6 oct 2009

La rareza hecha serie

El primero en picar mi curiosidad fue Sunne, pero poco después llegaría Ánade para poner la puntilla, hablaban de una serie muy rara y perturbadora, con un argumento de lo más curioso y una mezcla entre humor y misterio muy interesante: Psychoville. Para aquellos que todavía no la conozcan, la serie narra el reencuentro de 5 personajes unidos por un "accidiente" del pasado, quienes comienzan a recibir misteriosas cartas con la frase "se lo que hicistes..."

Este es el punto de partida para una serie que me costaría definir, en la que cada personaje es más inquietante que el anterior, veámos: tenemos a un malhumorado payaso con una sola mano (y en la otra un garfio con 20 recambios xD), a una comadrona que trata a un muñeco como si fuera real, a un enano con poderes y enamorado de la actriz que interpreta a Blancanieves, a una madre y a su hijo obesionados con los asesinos en serie y con una relación "peculiar" por así decirlo, y por último un anciono cascarrabias que posee una obsesión con los peluches.
La premisa inicial es simple, todos los personajes (a cada cual más extraño) reciben la misma carta y poco a poco, a la par que vamos conocíendolos, se nos van dando más pistas del secreto que todos esconden, siempre con buenas dosis de humor y de misterio.

A decir verdad, encontarle el punto a Psychoville se me hizo difícil, no terminaba de conectar con ese bizarrismo presente en cada escena (además de que tanto la madre y el hijo como el payaso me resultaban hasta asquerosos), pero entender el rollo de la comadrona y el muñeco y sobretodo llegar al fondo del misterior me hicieron continuar con ella (y porqué no decirlo, que solo tuviera 7 episodios de 29 minutos también influyó positivamente).
Como he dicho, el comienzo fue difícil, pero poco a poco los personajes fueron conquistándome y llegado el 1x04 "David and Maureen" ya no podía abandonarla, menudo momentazo de baile que se marcaron, sin duda uno de los mejores momentos de toda la serie (aunque ese episodio en concreto es uno de los que más me aburrió, en parte porque solo se centraba en dos personajes).



Llegados a este punto, las tramas ya rodaban por si solas y se disfrutaban muchísimo, a punto de llegar al final de sus tramas personales para finalmente encontrarse con el misterioso hombre que amenazaba con destapar su profundo secreto. Este tipo de nmisterios siempre consiguen captar mi atención, y al verdad es que tenía mucha curiosidad tanto por concoer la identidad del que les enviaba las cartas como por conocer lo que realmente había ocurrido en aquel sanatorio mental.

El último capítulo es muy intenso, y está cargado de humor (sobretodo gracias a la anciana esposada al payaso) y de sorpresas a partes iguales (a cada cual más desconcertante) pero concentra mucha información en los últimos minutos, se podía haber empezado a contar cosas en el capítulo anterior y así no dejarían esa sensación de atropellamiento, pero aún asi me gustó la resolución de todo el misterios y de las tramas de cada personaje (que grende la comadrona con la china xDD).
Hasta la mitad de la temporada había tenido mis dudas, pero ahora tengo ganas de ver cómo resuelven lso enigmas planteados al final de la temporada, con unas tramas interesantes sobre la mesa. Solo espero que se confirme su segunda temporada, porque me gustaría al menos que esclarecieran el problema en el que Robert se encuentra.

En definitiva, que Psychoville es una serie muy extraña, a la que puede costarle pillarle el punto, pero que finalmente tiene su recompensa, con buenas dosis de humor y de misterio. Se agradece que de vez en cuando se hagan cosas nuevas, planteamientos nada convencionales que enriquezcan nuestars vidas seriéfilas.

8 comentarios:

Renaissance dijo...

Psychoville es rara, rara...A mí también me costó saber un poco de qué iba la historia, especialmente al principio cuando tiraban más hacia el suspense y a menudo me quedaba con cara de "¿¡pero qué me están contando!?". Hasta al menos el cuarto capítulo no se nota definitivamente la intención paródica (y sí, la voluntaria china y la comadrona son mundiales XDD). A ver si se confirma la segunda temporada, pero de todas formas te recomiendo The league of Gentlemen, que fue el primer trabajo de los autores de Psychoville.

6 de octubre de 2009, 17:09
Adicto tv dijo...

Rara rara rara (leáse a lo Papuchi) creo que en cuanto tenga tiempo veré el piloto, y si me gusta me la quedo;)

6 de octubre de 2009, 17:12
Rebeca Sánchez dijo...

a mi me gusto, sobretodo cuando me di cuenta de que los dos mismos actores hacian varios personajes y me encantaba el payaso y toda su confusión y la vieja esposada a el jejejeejje divertidisimo. La madre y el hijo en ese homenaje a la soga lo bordaron. Sorprendente el final del enano y superbizarra la historia del ciego y el peluche.

6 de octubre de 2009, 17:17
Un telespectador más dijo...

Renaissance, me anoto The league of Gentlemen para temporada baja, a ver con qué nos sorprenden...

Adicto_tv, no te quedes solo con el piloto, porque te dará una imagen demasiado distorsionada de lo que en realidad es (yo hasta el episodio 4 no le pillé el punto).

Rebeca Sánchez, el final del enano es muy desconcertante, estilo Hansel y Gretel o algo asi (no olvidemos que él trabaja en BLancanieves xD, pero me qeudé con muchas ganas de más, sobretodo por el medallón...

6 de octubre de 2009, 18:27
Bertoff dijo...

A mi me gusto desde el principio xq Robert me enamoró por completo, además el 1x05 y el 1x06 fueron capítulos buenísimos y el 1x04 a pesar de romper el ritmo que la serie llevaba hasta ese punto, es perdonable al tratarse de todo un capítulo homenaje a la maravillosa película "La Soga" de Hitchcock!! xD

6 de octubre de 2009, 19:12
calcetinrayado dijo...

Vaya, ya es la segunda vez que leo sobre esta serie y la verdad que me atrae. La empezaría aver ya, pero es que veo demasiadas. A ver si termino alguna de las finalizadas y me pongo con ella, que pinta rara pero auténtica :)

saludos!

6 de octubre de 2009, 21:16
Sunne dijo...

No tuve fuerzas para ver el 4. Aunque algún dia lo haré. Respiraré hondo y miraré la pantalla.

7 de octubre de 2009, 22:59
Un telespectador más dijo...

Sunne, el 4º es el mejor y a partir de ahi es todo risas y más risas, tienes que terminarla si o si.

9 de octubre de 2009, 19:09