de momentazos de esta edición: momento saludo.

Y seguimos conociendo a concursantes. Óscar y Julio. El primero empresario (vamos, que tiene un bar) y el segundo boxeador. Los dos me sobran totalmente. Que se vayan a la primera de cambio. Sobretodo Julio, que ya se ha presentado como el ganador. A lo largo de la noche conocimos a la VOZ. Ni Frank Sinatra ni nadie. Neutrex es la VOZ. Y más concursantes, Julia, gitana moderna. Quiere una taza de water para sentirse como una reina. Nos va adejar grandes momentos, pero a mí no termina de gustarme. Eduardo es el primer granhermano que entra por el casting de Facebook. Vamos, que es un geek sí o sí. Y además tiene una discapacidad auditiva. ¿Será la Ángela de este año? Parece un buen rollista. Y otra que parece normal es Mireia. Es igual que Raquel GH X. La que no me gustó es Marta López, que dice ser un hombre en un cuerpo de mujer. Será malota. Y otro que tampoco me gusta el Joaquín, el mayor de la casa (42 años) y con aspecto de galán trasnochado. A Chari le moló. Y tampoco me gusta Laura, líder sindical. Los tres últimos concursantes fueron Terry, Marcelo y Cathaysa. Ningunó me llamó la atención.

Y con estas 20 personitas vamos a pasar mucho tiempo, y terminarán siendo de la familia. Dentro de unos meses, cuando todo acabe los echaremos de menos. Pero acaba de empezar, así que a disfrutar señoritos y señoritas. Elos por ahora empezarán toquiteándose en la sala negra.

Favoritos: Lydia, Anup, Patricia y Jhota.
Odiado: Julio.


El recuerdo de la fantástica gala de apertura de GH11 había dejado el listón muy alto, y aunque no hayamos llegado a los niveles de tal genialidad se puede decir que esta primera gala ha resultado entretenida pero ha ido perdiendo ritmo a medida que avanzaba la noche, principalmente porque las chicas han dado mucho más juego, y porque echó toda la carne en el asador al principio, metiendo a las personalidades más excéntricas (por no decir frikis).

Lo primero es comentar lo espectacularmente guapa que estaba Mercedes, ya no solo por el look Gaga que levaba anoche, sino por lo bien que le queda el pelo engominado hacia atrás.
Entrando en materia, por lo poco que hemos ido bien anoche hay que decir que el punto de partida no es del todo original, ya que la semipareja formada por Chari y Rubén (que se encontraban por sorpresa, ya que ella era su representante en plató) recuerda un poco al trio Mercedes-Salva-Jani que finalmente se quedara en solo pareja tras al salida de Mercedes. Pero lo importante aqui es que vendieron al programa que habían roto hace un mes (lo dicen en las entrevistas del casting mostradas) ynada más verse ya se estaban besando. Esto trastoca un poco los planes del programa, en principio, ya que no cabe la posibilidad de que se enrollen con otros, pero viendo el carácter de ella tampoco me extrañaría que no aguantase una fiesta rodeada de maromos. Por cierto, él me pareció muy majo, ella también pero un poco cortita, las mentiras que contó a sus compañeros tras el reencuentro con Rubén sobraban (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y más si esa mentirosa es rubia xD).

Separar a la pareja y meterlos con gente del otro sexo me parece una buena idea, pero celebro que sea solo hasta este jueves ya que creo que de lio contrario el casting perdería potencial.
A siemple vista tengo puesto el ojo en Martha y Laura (la madrileña buenorra), porque son las que más naturales me han parecido y tienen pinta de dar mucho juego. Y que la gallega me recuerde a Judith (GH10) es muy positivo.
También me han caído simpáticas las dos rubias encargadas de subir las maletas, qué espectáculo! Ese momento saludo fue mortal, por no hablar de la caída....ambas prometen, porque son dos personajes. Ojo también a la pelirroja, que me tiene un nosequé que me llama la atención.

Entre los chicos, el malagueño tiene pinta de majo, con sus matices pero me parece el más normal. El de Vigo, como paisano mio también cuenta con mi apoyo (aunque que fuese novio de Yola me desconcierta), así como el más mayor de todos, que parece ser el que tiene la cabeza más amueblada. Del grupo de los frikis me gustó mucho Anup, quien con sus diferencias culturales es una buena apuesta por el entretenimiento, pero el resto ninguno me ha llamado la atención, ni siquiera Jhota con sus pintas.
Otra cosa es Dámaso, quien de entrada ya me cae mal, no se puede unir aspirante a cura, militante de nuevas generaciones del pp y coplero en una misma persona (y gay que se hace pasar por hetero, pero eso ya es una impresión personal).

Destacar que la cápsula que dejó Ángel tras ganar la pasada edición se encuentra escondida (cual idol de Survivor) en el sótano y quien la encuentre tendrá privilegios, y por otro lado Mercedes dejó caer que en la casa no hay sitio para todos...veremos por dónde nos salen.


Ayer empezaba la duodécima edición del mayor realitie de la televisión española. Lo primero decir que el casting, aunque promete, parece una mezcla de concursantes de "Fama ¡a bailar!", tronistas de "Mujeres hombres y viceversa" y aspirantes de "Las Joyas de la Corona". He echado de menos a gente mayor, y a concursantes feos y gordos. Porque quien más quien menos se pega sus dos buenas horas diarias de gimnasio, rutina que no sigue el coplero ex seminariasta (manda madre, que diría la Milá).

De pasta de boniato (dicho muy Milá también) nos quedamos cuando a dos rubias les hicieron subir las maletas de sus compañeros por un barranco que parecía Despeñaperros. Darán juego. Otros dos que me gustaron fueron la pareja, o ex pareja o lo que quieran ser. A ella se le ve muy graciosa y espabilá, y a el se le ve buen tío.

Lo que no me gustó tanto fue el ritmo de la gala, podían haber intercalado concursante friki y concursante aburrido (que también lo hay). Y lo que hicieron fue meter a los más entretenidos al principio y los peores al final. Los típicos problemas de sonido de siempre, ya son tradición. Otro inconveniente que noté fue que le habían dado demasiado bombo a "lo futurista" y la casa será futurista, pero es aburrida, y me la esperaba mucho más espectacular.

Realmente los perfiles no son muy dispares físicamente, nos va a costar trabajito el identificar nombre y persona, porque todas las chicas tienen el pelo por debajo de donde la espalda pierde su nombre, ellos son adictos al deporte, como yo (leáse con ironía). Por otro lado decir que Mercedes Milá se reinventa y ayer estaba guapa y delgada como nunca.

Favoritos hasta ahora: Chari y Rubén (la pareja), Patricia y Lidya (las de las maletas), Mireia (la doble de Julianne Moore), Joaquin (el posible nuevo Matias) y Anup (Apu el de los Simpsons). La mecánica si que ha sido original: dos casas, una, la futurista, en la que habitan Chari y nueves hombres, todos menos su pareja, Ruben, que convive con las demás chicas en la otra casa. De hoy al jueves de dos en dos (chico-chica) se irán metiendo en una habitación totalmente a oscuras, para que sin verse se conozcan y no se dejen llevar por la primera impresión, tan dura en algunos casos. En la gala del jueves serán ellos mismos quienes elegirán con quien quieren convivir, pero sin ver a nadie. A ver con que nos sorprende el jueves...conviene no esperar y dejarse llevar por lo inesperado.

6 comentarios:

LiPooh dijo...

Vale, Milá estaba guapa de cara, pero el vestido era horrible y el corpiño le quedaba fatal.
A mí el único que realmente me cayo bien bien fue Anup. Del resto, hay unos cuantos que apuntan maneras, pero hay muchos que me parecen muy insportables.
Saludicos.

PD. Sí, hay alguien que os lee y comenta, jeje

18 de octubre de 2010, 17:24
Dani dijo...

Yo aun no tengo claro si voy a seguir la edición, pero la gala 0 siempre la veo así que esta vez puedo comentar.

Por un lado, el twist no me ha parecido nada demasiado novedoso (hubiese preferido chicas a un lado y chicos al otro) y me parece muy descompensado, porque como me dijeron ayer por twitter, un chico lo pasa MUCHÍSIMO peor rodeado de 9 mujeres que viceversa, y lo pudimos ver ayer con Rubén totalmente desesperado cada vez que veía otra melenaza entrando.

De favoritos: Anup, Jhota, Lydia, Patricia y Rubén. Al boxeador espero que lo eliminen de primeras, que me irritaba cada vez que aparecía su careto de Rafa Mora por la pantalla.

18 de octubre de 2010, 19:45
Fon dijo...

Chari me cayó bien, y él también porque es cierto que parece un buen tipo. El supo mentir bien, pero ella la cagó! Es raro que nadie se oliese nada... Y una cosa te diré...Laura y Marta van a tener mucha mala leche, pero creo que pueden ser un gran bluff. El jueves lo comprobaremos.

18 de octubre de 2010, 21:34
Bertoff dijo...

Bueno, vayamos por partes, ULTRAFAN desde el principio de los reyes de las casas, es decir, Chari y Rubén, ella por rubia tetona y él por monísimonoherotounplatoenmivida, pero sobretodo por lo bonito que fue su encuentro, su entrada más que a la de Salva-Mercedes-Jani a mi me recordó a la de Laura y su mujer del año pasado (que ahora no recuerdo el nombre). Aunque no fueran novios se ve que buena relación habría ya que ella le iba a defender en plato y GH ha vuelto a encender la chispa que estaba apagada en sus corazones.. veremos cuanto les dura encendida..

Luego las rubias maleteras me encantan también mucho, Lydia la sirena-osea-madre_soltera-osea-mariliendre-oasea-niña_de_papi por todo eso precisamente y la otra por pava pavísima!! y siento especial debilidad por Julia la gitana moderna!! me llego al alma su entrada y su fascinación por todo lo que había en la casa (agua corriente OMG!).

De los chicos, quitando que están casi todos para mojar pan, no me llama la atención ninguno... al "coplas" como cariñosamente ya lo llaman dentro de la casa le tengo especial tirria sobretodo por su video de presentación, yo creo que va a sufrir el efecto Marta López (GH2) y como salga nominado el jueves será el primer expulsado!! por cierto, que mirando en su perfil de facebook dice ser fan de Brent Everett... no te digo ná y te lo digo tó! xD

Y de momento poco más que comentar.. seguiremos informando aunque yo lamentablemente me perderé la gala del jueves T_T aunq dicen que sarna con gusto no pica.. xD

Un saludo!!

19 de octubre de 2010, 1:29
Yorch dijo...

Pues mis primeras impresiones: Genial Anup, Rubén y el malagueño también me gustaron así de entrada.
Los modelos, sobre todo el granadino, se pueden ir hoy mismo si quieren...ya tienen la cruz hecha.

De entre las mujeres me quedo con la de "Un saludooo" ^^ (Patricia?), con la gitana y con Chari a ratos.

La 1ª parte de la gala bien, lo demás un poco aburrido, a ver como acaba todo esto.

Seguro que al final cuando me mire quien me gustó al principio, me asustaré ^^

Saludos!

19 de octubre de 2010, 20:39
Carlos dijo...

Interesante esta visión a 3 bandas! Comparto muchas de las cosas que señaláis, aunque en general creo que yo quedé más decepcionado. Sin embargo, poder ver las impresiones de otras personas e incluso compartirlas, es otro "plus" para seguir GH, tener tema de conversación. Más allá del simple cotilleo, resulta muy curioso constatar la visión de una misma realidad por parte de distintas personas. De momento, me está resultando más interesante eso que no lo que realmente ocurre en la casa, porque de momento los encuentro demasiado jóvenes y sosos. Pero ya veremos... ¡Saludos!

20 de octubre de 2010, 19:51