4 de oct. de 2009

Cuando el futuro llama a tu puerta

Que Flash Forward era el estreno más esperado de la temporada no es ningún secreto, pero...¿ha cumplido con las espectativas que había levantado? A la vista de los dos capítulos emitidos hasta el momento, para mi la respuesta es un SI rotundo. Es cierto que no es perfecta, y que debe puluir unos cuantos aspectos, pero hasta el momento nos ha presentado un panorama muy interesante que espero sepan explotar.
También es cierto que cargar con la etiqueta de "sucesora de Lost" no era fácil, pero poco a poco parece que comienza a forjarse una identidad propia, dejando a un lado los guiños que los fans se empeñan en buscar.

Tras un piloto potente y prometedor, se abrian las incógnitas acerca de qué nos iba a ofrecer la serie, y a la vista de "White to Play" parece que deciden apostar por los personajes (que al fin y al cabo son los que atraen al espectador) y por una trama única acerca de la identidad de los responsables del desmayo masivo que promete estar a la altura de las circunstancias.
La verdad es que por ahora están explotando muy bien esta trama, rodeada de un gran misterio del que poco a poco vamos conociendo más datos (me encanta que ya haya dos personas que no se desmayaron, aunque por ahora parezca que una es la responsable y la otra estuviera investigando los acontecimientos).

Sobre los personajes y su futuro, parece que se ha optado porque sus visiones serán su destino y que aunque quieran no podrán evitar que lo que han visto se torne realidad, y la verdad es que me gusta que se haya elegido esta opción, porque el futuro que conocemos es interesante, y ver cómo se llega a él también (ver como Olivia le rie las gracias a su nuevo amor y a su vez "luchar" por su matrimonio me encanta).

Entre los peros que le encuentro a la serie es que se nos hayan mostrado los flashforwards de todos los protagonistas ya en el primer capítulo, restándole un poco de interés, a excepción del caso de la niña que es la que más juego nos está dando por el momento (demostrando que la expectación aumentaria de no habernos desvelado todo a las primeras de cambio), y el abuso que hacen en cada capítulo de ellos, es decir, solo llevamos dos episodios, recordamos perfectamente qué visiones tuvo cada personaje, no necesitamos que se nos esté recordando a cada paso que dan.

Ahora espero que las visiones tengan algún sentido, que formen parte de la trama principal, y que no tiren por la lágrima fácil y que aporten significado a lo que se nos está contando, porque ver al amigo reencontrándose con su hija la cual creía muerta puede ser muy bonito, pero si no está relacionada con la "conspiración" o algún otro misterio que se presente, no tendrá para mi el más mínimo interés (esto mismo se hace extensible para el embarazo, por ejemplo).

Por ahora estoy muy satisfecho con la historia que se nos está contando, con las tramas que se nos van planteando y la forma en la que lo están haciendo, me gusta el conflicto interno que cada personaje tiene con su futuro, pero sobretodo me gusta el misterio que rodea a los no desvanecidos y el papel que la niña está jugando en todos los acontecimientos.

Ahora os traslado a vosotros la pregunta que me hacía al principio del post...¿ha cumplido Flash Forward con vuestras espectativas hacia ella?

7 comentarios:

Brenda dijo...

Sí, ha cumplido con mis expectativas. Que eran pequeñas, y por eso las ha cumplido. El piloto no me pareció genial... pero tampoco me lo pareció el de Lost, y ahora la amo. Veremos si me pasa lo mismo con FFWD. Promete ser muy divertida.

4 de octubre de 2009, 16:41
fon_lost dijo...

ha cumplido y de sobra. me gustó mucho el Piloto, y su segundo episodio no se ha quedado atrás para nada. la niña pequeña me da mal rollo...y el FF del jefe, en el baño XD

4 de octubre de 2009, 17:25
ALX dijo...

El piloto me gustó, pero el segundo episodio me aburrió. Y gran parte de la culpa fue que me estuviesen mostrando una y otra vez los mismos flashbacks. Sentía que me estaban llamando idiota.

A ver como va evolucionando.

4 de octubre de 2009, 17:58
satrian dijo...

Todo lo que comentas de los personajes me parece muy positivo y le da matices a todos ellos.
Y con los FlashForwards a pesar de haberlos visto seguramente serán engañosos, puede que nos los repitan una y otra vez para luego decir mira creiais esto y es esto otro.
A mi me ha convencido la serie.

4 de octubre de 2009, 18:57
Rebeca Sánchez dijo...

Pues a mi me ha parecido una serie más, no es la gran sucesora del trono lostiano como nos habían prometido. Además el protagonismta me resulta de lo más odioso, no puedo dejar pensar que olivia es penny y la niña es más siniestra que adorable.

Tal vez mejore segun la trama vaya avanzando pero no pongo muchas esperanzas en ello.

4 de octubre de 2009, 19:15
adicto tv dijo...

Yo tenia pocas expectativas pero la serie me esta encantado! que gana del tercero

5 de octubre de 2009, 16:47
Moltisanti dijo...

A mí por el contrario me ha gustado que nos hayan mostrado ese primer FF de cada personaje (o de algunos al menos) para ir centrando el camino en otras direcciones. Espero que como en el segundo, el peso recaiga en los personajes porque si ellos son buenos, la serie lo será... más allá de que tiene pinta de querer que nos comamos la cabeza con el paso de los capítulos. A mí ya me tiene ganando porque me está encantando...

8 de octubre de 2009, 0:32