15 oct 2009

Entrando en el universo Fringe

Cuando el por entonces nuevo proyecto de J.J Abrams vió la luz muchas eran las espectativas creadas alrededor de Fringe, de la que se comentaba que podría ser la sucesora natural de Expediente X tanto por su temática como por sus personajes. Yo aun así no las tenía todas conmigo, y vistas las primeras (malas) críticas decidí dejarla apartada hasta nuevo aviso, además tengo que reconocer que no soy, o mejor dicho era, fan de este tipo de series (cuanto está cambiando ultimamente mis gustos seriéfilos!).

Pasaron y pasaron los capítulos, y la cosa no parecía mejorar, muchos eran lo que se bajaban del carro, pero cuando todo parecía perdido, Fringe resurgía de sus cenizas, y tras el 1x09 la cosa empezaba a prometer. Muchos eran los que empezaban a disfrutar de la función que Fringe comenzaba a ofrecer y con el paso de los capítulos la cosa cada vez se ponía más interesante, Fringe por fin encontraba su personalidad, por fin sabía a lo que jugaba y empezaba a gustarse a si misma. Una vez logrado esto, no tardó en convertirse para muchos en uno de los estrenos más destacables.

Asi que ahí me encontraba yo, con la serie cogiendo polvo en mi disco duro y rodeada de muy buenas críticas, por lo que no podía tardar mucho en adentrarme en su universo particular, y más si tenía en cuenta que su regreso no había defraudado a nadie (a esto hay que añadirle la insistencia de una amiga, que la sigue fervientemente).

Los 80 minutos que duraba su piloto me dejaron un buen sabor de boca, pero conectaba con las primeras impresiones que la serie había causado al resto de la blogsfera. Entonces me asaltó la duda de si saltarme la primera parte de la temporada que todos tachaban de floja y ponerme de lleno donde todo se ponía interesante o ver todo el recorrido a sabiendas de que no estaría a la altura de lo que terminaría ofreciendo. No soy de saltarme episodios, ni de darle hacia adelante cuando un capítulo es flojo, asi que opté por la segunda opción (también hay que decir que comencé a verla con mi compañero de piso, a quien este tipo de series le encantan, lo que sin duda ayudó a que la cogiera con más interés).

Ahora me encuentro a punto de comenzar el 1x08, y la verdad es que el recorrido hasta aqui no me ha disgustado en absoluto, donde se han empezado a plantear aspectos muy interesantes, y misterios que prometen darnos muchas sorpresas, además de un personaje como El Observador, el cual me tiene cada vez más intrigado.
Soy consciente de que me espera lo mejor, que se explotará la trama del padre de Olivia, que Massive Dynamics tendrá mucho que aportar (tanto por su misteriosa dueña y sus relaciones con los personajes, como por el asunto del novio de nuestra protagonista) y que cada vez conocemos más del patrón y sus entresijos, así que cada vez comprendo mejor todas esas voces que me empujaban a adentrarme en este universo tan particular que compone Fringe.

Que ganas de terminar la temporada, lo que me espera!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aguanta, aguanta, tú puedes. Desde aquí te hago fuerza. Cuando llegues al 1x17 te acordarás de mí y yo me sentiré orgullosa. A partir de allí irás solo, pero ya no hará falta porque la serie se pone buenísima. LOL. Lo digo con cariño, pero en verdad que recomiendo aguantar, la serie misma te recompensa.

15 de octubre de 2009, 19:17
Kratos dijo...

La recta final de la temporada te va a encantar haz caso a Adachi ;) y la segunda temporada esta dandonos unos capítulazos increíbles, la cosa mejora con el paso de los episodios muchísimo, sigue con ella y no te arrepentiras.

15 de octubre de 2009, 19:24
satrian dijo...

Una buena elección si quieres ver una buena serie de ciencia ficción, la segunda sigue con muy buena calidad.

15 de octubre de 2009, 20:31
Álex dijo...

Yo no he sido capaz de conectar con esta serie y mira que le he dado oportunidades. Pero nada, me resulta aburridísima.

16 de octubre de 2009, 2:37
Brenda dijo...

Coincido con comentarios anteriores, aguanta hasta mitad-finales de temporada, que la cosa se pone que arde!!! No obstante, es una serie muy irregular, también en la segunda temporada, mezclando capitulazos con auténticos pestiños.

Expediente X era bastante más regular en cuanto a ofrecer buenos episodios.

17 de octubre de 2009, 15:31
Diego del Pozo dijo...

Si el piloto te dejó buen sabor de boca y te ha gustado lo visto hasta el 1x08, Fringe e stu serie. E naquella época hasta medité ne abandonar la serie. Ahora estoy encantado con ella, así que prepárate porque Fringe va a ir dando zancadas y tu que se lo vas a agradecer aún más ;)

17 de octubre de 2009, 19:38