29 oct 2009

De serie en serie

No, este no va a ser un post al estilo Trotaseries de Moltisanti aunque por el título lo pueda parecer, sino uno sobre diferentes series, que tengo bastantes cosas que comentar y poco tiempo (en unas horas me voy de finde a Madrid de nuevo, y de paso a gastar a la tienda efímera de FOX). No habrá garnbdes spoilers en el texto, pero leer bajo vuestra responsabilidad.

Lo primero es lo primero, asi que Sons of anarchy manda, y vaya si manda después de ver hasta el 2x07 en el que todo se prepara para la recta final de temporada.
El club cada vez se resquebraja más, y lo que es peor, no solo por los distintos golpes que La Liga le está asestando, sino por las cada vez más patentes desavenencias entre Clay y Jax, quienes tuvieron su punto álgido en esa intensa pelea entre rejas. A ver como evolución la cosas de aqui al final, pero lo que es seguro es que prometen y mucho estos dos frentes que los Sons tienen abiertos.

En cuanto a la otra trama(za) de la temporada, el tema de Gemma con la Liga parece ponerse también cada vez más interesante ahora que ella ha reconocido a la mujer que la secuestró como la hija de Zoebelle. A buen seguro no tardará en llegar la venganza, que espero disfrutar como el que más. Que grande es Gemma Teller, el año que viene no se le escapará el Emmy.
Hay que decir que hasta Tara parece encajar ya en el club, y no me extraña, tiene una muy buena maestra de quien aprender.

En un momento de debilidad (basicamente porque me falktana algunos subtítulos de otras series) he visto el 3x05 y el 3x06 de Gossip Girl y la verdad que me han sorprendido gratamente, sobretodo este último dónde han sabido jugar bien las cartas con Hilary Duff y, aunque ella no lo ha sabido hasta el final, ha proporcionado sin querer la mala leche que le pedía a la serie para que no cayera en el ostracismo de mi disco duro.

Por fin Blair ha vuelto por sus fueros, y con ella las manipulaciones, las maquinaciones en la sombra, las mentiras y los duelos, esta vez contra Vanessa que ha sido una digna contrincante que ha sabido mantener el duro pulso.
Pero no solo Blair ha sido la artifice de mi semireconciliación con la serie, sino que el resto de tramas también me han gustado, sobretodo la de Nate y Serena para saldar la deuda de Carter, se que suena raro, pero hasta Nate ha pintado algo aunque solo fuese en este capítulo.

¿Donda está Jenny? Ha desaparecido totalmente de la serie, sus apariciones se limitan a "Hola Dan", "¿está listo el desayuno papá?" Y yo que me alegro, porque no la soporto...

En cuanto a Grey´s anatomy, he visto el 6x03 y la cosa no ha mejora respecto a la doble season premier, con casos aburridos y con nuestros protagonistas inmersos en una frenética carrera por salvar sus culos dentro del hospital, por ahora no han caído en la primera lista negra pero poco le falta para caer en mi disco duro...menos mal que Karev ha seguido tan bien como en la pasada temporada y me ha hehco más llevadero el tedioso episodio. A ver si llegan ya los nuevos y le ponen emoción al Seattle Grace porque sino no tardaré mucho en abandonar el barco...

7 comentarios:

Kratos dijo...

La calidad de SOA esta siendo increíble, posiblemente la mejor serie de la actualidad.

29 de octubre de 2009, 17:41
Fon dijo...

ya te avisé de que debías retomar Gossip Girl....que parece que ha recuperado parte de la fuerza perdida. y Anatomía, tienes que seguir viendo. te repito que el capítulo de la semana pasada fue maravilloso.

29 de octubre de 2009, 17:43
satrian dijo...

Que harían estos duros moteros sin Gemma, mucha fachada pero al final las castañas del fuego las saca ella.

29 de octubre de 2009, 19:59
Yorch dijo...

Lamento decirte que en el 7 tendrás más Jenny ^^

Parece que por fin (ya era hora) remonta un poquillo el vuelo.

29 de octubre de 2009, 20:09
Diego del Pozo dijo...

Muy bueno el guiño de los trotaseries ^^

Creo que yo también tendré que hacer algo así dentro de poco que siempre se quiere hablar de todo lo que vemos pero como que ir una a una no es tarea sencilla. Eso si, de Sons of Anarchy tengo que escribir largo y tendido porque se lo merece y porque lo que nos está dando esta segunda temporada no está e nlos escritos. Enorme.

30 de octubre de 2009, 1:35
Alejandro A dijo...

ya me dejaste en suspenso, aguantar hasta ese capitulo para que me vuelvea a medio reconciliar con Gossip Girl, suena bastante arriesgado, me lo pensaré muy bien porque hace ratito ya tenía decidido que no la veía a menos que ocurriera un meteórico subidón

30 de octubre de 2009, 4:49
Vanessa dijo...

Sólo he leído la parte en la que hablas de SOA, ya que las demás no las sigo a tu ritmo. Y, ¿qué decir? Si la temporada pasada ya fue grande, esta segunda temporada está arrasando con todo. Si es que, por muchos adjetivos que encontremos, nunca serán suficientes para esta serie(aca).

30 de octubre de 2009, 6:45