18 oct 2009

The Office en plan Survivor

Recién visto el 3x23 "Beach Games" de The Office no he podido resistirme a escribir (incluso sin haber visto el final de temporada todavía) sobre él, por las refrencias que han hecho a lo largo del genial episodio (lo es más sobretodo tras la irregular temporada que se están marcando) a diferentes productos de la parrilla televisiva actual y pasada.

Para los que no lo tengais muy fresco, el episodio trata sobre el día en la playa de la oficina de Scranton en el cual Michael ante un posible ascenso decide someter a sus empleados a una serie de pruebas para elegir a su sucensor en caso de confirmarse su promoción, y aqui, en esta competición es donde nacen todas las referencias:

- La primera y más obvia es a uno de los realitys por excelencia de la CBS, Survivors, habitual lider de la primera hora de los jueves americanos, con Michael dando el típico discurso de comienzo del programa "sois X concursantes y solo puede quedar 1" y separando en cuatro grupos a nuestros oficinistas, con sus correspondientes líderes. La referencia es clara y se le saca mucho partido a lo largo de todo el episodio (bueno, más que una referenia es una parodia muy bien llevada).
También podríamos mencionar a Amazing Race en este sentido, sobretodo gracias a la charla en el autobus sobre lo que les depararía el esperado día con sus pruebas...

- Con el comienzo de las pruebas llegan la referencias a más productos. Una de ellas, cargada de nostalgia, es la lucha de jugadores de sumo, en la cual los líderes de cada equipo deben enfrentarse entre ellos con un disfraz de jugador de sumo para lograr sacar del círculo a su openente, o en su defecto lograr que toque el suelo. ¿Hace falta que os diga dónde hemos visto eso antes? Para los más olvidadizos, en el gran Humor Amarillo! Que grandes momentos me hizo pasar en la infancia con el chino Cudeiro! xD Pero la verdad es que Jim y compañía no lo han desmerecido en absoluto, sobretodo Dwight demostrando toda su fuerza y sus ganas...

- Con la tercera prueba, nos encontramos ante una divertida competición de comer bocadillos, en la que echamos de menos a nuestra adorada Lily Aldrin como ganadora del asunto (entre tanto flashback en su serie, no sabemos si su competición se sitúa antes o después de esta, por lo que la referencia puede ser más bien a la inversa, un guiño de HIMYM a TO).

Terminadas ya las referencias (al menos las que yo he percibido), decir que esta temporada ha bajad un poco el nivel de la serie, aunque nos ha dado momentos muy divertidos que compensan los bajones que experimenta (le sucede algo similar a lo que mucho le criticamos a How i met your mother). Lo interesante es ver como poco a poco las relaciones van evolucionando y se van reconduciendo a donde queremos, sobretodo en el caso de Jim y Pam o Michael y Jan, aunque mis favoritos siguen siendo los más que peculiares Dwight y Angela.

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Ese capítulo fue awesome xD

No te preocupes que la serie seguirá dándote alegrías y si esta temporada te ha parecido algo irregular, seguro que es por la aparición de los personajes de la otra sucursal. Te queda mucho que vivir y disfrutar en Scranton todavía ;)

19 de octubre de 2009, 11:14
David Cotos dijo...

Buen capítulo.

25 de octubre de 2009, 3:14