24 oct. 2009

Six Feet Under: 2ª Temporada

Poco tengo que añadir a los elogios que ya le dediqué a su primera temporada, pero una serie tan grande como esta merece un post (al menos) por cada temporada que vaya viendo, aunque solo sea para seguir alabando el recital que los Fisher nos están dando capítulo a capítulo.

Bastante hace ya de su primera temporada, pero una serie de estas características me gusta disfrutarla poco a poco, saborear cada episodio porque obras como esta no se ven todos los días, y sabiendo que solo tengo tres temporadas más por paladear prefiero tomarmelo con calma, un capítulo por semana de forma que la viva como si estuviera actualmente en emisión.
Hay formas y formas de seguir una serie, algunos la disfrutan en maratones, pero soy de los que cree que tratándose de series como esta, lo mejor es ir poco a poco (tardé más de 3 meses en ver los ultimos 10 capitulos de Las Chicas Gilmore) porque cuando la finalices, el vacío será muy grande...

En esta segunda temporada los personajes siguen creciendo, esquivando los obstáculos que la vida les va colocando o, en su defecto, aprendiendo a vivir con ellos sacando lo mejor de si mismos. Es curioso como en cada recta final de temporada (por lo menos en las dos que he visto) todos los personajes terminan al límite, con sus relaciones pendiendo de un hilo y con una dificil situación laboral (o estudiantil en el caso de Claire). Afortunadamente las cosas terminan encauzándose, al menos temporalmente, y mientras tanto, la vida pasa ante sus/nuestros ojos de la mano de la muerte que tan presente (y tan bien retratada) está en la serie.

De esta segunda temporada, hay que destacar inevitablemente a Brenda, quien por fin se nos ha descubierto, a la que por fin conocemos más profundamente. Sabemos ya lo que hace, su necesidad/enfermedad y, por lo menos en mi caso, me acerca más a ella. Sus escarceos amorosos obviamente no están bien, pero que quereis que os diga, para mi la hacen más humana, alejándola poco a poco de esa imagen de mujer dura que se nos había mostrado, y la verdad es que me alegro, porque le tengo un cariño especial a Rachel Griffiths.
Aunque Claire sigue siendo mi favorita, sobretodo cuando está a solas con algun miembro de su familia, sin importar cual, ya que siempre consiguen sacar lo mejor de ella.

Ahora me toca empezar la tercera temporada, la que para muchos es la peor de la serie con diferencia, incluso prescindible llegan a decir de ella, pero yo tengo confianza en SFU porque hasta ahora tiene un nivel impecable. Espero no llevarme un chasco...

8 comentarios:

Becker dijo...

Six feet under (me cuesta acordarme de su titulo en castellano) es impresionante,y cualquiera que diga que una de sus temporadas es prescindible no puede estar mas equivocado.Toda la serie tiene una calidad excelente.

Saludos.

24 de octubre de 2009, 20:54
Kratos dijo...

Sigue disfrutando de esta pedazo de serie, para mi lo mejor junto con The sopranos que ha dado la televisión.

24 de octubre de 2009, 22:08
krys dijo...

¿Qué chasco? Yo no recuerdo ninguna temporada floja, las disfruté todas un montón :)

25 de octubre de 2009, 14:15
Jaina dijo...

A mí aún me queda la 4 y la 5. La 3 es verdad que se hace un pelín pesada y realmente llegué a odiar a Nate, xo la 2 es fantástica, todo un torbellino de emociones.

25 de octubre de 2009, 14:53
adicto tv dijo...

Todavia no he acabado la primera... la voy a ir viendo my muy despacio... para saborearla como es debido!

25 de octubre de 2009, 20:42
Alejandro A dijo...

la segunda me parece con diferencia la mejor de todas las que he visto (me falta la quinta) y tienes mucha razon esa reca final es impresionante para culminar en un final de temporada muy intenso y emotivo

27 de octubre de 2009, 2:51
Serieina_Felipe dijo...

La tercera no es la peor temporada pero si que es la "más oscura". Hay muchos cambios en algunos personajes y de entrada puede no gustar demasiado pero una vez que terminas la serie entiendes por qué toma ese rumbo en la tercera temporada (a todo esto, un rumbo necesario).

Disfruta de lo que te queda! Sin duda la mejor serie de la Tv :)

27 de octubre de 2009, 12:01
Moltisanti dijo...

La segunda temporada sigue exactamente la misma línea que la primera y claro, así da gusto.

La tercera ni mucho menos es prescindible, sobre en su maravillosa recta final (los 4 últimos son orgásmicos) pero le cuesta mucho arrancar y parece que en muchas partes va a la deriva. Un pequeño bajón que vale la pena superar porque luego la serie regresa más fuerte que nunca. Ya nos conatarás ;)

27 de octubre de 2009, 21:31