28 jun 2010

Personajes Orgullosos (I)

Llega el Día del Orgullo Gay a este blog, y qué mejor manera de celebrarlo que con un par de posts dedicado a todos esos personajes que pueblan nustras series y que, en mayor o menos medida, contribuyen a la visibilidad y normalización de dicho colectivo.

Me resulta practicamente imposible no comenzar este post hablando de Queer as folk, serie que durante 5 temporadas nos introdujo en el modo de vida de un grupo de 4 amigos gays (que pronto crecerían) de Pittsburgh: sus relaciones, sus trabajos, sus preocupaciones, sus fiestas...su vida. Aunque he pasado por muchas fases a lo largo de la serie, siempre he sido un enamorado de la amistad entre Michael y Brian, aunque es este último el personaje que más me atraía, ya que bajo su dura coraza se escondía un gran corazón dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitase. También quiero comentar la espectacular evolución de Emmett, quien fue conquistándome lentamente.
No hay que olvidarse de mencionar a Lindsay y Melanie, una pareja que atravesó por mucho a lo largo de toda la serie, representando a una pareja lésbica de forma maravillosa.

Otra de las grandes en este sentido es Will & Grace, y es que si juntas en una comedia a dos personajes gays tan diferentes el resultado tiene que ser a la fuerza cuanto menos divertido, y más si uno de ellos es tan estridente como Jack (hay que decir que Karen también ayuda, y de qué manera). Will me gusta, y mucho, pero es que Jack le hace sombra en cada una de sus intervenciones. Todavía hoy no puedo olvidar de mi memoria su encuentro con Cher, qué gran personaje!

HBO también supo sacar partido a la homosexualidad, y lo hizo a lo grande con David Fisher en la adorada Six Feet Under (que prometo terminarme este verano). Un personaje muy profundo y con muchos matices, al que su condición sexual lo hizo todavía más creible. Su sexualidad no le condicionó como personaje, pero le otorgó un sinfín de nuevas posibilidades.
En el otro extremo tenemos a Stanford Blatch, el íntimo amigo de Carrie en Sex and the city. Un personaje muy secundario, pero que siempre ha aportado puntos muy simpáticos. Por no entrar a valorar los diferentes modelitos que ha lucido a lo largo de la serie, siempre muy divino él.

Una de las grandes promesas en el terreno gay es sin duda Marshall Gregson, el adorable hijo de Tara y sus personalidades, quien si no tuviera suficiente con el trastorno de su madre tiene que lidiar con sus problemas de identidad sexual. Afortunadamente parece que lo tiene ya claro y que promete mucho ver como explora todo el terreno que tiene por delante. Particularmente me parece taaaan riquiño...

Para cerrar el post, no me olvido de una pareja que me encanta. Seguro que muchos los estabais echando en falta por aqui. Kevin y Scotty, amados y odiados a partes iguales entre los seguidores de Brothers & Sisters. Yo me encuentro entre los primeros desde el minuto uno de la serie. Me gusta la personalidad de Kevin, aunque a veces no entienda ciertos comportamientos o actitudes, pero es que Scotty me fascina. Me parece un personaje muy entrañable, con el que facilmente te puedes identificar, y encima como pareja funcionan a la perfección.

Hasta aqui mis personajes gays preferidos de la televisión americana (puede extrañaros que falte Lafayete o Kurt, pero los están desarrollando tan poco que se han caido de la lista), en un par de día llegarán los de las series nacionales, que no son pocos.
¿Coincidimos en nuestros favoritos? ¿A quién hubieras incluído?

11 comentarios:

Yorch dijo...

Me encanta Marshall ^^.

Seguro que algunos van a recordarte a Emily y Naomi de Skins ;)

Me gusta más Scotty que Kevin, aunque la voz que le han puesto al doblarlo tiene tela... nada que ver con la original.

De QAF me quedo claramente con Michael y su madre, que no es lesbiana, pero es lo más gay que he visto ^^

Saludos!

28 de junio de 2010, 13:21
LiPooh dijo...

Yo adoro a Kevi y Scotty, tanto juntos como por separado. Son tan majicos!!! Al igual que Jack!!! Yo también tengo grabado ese momento con Cher o con Kevin Bacon o cuando canta Lady Marmalade o Nysinc...Bueno me quedo con todos!!! XDDD
Saludicos.

28 de junio de 2010, 13:38
BabyCatFace dijo...

Yo diría a Emily y Naomi de Skins, pero ya las han nombrado, así que nada. Y a Willow y Tara de Buffy ;) (Kennedy es que me parecía muy mal personaje, qué le voy a hacer).

Kevin y Scotty me encantan, tanto juntos como por separado. Y a Kevin lo han desgraciado un poco a lo largo de las temporadas (aunque a mí me sigue gustando), pero al principio era simplemente enorme. Y Scotty lo que se merece son varios altares, que sobrevivir a los Walker no es tontería.

Marshall es claramente lo mejor de US of Tara. Y eso que la serie en sí me parece muy grande.

28 de junio de 2010, 14:42
Álex dijo...

Mira que lo intenté con Queer As Folk, pero a mitad de la 2ª la abandoné. Tengo pendiente echarle un vistazo a la serie original inglesa, que está escrita por Rusell T. Davies a quien adoro por darnos otra serie bastante filogay como Torchwood. Y eso me lleva a decirte que falta el maravilloso capitán Jack Harkness.

Will&Grace es muy grande y Jack y Karen se han ganado un lugar en el cielo. El momento Cher es taaaaan grande.

Y aunque no lo han desarrollado mucho, habría incluído a Kurt, pero sobre todo por esos momentos con su padre, que son toda una lección de normalización.

28 de junio de 2010, 14:48
Rebeca Sánchez dijo...

Yo me quedo con willow y tara, la primera relación lésbica que vi en pantalla.

Queer as folk me encanta, emmet era divertidísimo. En Will y Grace jack era sencillamente genial pero lo era más cuando se juntaba con karen.

28 de junio de 2010, 16:02
Bertoff dijo...

Kevin&Scotty!! (L)(L)(L)

yo tengo aún pendiente toda QaF así que no opinaré de ellos aunque si que he visto QaF(Uk) y diré que acabé enamorado de los dos protas (el equivalente a Michael y Bryan) y de aquel final!!^^

sobre Will y Jack, no tengo palabras, y menos sobre Vicent (spoiler) el novio/marido final de Will que telita como estaba!! xD(fin spoiler) yo con Will me sentía muchas veces completamente identificado tanto en lo bueno como en lo malo (menos en lo del trabajazo de prestigio y tal.. xD)

Quizá hubiera metido a Maxxie de la 1ªgeneración Skins pero sobretodo a Naomily de la 2ªgeneración!!^^ son tan amor las dos!! que mal lo pase durante toda la 4ªtemp. xo que bien llevado estuvo todo a la vez!

Y también al principe Jack Benjamin de Kings!! que al principio su homosexualidad parecía que iba a ser tapada por el resto de tramas pero que finalmente tuvo sus momentos maravillosos (sobretodo el capítulo del apagón xD) lástima que la acabaran cancelando.. :(

Pd: Yo tb me he propuesto terminar este verano con Six Feet Under!! xD

29 de junio de 2010, 1:34
Bertoff dijo...

mierda! como odio que se me olviden cosetas.. a ver

sobre Marshall! a ratos me cansa a ratos me encanta pero creo que los últimos capítulos de la última temporada me han reconciliado con él!

y como olvidar los diferentes personajes gays que poblan WEEDS!!! soy de los que piensan que el hijo de Doug (Goku para los amigos) hubiera dado mucho juego si no se lo hubieran ventilado tras el 1x01.. pero sin duda mis favoritos son el jefe de la policía y su amante/ayudante.. lo que pude llorar cuando.. (no digo na que no se si la ves, no la ves, tienes intención..) xD

29 de junio de 2010, 1:38
Alejandro A dijo...

me encanta de los que mencionas a Marshall aunque no entiendo muy bien porque tuvieron que hacerlo dudar de su orientación, simplemente me encantó en la primera temporada, en esta pues sí me cae bien pero no tanto y otro que no mencionaste y que me encanta personalmente es Kurt de Glee, a mí se me hace un personaje adorable además de que me he identificado con él en varias cosas importantes

saludos!

29 de junio de 2010, 5:13
Unknown dijo...

Queer as folk fue tan importante para mí de tantas maneras. El personaje de Brian me enseñó tanto, tanto, sobre vivir esta vida y no darle el gusto a quienes no nos quieren. Ser exitosos y vivir felices, esa es nuestra verdadera venganza a tanto desprecio. Qué te puedo decir de Lindsay y Melanie, enamorada me tenían con su historia y sus formas de ser.

Lo de United States of Tara está siendo muy valioso porque muestra muchas formas de afrontar la homosexualidad. Marshall piensa como muchos gays pensamos, pero siempre se cuidan de mostrar el punto de vista de los otros personajes gays de la serie.

Espero ver en tu segunda entrega a las chicas de The L Word, pero si no aquí las nombro. Revolucionaron mi mundo de formas inimaginables y me dieron muchos años más de vida con sus risas y emociones.

29 de junio de 2010, 16:27
Un telespectador más dijo...

Yorch, es que la madre de Michael es genial, qué grande es esa mujer!

Lipooh, parece que al final todos adoramos a Kevin y a Scotty, que yo pensaba que no jeje

Mina Harker, no he nombrado a Emily y Naomi o A Willow porque no he visto sus series, pero sino no dudo que estarían reflejadas.

Alx, deberías darle otra oportunidad a Queer as folk, que aunque tenga un fina decepcionante es una serie que disfruté muchisimo. Es que Brian es un personaje taaaan grande...Y si, los momentos de Kurt con su padre son lo más, pero explotan tan poco ese lado del personaje de Kurt que por eso no lo he puesto.

Rebeca Sánchez, es que Jack y Karen juntos era un no parar de reir, que dos personajes, ojalá volvieran a modo de sping off! jajaj

Bertoff, solo he visto la primera temporada de Skins y no han explotado mucho a Maxxie, y eso que me paree muy buen chico.
EL principe Benjamin también me gustaba mucho, y esa escapada en el pagón fue preciosa, aunque luego terminaran como terminaron...
Si que he visto todo Weeds, y se me olvidó comentar a Isabel la hija de Celia, porque me ha hecho siempre taaanta garcia sus saldas de tono...

Alejandro A, cierto, toda la vuelta de tuerca de la segunda temporada no lo entendí mucho, pero aun asi Marshall siempre me parecerá adorabilísimo.

Antara, es que Brian es para enamorarse perdidamente, y la relación que tiene con Michael me parece preciosa.
Y lo siento, pero no he visto nada de The L World, asi que no podré mencionar a nignuna de ellas :(

29 de junio de 2010, 17:42
Álex dijo...

No me digas que no has visto Buffy, hombre de dios. Debes ponerle remedio y sin te lo pasas genial con The Vampire Diaries, a Buffy la vas a amar.

1 de julio de 2010, 2:44