29 sept 2010

Glee: It´s Britney, bitch!

(Texto libre de spoilers sobre las tramas, solo de alguna de las canciones del capítulo)

Tras el mítico "The power of Madonna", para mi el mejor capítulo de la primera temporada de Glee con diferencia, no eran pocas las ganas que tenía(mos) de que llegase este "Britney/Brittany" y ayer por fin llegaba el momento, y lo hacía a la altura de las espectativas, con un episodio ágil y divertido que no hacía otra cosa que encumbrar a Brittany ya no solo como el gran personaje que es, sino como una excelente bailarina, guapa y con un cuerpo impresionante. Ayyy Brittany, qué engañados nos tenías!

Que conste que desde aqui siempre se ha venerado a Brittany, porque a perlas/ideas de olla por segundo es difícil encontrar un personaje que la supere, pero necesitaba hacerse un hueco más allá de esas pequeñas intervenciones a las que nos tenía acostumbrados. Y con este capítulo vaya si lo ha conseguido, mostrándonos una faceta hasta ahora desconocida, y es que el coro New Directions puede estar tranquilo ya que aunque no lleguen nuevos miembros, tiene mucho potencial por explotar y Brittany no es más que el primer ejemplo.

El primer momento musical es brillante, ya no solo porque "I am slave 4 you" es un temazo, sino porque Britney se personifica en Brittany, la posee de tal modo que hasta tuve que para la imagen para saber quién estaba realmente bailando. Qué grandes los estilistas, maquilladores y peluqueros...una caracterización muy lograda a lo largo de todo el capítulo.
El resto de temas también han estado muy acertados, aunque me hubiese gustado que fuesen un poco más corales como el Toxic (al cual le han sacado excelente partido), pero aun así me han gustado mucho en general.
Y digo en general, porque para mi Rachel no ha estado a la altura del primer hit de la diva, "Baby one more time", era una canción que no le pegaba para nada, y en el baile estaba más sosa que la comida de un hipertenso.

Y ya puestos a poner pegas....por poner alguna, que el capítulo me ha gustado mucho, he echado en falta un número protagonizado por Kurt, sobretodo tras la paliza que le ha dado a Will en todo el capítulo con Britney y su importancia. Pero más grave me parece todavía que haya faltado el "Womanizer", sin duda uno de los grandes temazos de la cantante (y que posiblemente a él le hubiese venido como anillo al dedo cantar).

Os dejo con la gran Brittany en acción, un video que creo no me cansaré de ver en mucho tiempo.

7 comentarios:

Fon dijo...

Me ha gustado el epi. Musicalmente ha estado de 10, pero en cuanto a lo que no giraba en torno a Britney ha decaído. La trama Emma/Will se me ha hecho cansina. Y hay que señalar que Jacob ha estado muy muy divertido (esos comentarios mientras sonaba Toxic han sido geniales).

29 de septiembre de 2010, 18:30
Atticus dijo...

Coincido con fon_lost, la música ha estado muy bien pero el desarrollo del capítulo me ha flojeado bastante. No me acuerdo muy bien de "The Power of Madonna" pero esperaba algo que me gustará tanto como eso, y no lo ha conseguido ni de lejos. Quizá fue porque está vez iba con expectativas y con el otro me encontré sin saber nada.

29 de septiembre de 2010, 19:29
Jaime Grau dijo...

Gran episodio, para mí de los 3 episodios homenaje que han hecho (Gaga, Madonna y Britney) ha sido el mejor, los otros me decepcionaron.

29 de septiembre de 2010, 20:24
SR. WATANABE dijo...

A ver qué tal me cae este episodio. El de madona me gusto mucho, pero musicalmente hablando solo disfruté de sus clásicos. Britney no me interesa absolutamente nada. Solo le pido que el capítulo sea divertido.

29 de septiembre de 2010, 23:49
Alejandro A dijo...

a mi me decepcionó, creo que aquí tuvo que ver que Britney no me gusta mucho por lo que tampoco me interesaba tanto pero es curioso con Madonna me pasaba lo mismo y me pareció un excelente capítulo, éste, sin embargo me dejo algo indiferente, aunque tuvo sus puntos como la canción final que estuvo preciosa

por cierto, no sé ustedes pero a mi Kurt me pareció algo insoportable este capítulo :P

¡Saludos!

30 de septiembre de 2010, 6:04
satrian dijo...

Al final en el día de Brittany, Rachel se canta dos canciones, no me ha gustado eso. Y Brittany espectacular es una gran bailarina.

30 de septiembre de 2010, 14:35
Unknown dijo...

El capítulo ha estado muy mal escrito, pero Heather Morris lo ha salvado con sus enormes dotes de baile y cuerpo envidiable. Me encantó, lo he visto no sé cuántas veces.

Kurt cada vez más insoportable pero ha debido cantar como anotas, no tiene sentido lo que hicieron. La canción que cantó Rachel (soy la única a quien gustó) es Baby, One More Time y qué tonto el recurso de tener que drogarlos a todos para poder introducir los números musicales.

Pero me encanto, ¿eh?, Heather Morris es mi ídola.

3 de octubre de 2010, 18:46