13 jun 2010

El regreso de Carrie y sus chicas

(Texto libre de spoilers)

Tras el éxito que supuso la película de Sexo en NY no era de extrañar que pronto sacarían una secuela, y es que por mucho que avancen las vidas de nuestras cuatro protagonistas, siempre habrá material para seguir contándonos sus aventuras, como bien demuestra esta segunda película.
Cuando terminó la primera pensaba que no habría mucho más que contar de cara a una posible segunda película, pero mientras las cosas se hagan como en esta, sus historias pueden dar para muchos films, porque realmente en esta hemos vivido 2 horas y media de cócteles, modelitos, sexo y mucho humor pero lo que son las historias personales no se han movido ni un ápice.
Personalmente, a mi que soy un gran fan de la serie (una de mis favoritas) me hubiera gustado que esta Sexo en NY 2 hubiera salido un poco más adelante, ya que todavía no tenía auténtico mono de ellas tras la primera, que se encuentra relativamente reciente, y a pesar de ir sin muchas espectativas (ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y más tras el tostón que por momentos fue la anterior) puedo decir que me ha encantado.

Una de las principales críticas que se le achacaban a la primera incursión en el cine de una de las series más emblemáticas de la HBO era que había perdido parte del espíritu de la serie, mucho también achacándoselo a su duración o al alargamiento de las escenas, pero esta segunda película ha sabido corregirlo y nos ha devuelto a nuestras cuatro chicas en su esencia: Charlotte con sus inseguridades, Samantha con sus aventuras sexuales, Miranda a vueltas con su trabajo y sus visitas programadas y Carrie con sus lios sentimentales. Nuestras 4 amigas favoritas estaban de vuelta, y lo hacían más fantásticas que nunca.

Cada uno puede tener a su favorita, pero lo indicutible es que Samantha ha sido la gran protagonista de esta segunda película, ya no porque es gracias a ella por lo que emprenden el fantástico viaje a Abu Dhabi, sino porque es sobre la que recae el peso del metraje y la gran mayoría de momento cómicos. Y siendo sinceros, sabiendo esto, el resultado es, forzosamente, entretenido (MEMORABLE la escena "porque yo follo!")
De los cameos el mejor es el de Liza Minnelli, muy divertido y sorprendente, aunque tampoco es que la competencia fuese dura ya que ni Pe ni Miley Cyrus tiene mucho interés (aunque el de esta última resulta cuanto menos simpático).

Se que las críticas especializadas no están siendo nada favorables, pero yo no podría estar más en desacuerdo. La película a pesar de su duración se pasa volando, las cuatro están fantásticas en sus roles, las tramas no son gran cosa pero son todas eficientes y efectivas, y no pasa un solo minuto sin que te saquen una carcajada. Realmente las chicas más fabulosas de NY vuelven a ahecr de las suyas, y además reaparece mi querido Aidan! ¡¿Qué más se le puede pedir?!

2 comentarios:

Fhilippos dijo...

A mi también me ha encantado! Pero no estoy de acuerdo en un cosa: no creo que las historias personales de las protagonistas no se muevan un ápice porque sí que lo hacen. Vemos un nuevo lado de sus vidas y lo que eso conlleva (con sus broncas, dudas, decisiones, etc...).

Yo siempre diré que las pelis son otro rollo diferente a la serie (mucho más "light") pero con la segunda consiguieron recuperar ese espiritu que las caracterizó siempre. Es diversión durante 2 horas y media que pasan volando y aunque la critica la está poniendo a parir, a mí me encantó y la recomiendo totalmente :)

¡Qué grandes son las 4! Y el momento "porque yo follo!" es BUENISIMO xDDD

14 de junio de 2010, 13:19
Unknown dijo...

A mí me fascinó, me reí a carcajadas, me enternecí, recordé buenos momentos y canté en los momentos Glee. Qué grandes todas. De acuerdo con Felipe, sus vidas han cambiado... aunque ellas siguen sin perder la gracia.

17 de junio de 2010, 15:53